Análisis de mercado
Buscar
Análisis de mercado
Buscar

Análisis de Mercado semana del 4 de enero

educatyba

, 4 de enero , 2022 - Tiempo de lectura: 3 minutos

No te pierdas el análisis de mercado de esta semana; 4 de enero de 2022.

Análisis de mercados

Internacional: En el inicio de esta semana, los mercados internacionales han presentado comportamientos positivos. Estos resultados se dan después de que los mercados internacionales de renta variable terminaran el 2021 con altas valorizaciones. Aunque la incertidumbre por el aumento de casos de covid en EE. UU. se mantiene, la economía ha percibido como una ventaja importante la baja letalidad que la nueva variante ómicron tiene. Además, los analistas esperan tener señales del manejo que le seguirá dando la Reserva Federal (FED) a la normalización de política monetaria y el impacto que esto tendrá en las tasas de interés de los principales bonos durante el primer trimestre del año. El escenario en Europa es otro: la dinámica con respecto a la nueva ola de contagios en la eurozona ha reactivado las medidas restrictivas, y con esto, el aumento de la incertidumbre sobre el desempeño de la economía en los primeros meses del año, sobre todo en un periodo donde los riesgos energéticos por las heladas aún se mantienen y la escasez en suministros de gas podrían elevar el valor de esta materia prima. Lo anterior profundiza la discusión sobre las presiones inflacionarias y su efecto transitorio o estructural.

Por su parte, al cierre de la jornada anterior (lunes 3 de enero de 2022) el índice del dólar americano (DXY) comenzó la semana en terreno positivo, y los commodities cerraron con resultados mixtos: el cobre USD/lb. 4,4207 (-0.87%) y el oro en USD/oz. 1.800,10 (-1.46%). Finalmente, el petróleo WTI USD/bl. 76.08 (+1.16%).

Nacional: Los mercados financieros en el Perú comenzaron la primera semana del 2022 con comportamientos positivos; el índice S&P/BVL Perú General cerró la jornada del lunes con valorizaciones del +0.25%, principalmente por el buen comportamiento de las acciones del sector industrial y el de servicios electrónicos.

Por otro lado, no podemos dejar pasar la reapertura de las operaciones mineras de Las Bambas de manera gradual, mientras continúan las conversaciones entre el Gobierno y las comunidades. En cuanto a aspectos macroeconómicos, el pasado 2 de enero, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer el resultado mensual de la inflación correspondiente a diciembre de 2021, este estuvo por encima de lo esperado por el mercado y fue de 0.78%, lo que marca una variación en el nivel de precios de nuestra economía durante todo el 2021 de 6.43%; cifra máxima de los últimos 13 años.

Portafolios y Reportes

Sabemos que conocer el comportamiento de tu portafolio en tyba es importante para saber el panorama general de tu inversión. Así que acá te compartimos esta gráfica a cierre del miércoles viernes 31 de diciembre , donde podrás ver el comportamiento de los portafolios. Si quieres conocer más detalles no dudes en preguntarnos.

Comportamiento portafolios

  • Para aquellas personas que les gusta profundizar en los temas del mercado y la evolución de las economías a nivel global , acá les compartimos el Reporte semanal del equipo de Estrategia de Inversiones de Credicorp Capital. Abrir reporte de Estrategia.

Aviso legal

El análisis de mercado presentado en este correo es propiedad de tyba, por tanto, ninguna parte del material, ni su contenido, ni ninguna copia del mismo puede ser alterada en forma alguna, transmitida, copiada o distribuida a terceros, sin el previo consentimiento expreso. Al realizar el presente análisis, tyba ha confiado en la información proveniente de fuentes públicas. No ha verificado la veracidad, la integridad, ni la exactitud de la información a la que ha tenido acceso, ni ha adelantado o realizado procedimientos de auditoría al respecto de ésta. En consecuencia, este análisis no aporta una declaración, aseveración, ni una garantía (expresa o implícita) respecto de la veracidad, exactitud o integridad de la información que aquí se incluye.
¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
Cómo sacarle partido al mercado de deuda privada
April / 2024
.
4 minutos de lectura
Cómo sacarle partido al mercado de deuda privada
Qué tanto afecta la fluctuación del dólar tus inversiones
April / 2024
.
3 minutos de lectura
Qué tanto afecta la fluctuación del dólar tus inversiones
April / 2024
.
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 23 de abril de 2024
Cómo hacer un plan de ahorro de 4.000 soles para hacer crecer tu patrimonio
April / 2024
.
4 minutos de lectura
Cómo hacer un plan de ahorro de 4.000 soles para hacer crecer ...
Los indicadores de liquidez que todo inversionista debe conocer
April / 2024
.
2 minutos de lectura
Los indicadores de liquidez que todo inversionista debe conocer
April / 2024
.
3 minutos de lectura
¿Qué pasó la tercera semana de abril en los mercados financier...

También te puede interesar

April / 2024
.
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 23 de abril de 2024
April / 2024
.
3 minutos de lectura
¿Qué pasó la tercera semana de abril en los mercados financier...
April / 2024
.
5 minutos de lectura
Tasa de desempleo en Perú ene. - mar. 2024: Los mayores de 45 ...
April / 2024
.
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 16 de abril de 2024
April / 2024
.
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 9 de abril de 2024
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter
Descarga nuestra aplicación
Usa nuestras plataformas y revoluciona tu forma de invertir

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.