Descarga la app

Cómo activar un débito automático para llevar tus inversiones a un siguiente nivel

El débito automático es una opción muy útil que te permite ser disciplinado con tus inversiones, pues te permite realizar aportes cada mes de manera automática el día que desees. Pero ¿por qué es conveniente activar el débito automático? Primero, porque ahorras tiempo y tienes control sobre tus aportes sin necesidad de crear recordatorios o hacerlos manualmente. Y segundo, porque mejoras tu hábito de ahorro e inversión al ser constante. 

¿Cómo activar el débito automático para tus inversiones en tyba?

Para activar el débito automático es necesario tener definido cuánto es el monto que quieres invertir mensualmente, cuál es la cuenta bancaria de la cual se debitará el monto, y no menos importante, cuál es la meta, el fondo o portafolio a invertir… En resumidas cuentas, tener tus inversiones claras.  ¡Así de sencillo!

 Ahora, te preguntarás ¿por dónde comenzar? o ¿cómo comenzar? En la app cuentas con varias alternativas para activar el débito automático. A continuación, te indicamos cuáles son los pasos a seguir:

1. Si es la primera vez que inviertes o deseas invertir en una nueva alternativa: puedes crear una nueva meta o seleccionar un fondo o portafolio nuevo. Luego de elegir la inversión, podrás incluir el monto y la cuenta bancaria a debitar. Es importante que te asegures que la opción de “Débito automático” esté activa, y finalmente, debes indicar el día del mes que quieres que se realice la inversión. Una vez elijas el día, el débito se realizará de manera automática cada mes ese mismo día, por ejemplo, si elegiste el 5 de cada mes, el débito se hará el 5 de febrero, el 5 de marzo, el 5 de abril y así con los otros meses.

2. Si cuentas con inversiones vigentes: tienes 2 opciones: 

a. Dirígete a la sección de “Inicio” de la app y dale clic al botón: “¡Relájate mes a mes!”

b. Ingresa a la sección de “Ajustes”, luego sección “Movimientos” y selecciona la opción de “Débito automático”

Ahí mismo, te aparecerán las metas, fondos o portafolios que tengas activos para que eliges en cuál quieres invertir. Luego, seleccionas la cuenta bancaria, el monto a debitar y el día del mes que quieras que se debite… ¡Y listo!

tyba débito automático

Es importante mencionar que, durante todo el proceso del débito del dinero para tus inversiones, te estaremos avisando con notificaciones que te indicarán en qué estado se encuentra, y recuerda, en tyba nunca haremos un débito de tu dinero sin previa autorización tuya. Ahora sí, ¿te atreves a llevar tus inversiones al próximo nivel?

Tiempo de lectura: 3 minutos
Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Categorias
¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 1 Promedio: 5)
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
No hay más entradas que mostrar