Interactúa con nuestro nuevo portal web. ¡Descúbrelo ahora!
x

¿Haciendo cuentas para saber cuánto te llega en tu gratificación?

Calcula tu Grati con
tyba por Credicorp Capital

Toma el control de tus finanzas, sin derroches. En tyba creamos una herramienta para que puedas calcular tu gratificación y tengas claro para qué te alcanza.
Calculadora de gratificacion
Calculadora de gratificacion

¿Cómo calcular tu Grati?

Ingresa los datos y conoce cuánto puedes recibir, además, te damos unos tips buenazos.

1

Indica la cantidad de meses que trabajaste en el semestre anterior.

2

Coloca el sueldo o salario mensual que recibiste.

3

Específica si tienes Essalud o EPS.

4

Dinos si recibes o no bonificación familiar.
*Recuerda que la Grati se calcula del periodo comprendido entre el 1 de julio del año anterior al 30 de junio del año actual.
Calculadora de Gratificación












Conoce el resultado del monto de tu grati

Calculadora de gratificacion

Simula tu grati

Para calcular tu grati, se necesita: meses laborados en el último semestre, sueldo mensual, sueldo bruto percibido, salud y bonificación familiar.

¡Conoce como tu grati puede trabajar para ti!

Calculadora de gratificacion

Que la Grati sea tu mano derecha frente a una emergencia

Una emergencia la puede tener cualquiera, pero lo importante es tener cómo solucionarla. En tu planeación financiera es bueno que tengas un porcentaje determinado para cualquier tipo de calamidad, ya sea para un asunto con el carro, un arreglo de la casa o hasta ese viajecito no planeado que llegó de sorpresa y hay que aprovechar.
Para solucionar con más tranquilidad cualquiera de esas, u otras situaciones que se puedan presentar, guarda al menos un 50% de tu Grati para un fondo emergencias. Una buena forma de aprovechar ese presupuesto es considerando tenerlos en fondo de bajo riesgo y alta liquidez como los que te mostramos en la gráfica anterior.

¿Qué es la Grati?

La gratificación es un beneficio que reciben los trabajadores del sector privado que posean un contrato bajo planilla.

Este beneficio es de carácter anual y se percibe dos veces al año, uno en julio, antes de las fiestas patrias, y otro en diciembre, para ambos meses el día límite para recibirlo es el 15. 

El pago de la gratificación no está sujeta a descuentos, ya sea por impuestos o por aportes a la seguridad social. El empleado o trabajador debe recibir el monto completo de este beneficio legal.

Calculadora de gratificacion
Calculadora de gratificacion

Datos importantes de la Grati

Calculadora de gratificacion
El cálculo de la grati, se realiza promediando la remuneración/salario mensual del trabajador y el tiempo de trabajo durante el semestre correspondiente. Para calcularla, primero se debe determinar el promedio mensual, el cual se obtiene al dividir entre 6 (meses) el monto del salario del trabajador, luego este promedio se multiplica por la totalidad de meses trabajados durante el semestre.
Calculadora de gratificacion

Se considera un mes completo de trabajo cuando el empleado ha laborado hasta 15 días hábiles del mismo, de lo contrario, ese mes se considera como incompleto y no se cuenta para la gratificación.  

Calculadora de gratificacion

Todo trabajador en el Perú, sea de empresa pública o privada, tiene derecho a recibir este beneficio, pero como en todo hay excepciones, las personas que posean un contrato menor a 3 meses o que hayan sido despedidos por alguna falta grave, pueden estar exentos de esta.

¡Esperamos que te haya sido útil!

Dale al botón si quieres volver a calcular tu Grati.
Calculadora de gratificacion

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.