Descarga la app

Preguntas frecuentes

Si eres nuevo en tyba o quieres saber más sobre la plataforma y sus características esta sección es para ti.

Acerca de nosotros y nuestro respaldo

Es un asesor digital de inversiones, un canal digital de BCP para invertir en fondos mutuos de Credicorp Capital, bajo vigilancia de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Es un asesor digital de inversiones, un canal digital de BCP para invertir en fondos mutuos de Credicorp Capital, bajo vigilancia de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Es un asesor digital de inversiones, un canal digital de BCP para invertir en fondos mutuos de Credicorp Capital, bajo vigilancia de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Es un holding financiero dedicado a la prestación de servicios financieros que surgió de la consolidación de tres corporaciones líderes en Latinoamérica: Credicorp Capital Perú, Credicorp Capital Colombia (antes, Correval) y Credicorp Capital Chile (antes, IM Trust). Provee servicios de asesoría financiera, especialmente en las áreas de Finanzas Corporativas, Gestión de Activos y Patrimonios, y Mercado de Capitales.

Es el holding de servicios financieros líder en el Perú con presencia en Bolivia, Chile y Colombia. Cuenta con más de 5 millones de clientes y administra más de USD 35,000 millones entre los servicios de Banca Universal, Microfinanzas, Seguros y Fondos de Pensiones, y Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios.

CND: Credicorp Negocios Digitales; CC: Credicorp Capital; CCSAF: Credicorp Capital Sociedad Administradora de Fondos.

No, porque los depósitos a plazo tienen una fecha fija de vencimiento, un monto y tasa de interés también fijas, mientras que un fondo mutuo se puede retirar en cualquier momento y su rendimiento lo determina el mercado de valores.

Sí. Para poder realizar inversiones en tyba deberás pasar por el proceso de autenticación del BCP con tu DNI y pasar por biometría facial para asegurar tu identidad y seguridad de tu dinero. Esto te ayudará a sincronizar tu información personal y datos de tus cuentas para invertir de forma fluida y segura.

Requisitos para usar tyba

Solo necesitas ser residente fiscal peruano, tener un DNI vigente y correo electrónico personal. Por el momento tyba sólo será operativo para clientes del BCP con cuentas activas.

Debes pagar impuestos en Perú. No puedes ser residente o declarar renta en otro país.

Necesitas un celular con sistema operativo Android o IOS, estar conectado a una red de internet, tener instalada nuestra aplicación y estar registrado.

Sí, porque de tu cuenta bancaria saldrá e ingresará el dinero de tu meta.

Aquí los puedes consultar. También los puedes ver en la opción de configuraciones o ajustes de la aplicación de tyba.

Tu cuenta

Sí. debido a que la meta es la que te va a permitir hacer la inversión correspondiente.

Es muy fácil, entra al app store o play store y búscanos como tyba. Descargas la aplicación. Te registras con un correo electrónico y una contraseña que recuerdes fácilmente y sigue los pasos.

Porque ya te encuentras registrado en la aplicación.

Inversiones y rentabilidad

La inversión mínima es de S/ 100 ó USD 100. Contamos también con fondos especializados con un monto mínimo inicial de  USD 1000 y aportes adicionales desde USD 100.

No existe un máximo para invertir en tyba.

Sí, queda a tu nombre

En la aplicación se puede ver como esta distribuida tu inversión.

Las rentabilidades esperadas son anuales, pero en la aplicación podrás ver cómo tus rendimientos se actualizan diariamente como el mercado de valores.

Lo único que te vamos a cobrar es la tarifa de administración del fondo de inversión que es un valor aproximado entre 0.5% y 1.5% sobre tu saldo. Esta comisión se calcula diariamente sobre el valor cuota de tus fondos, no implica una salida de dinero, ni ningun cobro adicional.

¡Cero! Nosotros la asumimos por ti.

Perfil de riesgo

El nivel de tolerancia al riesgo (capacidad de asumir pérdidas) que cada persona tiene en la rentabilidad de sus inversiones.

Para establecer qué fondos de inversión son los más adecuados para tu meta, tomando en consideración también el plazo de tu meta. En el perfil de riesgo también se toma en consideracion cuando elijes un fondo por el flujo Invertir por mi Cuenta.

Sí, pero ten en cuenta que las metas creadas mantendrán el perfil que tenías al momento que fueron creadas.

Tus metas

Sí. Para tener una nueva meta con otro perfil, debes primero cambiar tu perfil en configuraciones y luego crear la meta nueva. Ten en cuenta que las metas creadas mantendrán el perfil que tenías al momento que fueron.

Cuantas quieras, aunque recomendamos que tengas la cantidad de metas u objetivos que te permitan mantenerte en orden.

