Descarga la app

Inversión sostenible, la nueva forma de contribuir a la sociedad a través de fondos mutuos

¿Sabías que puedes obtener rentabilidades atractivas y contribuir positivamente a la sociedad y al medio ambiente mientras inviertes? Así es, pues en la app de tyba ya se encuentra disponible un fondo mutuo que te permite hacer eso. El fondo se llama Credicorp Capital Impacto Sostenible (al que llamaremos CC Impacto Sostenible) y su característica es que invierte en compañías globales enfocadas en generar impacto positivo ambiental y social, de manera sostenible.

Inversiones sostenibles

Antes de entrar a detalle sobre este fondo mutuo, ¿conoces sobre las inversiones sostenibles y de impacto? Las inversiones sostenibles son un conjunto de estrategias y prácticas que incorporan criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en el proceso de inversión, en el sector se conocen con las siglas ESG, que en inglés corresponden a environmental, social and corporate governance. Adicionalmente, la inversión de impacto cuenta con la intención de generar un impacto social y ambiental positivo y mensurable junto con un rendimiento financiero competitivo. 

Ahora vamos al detalle del fondo CC Impacto Sostenible, el cual cuenta con dos objetivos:

  1. Financiero: superar los rendimientos del índice de acciones globales (Índice MSCI ACWI) en un horizonte de largo plazo.
  2. Sostenible: mejorar el acceso y la calidad de los esenciales para la vida, reducir la desigualdad y mitigar los efectos del cambio climático.

¿Cómo lograr ambos objetivos en conjunto?

¿Cuál es la estrategia de este fondo mutuo para lograr estos dos objetivos? El fondo invierte en empresas innovadoras cuyos productos y servicios abordan los principales desafíos ambientales y sociales que estamos padeciendo hoy en día en el mundo. Estas compañías están dedicadas a generar impacto positivo, ofrecen crecimiento estable y son franquicias duraderas e innovadoras.

Pero ¿En qué invierte este fondo mutuo? El fondo está compuesto por acciones de todo el mundo que se enfocan en temáticas específicas relacionadas a mejorar la calidad de vida de las personas mediante el empoderamiento de las personas (ej. inclusión financiera), el acceso a aspectos esenciales para la vida (ej. vivienda asequible); y preservando el medio ambiente (ej. energía alternativa).

Fondos mutuos

¿Cómo se genera el impacto positivo social y ambiental? 

Con el fin de lograr los objetivos sostenibles de impacto es necesario tener un ecosistema con diferentes enfoques que se complementen. Por ello este fondo mutuo asume ciertas características fundamentales, las cuales son:

1. No incluye compañías categorizadas como “irresponsables”, por ejemplo, las relacionadas al tabaco, alcohol y combustibles fósiles.

2. Previamente a la inversión y durante el diálogo con las compañías analiza los factores de riesgo relacionados a temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

3. Invierte en temáticas que se encuentren alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ej. educación de calidad, acción climática, cero hambre, entre otras).

4. Busca compañías cuyas actividades principales entregan cambios sociales y ambientales junto a retornos financieros competitivos.

En resumen, este fondo mutuo es una alternativa de inversión que brinda la oportunidad de invertir de manera consciente bajo la intención de generar un impacto en la sociedad, y de la misma manera, ofreciendo retornos competitivos y convincentes. 

¡Invertir nunca había sido tan fácil e interesante!

Si te interesa conocer más detalle de este fondo, puedes ver su ficha técnica aquí.

Tiempo de lectura: 3 minutos
Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Categorias
¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 0 Promedio: 0)
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
No hay más entradas que mostrar