Descarga la app
Análisis de mercado

Análisis de Mercado semana del 18 de octubre

¿Sabes qué está pasando en los mercados? No te pierdas el análisis de esta semana; 18 de octubre de 2022.
educatyba

educatyba

Tiempo de lectura: 4 minutos

Comparte con amigos

Análisis de mercados

Internacional: En la primera jornada de la semana, los mercados internacionales cerraron con resultados positivos. En Estados Unidos, los principales índices bursátiles terminaron la sesión del lunes con importantes valorizaciones: el S&P500 subió 2.65% y el Nasdaq ganó 3.43%. La semana pasada se conoció que la inflación de Estados Unidos, correspondiente al mes de septiembre, fue de 8.20% en términos interanuales, cifra ligeramente inferior al 8.30% que presentó el indicador en agosto. No obstante, el dato estuvo por encima de lo esperado por los analistas (8.10%) y se debe, principalmente, al crecimiento en los precios de los alimentos, energía y vivienda. Este resultado consolida las expectativas de los analistas sobre la continuidad en el ciclo de incrementos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Por otro lado, esta semana, los inversionistas estarán atentos al inicio de la temporada de resultados corporativos y al dato de la producción industrial. Por último, en el mercado de renta fija se vieron resultados levemente positivos después de que las tasas de negociación de los Tesoros de Estados Unidos a 10 años cayeran cerca de 2 puntos básicos (pbs), lo que generó un aumento en su precio. Actualmente, estos activos se negocian en torno al 4.00%, la tasa más alta en 14 años.

Por su parte, los mercados de la Eurozona también comenzaron la semana con ganancias y cerraron la sesión del lunes con resultados positivos (FTSE +0.90% y Eurostoxx +1.77%). Los analistas continúan viendo con incertidumbre el escenario inflacionario en este territorio y el plan de impuestos en el Reino Unido. Así, según la última encuesta de Sentrix, la mayoría de los encuestados espera que la inflación aumente en los próximos seis meses, resultado que mantendrá la atención de los mercados puesta en las decisiones del Banco Central Europeo. Finalmente, es importante destacar el levantamiento de restricciones para visitar, en calidad de turista, el Reino Unido; esta decisión busca dinamizar e impulsar este sector en dicho territorio.

Por su parte, el índice del dólar americano (DXY), el cual mide el valor de esta divisa en relación con otras monedas fuertes, comenzó la semana en terreno negativo. Mientras los commodities (materias primas, metales, recursos energéticos, entre otros) cerraron la jornada del lunes con resultados mixtos: el cobre USD/lb. 3.4155 (-0.23%) y el oro en USD/oz. 1,664.00 (+0.92%). Finalmente, el petróleo WTI cayó a USD/bl. 85.46 (-0.18%).

Nacional: Los mercados financieros en el Perú comenzaron la semana con comportamientos positivos. Al cierre del lunes, el índice S&P/BVL Perú General se valorizó 1.71%, resultado que estuvo explicado por el buen rendimiento de los sectores financiero, construcción y minería. Por su parte, la tasa de negociación de los bonos del Gobierno a 10 años subieron 13 pbs en la última semana y se negocian en tasas cercanas al 8.78%. Lo anterior supone una leve caída en el precio de la deuda soberana del país (recordemos que el precio de un bono tiene una relación inversa con la tasa de negociación).

En aspectos macroeconómicos, según el Banco Central de Reserva del Perú, a agosto, la balanza comercial alcanzó un superávit de US$13,481 millones en términos interanuales. Por otro lado, de acuerdo con cifras del INEI, de julio a septiembre de este año, la tasa de desempleo nacional fue de 7.70%, cifra que representó una disminución de 2.30 puntos porcentuales (pp) con respecto al dato evidenciado en el mismo periodo del año anterior. Este resultado estuvo explicado por el impulso en la generación de nuevos puestos de trabajo que tuvieron todas las actividades económicas del país, siendo las más destacadas: manufactura, servicios y construcción.

