Descarga la app

Acerca de nosotros y nuestro respaldo

Es un asesor digital de inversiones, un canal digital de BCP para invertir en fondos mutuos de Credicorp Capital, bajo vigilancia de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Requisitos para usar tyba

Solo necesitas ser residente fiscal peruano, tener un DNI vigente y correo electrónico personal. Por el momento tyba sólo será operativo para clientes del BCP con cuentas activas.

Tu cuenta

Sí. debido a que la meta es la que te va a permitir hacer la inversión correspondiente.

Inversiones y rentabilidad

La inversión mínima es de S/ 100 ó USD 100. Contamos también con fondos especializados con un monto mínimo inicial de  USD 1000 y aportes adicionales desde USD 100.

Perfil de riesgo

El nivel de tolerancia al riesgo (capacidad de asumir pérdidas) que cada persona tiene en la rentabilidad de sus inversiones.

Tus metas

Sí. Para tener una nueva meta con otro perfil, debes primero cambiar tu perfil en configuraciones y luego crear la meta nueva. Ten en cuenta que las metas creadas mantendrán el perfil que tenías al momento que fueron.

Invertir por mi Cuenta

Existen 3 Fondos Mutuos en soles, 22 en dólares y 4 portafolios (combinación de 2 Fondos) en dólares. Esto nos da un total de 29 alternativas de inversión, entre Liquidez, Reta fija, Renta Variable y Fondos Mixtos. 

Portafolio y fondos mutuos

Es un fondo mutuo (FFMM), un patrimonio administrado por una Sociedad Administradora de Fondos (SAF), empresa autorizada y regulada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y formado por la suma de aportes voluntarios de dinero de personas y empresas (partícipes) que buscan maximizar la rentabilidad de su inversión. El dinero es invertido de acuerdo la política de inversión del fondo mutuo.

Agregar dinero y transacciones

Necesitas tener una cuenta bancaria activa (de ahorros, corriente o maestra) en el BCP, bajo tu titularidad.

Retirar dinero

Tener una cuenta bancaria vigente de la cual seas titular con tu DNI.

Retenciones (Impuestos)

Sí, sobre la ganancia capital, dependiendo de la inversión subyacente el valor varía entre 0% y 5% o entre 0% y 7%.

Seguridad y Política de tratamiento de datos personales

Es una inversión muy segura ya que esta respaldada por Credicorp Capital y está vigilada por la Superintendencia del Mercado de Valores.

Servicio al cliente

Puedes llamarnos al: (01) 642-9924