Descarga la app
Inversiones

Bajo la lupa: Descubre 3 fondos mutuos para invertir con propósito

La salud, el desarrollo social y ambiental, y la innovación son pilares del crecimiento económico y humano. ¿Te interesaría invertir en ellos? Conocer 3 fondos mutuos para hacerlo.
educatyba

educatyba

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte con amigos

Continuamos con otro capítulo de  la serie “Bajo la lupa”. En esta ocasión hablaremos sobre tres 3 fondos mutuos cuya similitud es que invierten en empresas globales, ahora bien, la diferencia es que cada uno de estos fondos tiene un enfoque diferente. ¿Cómo así? Sigue leyendo y te lo explicaremos. 

Para los conocedores del mundo de las inversiones, estos fondos mutuos son categorizados como “fondos temáticos”. En tyba contamos con un abanico de fondos para todos los gustos y necesidades, y en el caso de los fondos temáticos, esto no es la excepción. 

Actualmente, en la app puedes encontrar 6 fondos de este estilo, sin embargo, para no extendernos o aburrirte, nos enfocaremos solo en tres de ellos que consideramos que te van a encantar, pues tienen una historia y propósito profundo detrás.

Antes de sumergirnos a las  temáticas de los fondos es importante que tengas en cuenta la siguiente premisa: el mundo se encuentra en un constante cambio y la manera cómo vivimos nuestro día a día está siendo influenciada por megatendencias que forman y desarrollan a la sociedad actual.

¿Cuáles son estas megatendencias?

Los especialistas identifican cinco, tres de ellas son irreversibles y las otras dos son de desarrollo social. Las primeras tres son temáticas sobre cambios demográficos, crisis ambiental e hiperconectividad. Las últimas dos son en torno a la revolución de la salud y la diversidad en la sociedad. 

Pero, ¿qué tiene que ver las megatendencias con las inversiones en fondos temáticos? Pues dichos fondos invierten en oportunidades dentro de estas tendencias, buscando apoyar al cambio, y al mismo tiempo obtener beneficios. Mejor dicho, al invertir en estas alternativas estás aportando a un propósito social o medioambiental, o al desarrollo de la sociedad..Ahora si, profundicemos sobre los 3 fondos mutuos temáticos que traemos para ti el día de hoy.

Fondo mutuo con temática de salud

Esta es una inversión con impacto social. El fondo Credicorp Capital Impacto Oncológico invierte en el fondo Candriam Oncology, el cual, a su vez, invierte en empresas activas en la lucha contra el cáncer, desde la etapa inicial de investigación hasta en la fase de medicamentos. Es decir, a través de este fondo podrás aportar a la solución de esta problemática mundial, en compañías que trabajan en alguna de estas áreas de salud:

  • Investigación: Que estimule la innovación en la medicina.
  • Diagnóstico: Para desarrollar pruebas más sencillas y de forma temprana.
  • Caracterización: Para poder comprender mejor el cáncer y así dar la terapia adecuada.
  • Tecnología: Que desarrollen herramientas más precisas, incluso con asistencia robótica.
  • Medicamentos: Más eficaces y seguros.


Asimismo, este fondo dona el 10% de sus comisiones a institutos de investigación sobre el cáncer. Cabe resaltar que esta es una forma para invertir de forma responsable y al mismo tiempo generar retornos financieros atractivos. Al invertir en este fondo, estás invirtiendo en empresas como AstraZeneca, Merck y Roche.

Fondo mutuo sostenible

Porque sí es posible invertir por un mundo mejor. El fondo Credicorp Capital Impacto Sostenible invierte en el fondo Wellington Global Impact, el cual, a su vez, invierte en compañías globales de alta calidad y con alto potencial de crecimiento,  enfocadas en temáticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo; en el sector esto se conoce con las siglas ESG, que en inglés corresponden a environmental, social and corporate governance

Lo anterior quiere decir que, al invertir en este fondo mutuo, inviertes en acciones de compañías globales que se enfocan en contribuir positivamente a la sociedad y al medio ambiente, a través de alguna de las siguientes tres categorías:

  • Life Essential: Vivienda asequible, agua potable, salud, agricultura sostenible y nutrición.
  • Empoderamiento: Seguridad y protección; educación y trabajo; tecnología de la comunicación e inclusión financiera.
  • Ambiental: Energía alternativa, eficiencia de recursos y administración de recursos.


