Interactúa con nuestro nuevo portal web. ¡Descúbrelo ahora!
x
Análisis de mercado
Buscar
Análisis de mercado
Buscar

Análisis de Mercado semana del 31 de mayo

educatyba

, 31 de mayo , 2022 - Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Sabes qué está pasando en los mercados? No te pierdas el análisis de esta semana; 31 de mayo de 2022.

Análisis de mercados

Internacional: El inicio de esta semana en los mercados financieros fue bastante particular, dado que en Estados Unidos no hubo jornada de negociación el día lunes 30 de mayo por la conmemoración del Memorial Day (Día de los Caídos), lo cual generó que los niveles de negociación en otras plazas bursátiles fueran menores. La semana pasada terminó con resultados positivos para la bolsa norteamericana, el S&P500 acumulaba una valorización de 6.6% semanal y volvió a situarse por encima de los 4,000 puntos. Estos resultados se dan ante una serie de buenos resultados del sector minorista y un menor temor de los analistas frente a posibles endurecimientos en el manejo de la política monetaria de EE. UU. por parte de la Reserva Federal. En las minutas divulgadas el pasado miércoles 25 de mayo por la FED, se consolidó la expectativa del mercado sobre nuevos aumentos de 50 puntos básicos en las tasas de interés durante junio y julio. Finalmente, el mercado estará atento a: (i) los datos de confianza del consumidor de EE. UU. y (ii) la cifra de desempleo del mismo país correspondiente a mayo.

Por otro lado, los mercados de la Eurozona comienzan la semana con comportamientos positivos. Estos resultados se dieron en medio de los buenos resultados de los sectores comercial, financiero y de servicios. Así mismo, durante mayo, la confianza de los consumidores en la economía europea tuvo una leve recuperación, escenario que también impulsó el desempeño del mercado de esta zona. Finalmente, en las últimas jornadas se ha visto una menor aversión al riesgo en los analistas después de conocer la postura de la FED frente al manejo de la inflación y sobre su perspectiva con respecto a una posible recesión económica, la cual no ven muy probable en el corto plazo.

Por su parte, el índice del dólar americano (DXY), el cual mide el valor de esta divisa comparada con una canasta de monedas extranjeras, comenzó la semana en terreno negativo, mientras que los commodities (bienes negociados dentro del mercado de valores como: materias primas, metales, recursos energéticos, entre otros) cerraron con resultados positivos: el cobre USD/lb. 4.3340 (+0.25%) y el oro en USD/oz. 1,855.40 (+0.42%). Finalmente, el petróleo WTI cayó a USD/bl. 117.61 (+1.73%).

Nacional: Los mercados financieros en el Perú comenzaron la semana con comportamientos positivos; el índice S&P/BVL Perú General se valorizó 0.59% en una jornada que estuvo marcada por los buenos resultados de los sectores: (i) construcción, (ii) industrial, (iii) consumo, y (iv) minería; es importante mencionar que la jornada del lunes 30 de mayo tuvo un menor volumen de negociación por el feriado en los mercados de Estados Unidos. Por su parte, los bonos del gobierno a 10 años cayeron 34 pbs durante la última semana, lo cual supone un aumento en el precio de la deuda soberana del país (recordemos que el precio de un bono tiene una relación inversa con la tasa de negociación).

En aspectos macroeconómicos, de acuerdo con Minem, durante el primer trimestre de 2022, las inversiones mineras superaron los USD 1.029 millones, lo cual representó un crecimiento de 9.2% comparado con el mismo periodo del año pasado. Por otro lado, según Adex, en el 2021 las agroexportaciones tuvieron un récord al sumar USD 8,935 millones y se proyecta que para el cierre de 2022 superará los USD 9,763, es decir, tendrá un incremento de 10.2%. Finalmente, según el Banco Central de Reserva del Perú, el crédito al sector privado creció 6.7% en abril principalmente por el aumento de los créditos de consumo, los cuales crecieron 17%.

Portafolios y Reportes

Esta semana traemos una nueva forma de mostrar el comportamiento de los portafolios. En esta ocasión estarán divididos. En una primera imagen encontrarás la gráfica correspondiente a los portafolios que puedes encontrar en tyba, mientras que en la segunda, encontrarás los fondos mutuos divididos según el mercado en el que inviertan, renta fija o renta variable. De esta manera podrás comparar con mayor detalle los rendimientos y tomar mejores decisiones de inversión. La información que verás en la gráfica es a cierre del lunes 30 de mayo📈. Si quieres conocer más detalles no dudes en preguntarnos.

Análisis de Mercado semana del 31 de mayo
Análisis de Mercado semana del 31 de mayo
  • Para aquellas personas que les gusta profundizar en los temas del mercado y la evolución de las economías a nivel global📊, acá les compartimos el Reporte semanal del equipo de Estrategia de Inversiones de Credicorp Capital y el del equipo de Investigaciones Económicas (Research). Abrir reporte de Estrategia. Abrir reporte de Research.


Aviso legal

El análisis de mercado presentado en este correo es propiedad de tyba, por tanto, ninguna parte del material, ni su contenido, ni ninguna copia del mismo puede ser alterada en forma alguna, transmitida, copiada o distribuida a terceros, sin el previo consentimiento expreso. Al realizar el presente análisis, tyba ha confiado en la información proveniente de fuentes públicas. No ha verificado la veracidad, la integridad, ni la exactitud de la información a la que ha tenido acceso, ni ha adelantado o realizado procedimientos de auditoría al respecto de ésta. En consecuencia, este análisis no aporta una declaración, aseveración, ni una garantía (expresa o implícita) respecto de la veracidad, exactitud o integridad de la información que aquí se incluye.

 

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
Cómo incorporar la estrategia del factor investing en tu portafolio
March / 2024
.
4 minutos de lectura
Cómo incorporar la estrategia del factor investing en tu porta...
Diferencias entre invertir en un fondo mutuo en dólares y uno en soles
March / 2024
.
3 minutos de lectura
Diferencias entre invertir en un fondo mutuo en dólares y uno ...
March / 2024
.
5 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 26 de marzo de 2024
La “era” de Taylor Swift en la economía
March / 2024
.
4 minutos de lectura
La “era” de Taylor Swift en la economía
Los 5 activos más comunes para invertir 1000 soles
March / 2024
.
3 minutos de lectura
Los 5 activos más comunes para invertir 1000 soles
La guía completa para entender cómo funciona el ITF
March / 2024
.
2 minutos de lectura
La guía completa para entender cómo funciona el ITF

También te puede interesar

March / 2024
.
5 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 26 de marzo de 2024
March / 2024
.
4 minutos de lectura
Tasa de desempleo en Perú dic. 2023 - feb. 2024: Aunque la tas...
March / 2024
.
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 19 de marzo de 2024
March / 2024
.
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 12 de marzo de 2024
la inflación en el Perú de febrero 2024
March / 2024
.
5 minutos de lectura
Los aumentos impositivos marcan el incremento de la inflación ...
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter
Descarga nuestra aplicación
Usa nuestras plataformas y revoluciona tu forma de invertir

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.