Por el momento no, pero estamos trabajando para que se pueda hacer este tipo de movimiento.

Invertir por mi Cuenta

Existen muchas alternativas de inversión en Fondos Mutuos con diversas características como lo pueden ser fondos de alta liquidez, de renta fija, renta variable, renta mixta e inclusive fondos con inversiones especificas en regiones del mundo o sectores económicos, si quieres conocerlos ingresa al market place

Sí,  las puedes tener y no existe un límite para cantidad de metas y/o fondos que hallas elegido.

Eres totalmente libre de hacer aportes cuando tú quieras. A diferencia de Metas, donde tyba te recomienda un aporte mensual, en Invertir por mi Cuenta, puedes hacer aportes cuando mejor te convenga. De todas maneras, te recomendamos hacer aportes periódicamente y construir tu portafolio con paciencia y disciplina.

Portafolio y fondos mutuos

Es un fondo mutuo (FFMM), un patrimonio administrado por una Sociedad Administradora de Fondos (SAF), empresa autorizada y regulada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y formado por la suma de aportes voluntarios de dinero de personas y empresas (partícipes) que buscan maximizar la rentabilidad de su inversión. El dinero es invertido de acuerdo la política de inversión del fondo mutuo.

Actualmente, tyba elabora sus portafolios de Metas utilizando los siguientes FFMMs de Credicorp Capital SAF:

  • CC Conservador Corto Plazo Soles FMIV
  • CC Conservador Corto Plazo Dólares FMIV
  • Fondo de Fondos CC Deuda Global FMIV
  • Fondo de Fondos CC Vision I FMIV
  • Fondo de Fondos CC Vision II FMIV
  • Fondo de Fondos CC Vision III FMIV
  • CC Acciones Global FMIV

Además, encontraras 18 Fondos Mutuos adicionales en nuestro flujo de invertir por mi cuenta:

  • Mediano Plazo Soles
  • Mediano Plazo Dólares
  • Acciones (Perú)
  • Acciones Latam
  • Visión II – Soles
  • Acciones Asia
  • Acciones Estados Unidos
  • Acciones Europa
  • Consumo Global
  • Deuda Flotante
  • Deuda High Yield Global
  • Acciones Sector Seguridad
  • Activos Preferentes
  • Tendencias Globales
  • Acciones China A
  • Impacto Oncológico
  • Acciones Innovación
  • Impacto Sostenible

Agregar dinero y transacciones

Necesitas tener una cuenta bancaria activa (de ahorros, corriente o maestra) en el BCP, bajo tu titularidad.

Para aportes, si ingresaste tu orden en un día hábil antes de las 6pm, la transacción se realizará el mismo día en la noche, de lo contrario, la transacción se realizará al siguiente día hábil en la noche. Para retiros, la transacción tomará entre 2 y 3 días hábiles en concretarse.

Tanto en el caso de aportes como de retiros, tus saldos se actualizarán en un periodo de 2 a 3 días hábiles.

tyba es una aplicación que incentiva la cultura del ahorro, es por esto que no podemos hacer aportes con tarjeta de crédito.

Nuestro objetivo es que cumplas tu meta. Lo ideal es que hagas tu aporte mensual para que lo logres lo más pronto posible.

tyba es una aplicación exclusiva para clientes del BCP.

Retirar dinero

Tener una cuenta bancaria vigente de la cual seas titular con tu DNI.

Puedes ir a configuración y en la opción de retiro de fondos, eliges el monto total de la meta y seleccionas la cuenta bancaria para el abono.

Las veces que quieras, mientras tengas saldos disponibles.

A la cuenta bancaria que hayas seleccionada para el abono, la cual solo puede ser de tu titularidad para prevenir fraudes.

Retenciones (Impuestos)

Sí, sobre la ganancia capital, dependiendo de la inversión subyacente el valor varía entre 0% y 5% o entre 0% y 7%.

Sí, asciende a 0.005% de la transacción, por tratarse de un movimiento de dinero entre una cuenta dineraria (en BCP) y un fondo mutuo (en CC).

Debido a que son ganancias de la inversión, éstos deben ser reportados a la SUNAT.

Seguridad y Política de tratamiento de datos personales

Es una inversión muy segura ya que esta respaldada por Credicorp Capital y está vigilada por la Superintendencia del Mercado de Valores.

Puedes consultar en nuestros Términos y Condiciones.

Servicio al cliente

Puedes llamarnos al: (01) 642-9924

Tenemos un horario de atención de lunes a viernes de 8 am – 6 pm y los sábados de 8 am – 11 am. No tenemos horario de atención los domingos ni feriados.