Interactúa con nuestro nuevo portal web. ¡Descúbrelo ahora!
x
Análisis de mercado
Buscar
Análisis de mercado
Buscar
Header

Análisis de Mercado semana del 9 de noviembre

educatyba

, 9 de noviembre , 2021 - Tiempo de lectura: 3 minutos

No te pierdas el análisis de mercado de esta semana; 9 de noviembre de 2021.

Análisis de mercados

Internacional: En el inicio de esta semana, los mercados internacionales han presentado resultados negativos (el índice S&P 500 → -0,34% y el índice Euro Stoxx 50 → -0,42%). Estos comportamientos parecen ser más una pausa del impulso alcista visto en las últimas semanas que un cambio de tendencia en los mercados internacionales, y se dan principalmente por: (i) el inicio del recorte de estímulos monetarios por parte de la FED anunciado la semana pasada, y (ii) la incertidumbre que ha generado en los inversionistas el comportamiento de la inflación y la duda sobre los efectos transitorios o estructurales que esto puede tener para la recuperación económica en EE. UU.. Por otro lado, en la eurozona los riesgos sobre la economía se mantienen por los cuellos de botella en las cadenas de suministro, los cuales han aumentado los temores inflacionarios en el continente europeo ante posibles alzas en los precios principalmente por incremento en los costos. Durante la semana, el mercado estará atento a los resultados de inflación en EE. UU., los anuncios sobre crecimiento económico en el Reino Unido, los indicadores del mercado laboral norteamericano y las previsiones del Banco Central Europeo.

Por su parte, el índice del dólar americano (DXY), el cual mide el valor de esta divisa comparada con una canasta de monedas extranjeras, comenzó la semana en terreno positivo, y los commodities (bienes negociados dentro del mercado de valores como: materias primas, metales, recursos energéticos, entre otros) cerraron con resultados mixtos: el cobre USD/lb. 4,3730 (-0,59%) y el oro en USD/oz. 1.834,15 (+0,34%), el cual ha presentado valorizaciones en las últimas jornadas dado que los inversionistas buscan activos refugio, como este, por el aumento de incertidumbre. Finalmente, el petróleo de referencia WTI cerró en USD/bl. 84,34 (+2,94%).

Nacional: Los mercados financieros en el Perú comenzaron la semana con comportamientos positivos; a pesar de la jornada negativa del día de hoy, el índice S&P/BVL Perú General acumula una subida de +0.33%. Y por su parte, el sector minero y el sector servicios han protagonizado los buenos resultados de este inicio de semana. Mientras que los bonos del gobierno presentaron desvalorizaciones cercanas al -0,095%.

En cuanto a aspectos macroeconómicos, este jueves el Banco Central de la Reserva del Perú tendrá su reunión de política monetaria donde el mercado está esperando un nuevo aumento en la tasa de referencia del emisor, la cual actualmente es de 1.50%, para responder a la inflación que se encuentra en niveles de 5.8%; recordemos que el BCRP ha venido aumentando sus tasas como respuesta a las presiones inflacionarias y el avance en el proceso de recuperación económica del país. Por último, las expectativas de inflación a 12 meses tuvieron una leve caída de 3.64% a 3.61%, aunque con este resultado ya suman cuatro meses consecutivos por encima del límite superior del rango meta del BCRP (1.0% – 3.0%) y continúan en torno a máximos no vistos desde 2008.

Portafolios y Reportes

Sabemos que conocer el comportamiento de tu portafolio en tyba es importante para saber el panorama general de tu inversión. Así que acá te compartimos esta gráfica a cierre del miércoles viernes 5 de noviembre , donde podrás ver el comportamiento de los portafolios. Si quieres conocer más detalles no dudes en preguntarnos.

Comportamiento portafolios

  • Si te gusta profundizar en los temas del mercado y la evolución de las economías a nivel global, acá les compartimos el Reporte semanal del equipo de Investigaciones Económicas (Research) del BCP. Abrir reporte de Research.

Aviso legal

El análisis de mercado presentado en este correo es propiedad de tyba, por tanto, ninguna parte del material, ni su contenido, ni ninguna copia del mismo puede ser alterada en forma alguna, transmitida, copiada o distribuida a terceros, sin el previo consentimiento expreso. Al realizar el presente análisis, tyba ha confiado en la información proveniente de fuentes públicas. No ha verificado la veracidad, la integridad, ni la exactitud de la información a la que ha tenido acceso, ni ha adelantado o realizado procedimientos de auditoría al respecto de ésta. En consecuencia, este análisis no aporta una declaración, aseveración, ni una garantía (expresa o implícita) respecto de la veracidad, exactitud o integridad de la información que aquí se incluye.
¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
Así puedes calcular los verdaderos costos del financiamiento
April / 2024
.
3 minutos de lectura
Así puedes calcular los verdaderos costos del financiamiento
¿Cuál es la diferencia entre el interés y la tasa de interés?
April / 2024
.
3 minutos de lectura
¿Cuál es la diferencia entre el interés y la tasa de interés?
Cómo invertir en el sector de turismo en el Perú
April / 2024
.
4 minutos de lectura
Cómo invertir en el sector de turismo en el Perú
La guía completa para entender los fondos escalonados
April / 2024
.
3 minutos de lectura
La guía completa para entender los fondos escalonados
April / 2024
.
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 9 de abril de 2024
¿De qué se trata el mercado de valores?
April / 2024
.
4 minutos de lectura
¿De qué se trata el mercado de valores?

También te puede interesar

April / 2024
.
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 9 de abril de 2024
la inflación en el Perú de febrero 2024
April / 2024
.
5 minutos de lectura
Las pensiones educativas presionaron al alza la inflación en e...
April / 2024
.
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 2 de abril de 2024
March / 2024
.
5 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 26 de marzo de 2024
March / 2024
.
4 minutos de lectura
Tasa de desempleo en Perú dic. 2023 - feb. 2024: Aunque la tas...
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter
Descarga nuestra aplicación
Usa nuestras plataformas y revoluciona tu forma de invertir

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.