Descarga la app

¿Menú de degustación o fondos mutuos a la carta? Parte 1

catalogo fondos mutuos

¿Tienes platita ahorrada y quieres invertir, pero no sabes dónde ni cómo, ni en qué? No te preocupes, a través de tyba puedes comenzar a hacerlo y crear un hábito de inversión; lo mejor de todo es que es fácil y desde tu celular, y tienes al alcance una variedad de fondos mutuos impresionante. En este artículo, usaremos una analogía que nos encanta a los peruanos, la gastronomía, para mostrarte  dos caminos que puedes tomar en la app. 

¿Qué hay en el menú?

1. Primera opción: el menú de degustación, que para el caso de la app son las metas. Con este camino no tienes que romperte la cabeza pensando en qué invertir y en dónde invertir, si no que nosotros te sugerimos la inversión que más se adecúa a tus necesidades. Así es, nosotros somos los especialistas, “los chefs”, y preparamos un menú personalizado que incluye la entrada, el plato de fondo y el postre dependiendo de las metas y preferencias de nuestros comensales. Esta opción te permite crear tu propia meta con un objetivo de tu preferencia, por ejemplo “Viajar a Europa”, y asignarle un tiempo específico, por ejemplo “2 años”; luego, la app te recomendará  el portafolio de fondos mutuos más óptimo para esa meta en particular. Cabe recordar que también tiene en cuenta tu perfil de riesgo

2. Segunda opción… una que a la mayoría nos encanta: menú a la carta, que en el caso de tyba es el listado de todos los fondos mutuos en la sección “Invierte por tu cuenta”. Actualmente, en esta carta del “restaurante tyba” hay 25 fondos mutuos de diferentes sabores para todos los gustos. ¿VEINTICINCO? ¡Efectivamente! Tenemos 25 opciones para tu elección. Te sonará fantástico y abrumador al mismo tiempo, pero mantén la calma que nosotros nos encargaremos que tengas toda la información necesaria (clara y sencilla) para que puedas tomar tus propias decisiones.

Pero ¿qué elegir del menú a la carta?

Una pregunta que te debes estar haciendo en este momento es: ¿Cómo elijo el fondo mutuo donde invertir? Esta es la mejor parte pues existen varias maneras de hacerlo a través de filtros, ya sea eligiendo el nivel de riesgo (bajo, medio o alto), la moneda (soles o dólares), el tipo de activo (liquidez, renta fija, renta variable o renta mixta); establecer un plazo recomendado o definir dónde invertir (en términos geográficos). Como puedes ver hay muchas opciones que te pueden ayudar a escoger tu fondo, en palabras culinarias, aquí puedes elegir entre dulce o salado;  desayuno, almuerzo o cena; comida peruana, mediterránea o americana; sin picante, medio o muy picante, entre otras varias opciones. 

Un punto importante a tener en cuenta antes de elegir cualquier plato de la carta son las preferencias, alergias o intolerancias que cada persona pueda tener. En otras palabras, es necesario conocer la tolerancia al riesgo que tienes, elegir tu preferencia de moneda, saber si te inclinas por algún sector, algún país o alguna región, entre otras preferencias. 

Acompañamiento del plato de inversión: Es muy importante considerar siempre la diversificación en tus inversiones, ya que esto te permitirá tener un portafolio balanceado y mitigar los riesgos.

¿Te atreves a probar alguno de los fondos mutuos disponibles en la app de tyba?

No te pierdas la Parte 2 de este contenido donde te mostraremos cada una de las opciones disponibles para todos los paladares .

Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Categorias