Reportes

En la primera gráfica encontrarás los 8 portafolios que hay en tyba, mientras que en la segunda y tercera gráfica encontrarás los fondos mutuos divididos según el mercado en el que inviertan, ya sea de renta fija, renta variable o renta mixta. De esta manera podrás comparar a mayor detalle los rendimientos y tomar mejores decisiones de inversión. La información de hoy es a cierre del lunes 17 de octubre📈. Si quieres conocer más detalles, no dudes en preguntarnos.

Análisis de Mercado semana del 18 de octubre
Análisis de Mercado semana del 18 de octubre

Si eres una de esas personas a quien les gusta profundizar en los temas del mercado y la evolución de las economías a nivel global📊, acá te compartimos el Reporte semanal del equipo de Estrategia de Inversiones de Credicorp Capital y el del equipo de Investigaciones Económicas (Research). Abrir reporte de Estrategia. Abrir reporte de Research.


Aviso legal

El análisis de mercado presentado en este correo es propiedad de tyba, por tanto, ninguna parte del material, ni su contenido, ni ninguna copia del mismo puede ser alterada en forma alguna, transmitida, copiada o distribuida a terceros, sin el previo consentimiento expreso. Al realizar el presente análisis, tyba ha confiado en la información proveniente de fuentes públicas. No ha verificado la veracidad, la integridad, ni la exactitud de la información a la que ha tenido acceso, ni ha adelantado o realizado procedimientos de auditoría al respecto de ésta. En consecuencia, este análisis no aporta una declaración, aseveración, ni una garantía (expresa o implícita) respecto de la veracidad, exactitud o integridad de la información que aquí se incluye.

 

¿Cómo te pareció el contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 0 Promedio: 0)
Comparte con amigos
newsletter
Aprende mientras inviertes
Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias sobre inversiones.
También te puede interesar
November / 2022
3 minutos de lectura
Análisis de Mercado semana del 29 de noviembre
¿Sabes qué está pasando en los mercados? No te pierdas el análisis de esta semana; 29 de noviembre de 2022.
November / 2022
4 minutos de lectura
¿Cómo se comportó la economía de Perú en el 3er trimestre y por qué e...
Conocer cómo está el comportamiento de la economía de nuestro país es clave para las decisiones futuras de tus inversiones. Por eso acá tienes un repaso de c...
November / 2022
3 minutos de lectura
Análisis de Mercado semana del 22 de noviembre
¿Sabes qué está pasando en los mercados? No te pierdas el análisis de esta semana; 22 de noviembre de 2022.
November / 2022
3 minutos de lectura
PBI Perú septiembre del 2022: El sector alojamiento y restaurantes si...
¿Sabes cómo se comportó la economía peruana en septiembre del 2022? En esta cápsula podrás conocer qué tanto creció el PBI de Perú.
November / 2022
4 minutos de lectura
Balanza comercial septiembre 2022: La importación del azúcar y los lá...
¿Sabes qué tanto exportó e importó Perú en el noveno mes del año? En esta cápsula podrás conocer todo sobre la balanza comercial de septiembre.

¡Prueba tu rentabilidad!

Simula tu inversión el el Fondo o Portafolio que desees y descubre cómo puedes aumentar tu capital.
AdobeStock_310215542

¡Comienza ya! Pensar a largo plazo es más fácil que nunca!

Prueba nuestro simulador y descubre como puedes aumentar tu capital con nuestro Fondo de Pensiónes Voluntaria
AdobeStock_313826133

¡Simula tu CDT!

Prueba nuestro simulador y descubre cuánto puedes rentabilizar con tu aporte
09

¡ Descárgala ya !

¿Qué es tyba?

Tyba es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarle a los colombianos acceso a inversiones desde bajos montos, a través cualquiera de nuestros productos: Fondos de Inversión Colectiva (FICs), Fondos de Pensiones Voluntarias (FPVs) o nuestro CDT Digital.


Dejanos tú número y te enviaremos un mensaje de texto para que comiences a invertir