Fondo mutuo innovador

Con el fin de salirse del molde. La alternativa  Credicorp Capital Acciones Innovación invierte en el fondo Franklin Innovation, que, a su vez, invierte en compañías líderes en innovación de ideas, productos y metodologías que impulsan un mayor crecimiento y desarrollo económico en el tiempo para las personas. 

Actualmente, este fondo mutuo tiene posiciones de inversión en importantes tendencias que el mercado espera que impulsen el crecimiento económico global durante la próxima década, tales como:

  • Comercio electrónico global 
  • Avances genéticos 
  • Máquinas inteligentes e inteligencia artificial 


Para mencionar, algunas de las empresas más reconocidas en innovación en las que invierte este fondo son: Amazon, Nvidia y Tesla.

¡Invertir nunca había sido tan divertido, variado y fácil! Ya sabes, puedes invertir con propósito en temáticas puntuales que son megatendencia.Si quieres conocer otras alternativas disponibles en la app de tyba en Perú, quédate pendiente del próximo capítulo de la serie Bajo la lupa.

¿Cómo te pareció el contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 1 Promedio: 4)
Comparte con amigos
newsletter
Aprende mientras inviertes
Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias sobre inversiones.
También te puede interesar
Cómo hacer un plan de inversión express en menos de 30 minutos
Qué son los instrumentos financieros y por qué te deberían interesar
Qué es la capitalización de mercado y por qué debes conocerla
Cómo construir riqueza: 5 tips que debes conocer
Todo lo que debes saber sobre el retorno de una inversión (ROI)
Cómo hacer un plan de inversión express en menos de 30 minutos
November / 2022
3 minutos de lectura
Cómo hacer un plan de inversión express en menos de 30 minutos
¿Quieres saber cómo hacer un plan de inversión? Aquí te contamos cómo puedes tenerlo listo en menos de 30 minutos.  Aquellos que fallan al planificar, p...
Qué son los instrumentos financieros y por qué te deberían interesar
November / 2022
3 minutos de lectura
Qué son los instrumentos financieros y por qué te deberían interesar
Conoce de qué se trata un instrumento financiero, cuáles son los tipos de instrumentos más comunes y cómo elegir el mejor para tus inversiones.  Desde f...
Qué es la capitalización de mercado y por qué debes conocerla
November / 2022
4 minutos de lectura
Qué es la capitalización de mercado y por qué debes conocerla
Uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir activos de inversión es la capitalización de mercado, también conocida como market...
Cómo construir riqueza: 5 tips que debes conocer
November / 2022
4 minutos de lectura
Cómo construir riqueza: 5 tips que debes conocer
Estas cinco reglas simples te ayudarán a mantener ahorros, tener inversiones y tener el camino más claro sobre lo que tienes que hacer si saber cómo construi...
Todo lo que debes saber sobre el retorno de una inversión (ROI)
November / 2022
4 minutos de lectura
Todo lo que debes saber sobre el retorno de una inversión (ROI)
Conoce de qué se trata el retorno de una inversión y cómo puedes calcular el ROI para evaluar el rendimiento de tu portafolio de inversiones.  El objeti...

¡Prueba tu rentabilidad!

Simula tu inversión el el Fondo o Portafolio que desees y descubre cómo puedes aumentar tu capital.
AdobeStock_310215542

¡Comienza ya! Pensar a largo plazo es más fácil que nunca!

Prueba nuestro simulador y descubre como puedes aumentar tu capital con nuestro Fondo de Pensiónes Voluntaria
AdobeStock_313826133

¡Simula tu CDT!

Prueba nuestro simulador y descubre cuánto puedes rentabilizar con tu aporte
09

¡ Descárgala ya !

¿Qué es tyba?

Tyba es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarle a los colombianos acceso a inversiones desde bajos montos, a través cualquiera de nuestros productos: Fondos de Inversión Colectiva (FICs), Fondos de Pensiones Voluntarias (FPVs) o nuestro CDT Digital.


Dejanos tú número y te enviaremos un mensaje de texto para que comiences a invertir