Un broker compra y vende acciones en nombre de los inversores. Muchos inversores optan por abrir una cuenta con un corredor en línea, que puede cobrar tarifas más bajas.
¿Qué es un broker?
Un broker, o corredor, es una persona o empresa autorizada para comprar y vender acciones u otras inversiones.
Si quieres comprar acciones, casi siempre necesitarás un corredor, esencialmente, un intermediario, para realizar esos pedidos en tu nombre.
En estos días, muchas personas abren una cuenta de corretaje con corredores en línea en lugar de trabajar con una persona.
A menudo llamados brokers de descuento, los corredores en línea suelen ser menos costosos y permiten comprar o vender acciones y otras inversiones directamente a través de sus sitios web o plataformas comerciales.
Muchos corredores en línea ahora no cobran comisión por comprar o vender acciones y otras inversiones.
¿Qué hace un broker y por qué se necesita uno?
Para comprender lo que hacen los corredores, es útil tener algunos antecedentes rápidos sobre el mercado de valores.
Las acciones se negocian a través de bolsas de mercado, como la Bolsa de Valores de Nueva York o el Nasdaq. Estos intercambios son como un supermercado de acciones: las empresas cotizan sus acciones en un intercambio, y el intercambio conecta a compradores y vendedores, impone reglas y regulaciones, y realiza un seguimiento de la demanda de cada acción, lo que influye en el precio de las acciones.
Pero el inversionista promedio no puede simplemente ingresar a un intercambio y sacar una acción del estante.
En su lugar, necesita un corredor de bolsa, una empresa o una persona que tenga licencia para realizar operaciones con la bolsa.
Los brokers generalmente deben estar registrados en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.
En algunos casos, los corredores también brindan asesoramiento sobre qué acciones se pueden comprar y vender.
Sin embargo, los corredores no deben confundirse con los planificadores financieros, que tienden a ofrecer una orientación más holística sobre la situación financiera de sus clientes.
¿Cómo gana dinero un broker?
Los corredores generalmente reciben una compensación a través de una comisión en cada operación.
Históricamente, los inversores han pagado a un corredor una comisión para comprar o vender una acción.
Eso sigue siendo cierto para los corredores de bolsa humanos en firmas de corretaje de servicio completo, pero los inversores que administran sus propias cuentas de corretaje y usan un corredor en línea para comprar y vender inversiones ahora pueden hacerlo sin comisiones si eligen al corredor correcto.
Los corredores que no cobran comisiones ganan dinero con los activos de los inversionistas de otras maneras, generalmente ganando intereses sobre el efectivo no invertido en las cuentas de los inversionistas.
La mayoría de las cuentas de inversión tienen una pequeña cantidad de efectivo, y un corredor transfiere ese efectivo a una cuenta de depósito que gana intereses.
Una pequeña parte de ese interés se paga al inversionista y la firma de corretaje se queda con el resto.
Los corredores también venden operaciones a los creadores de mercado, lo que les otorga una pequeña tarifa por operación.
Los inversores rara vez notan esto, pero en algunos casos puede ralentizar la ejecución de la operación y aumentar ligeramente el costo de la operación.
Los comerciantes de gran volumen pueden elegir un corredor que dirija las órdenes comerciales en función del precio.
¿Cómo encuentras un corredor?
En estos días, es fácil encontrar un corredor. La mayoría de los inversores deberían optar por un corredor en línea, debido al ahorro de costos y la facilidad para realizar pedidos en línea.
Para encontrar el mejor corredor en línea para ti, busca brokers online que requieran una inversión mínima baja y no cobren tarifas de cuenta continuas.
Si eres nuevo en las inversiones, considera elegir un corredor en línea que ofrezca recursos educativos; muchos tienen bibliotecas de contenido instructivo en sus sitios web para ayudarte a comenzar.
Una vez que elijas un corredor, abrirás una cuenta de corretaje, que es una cuenta de inversión.
Necesitas una cuenta de corretaje para comprar o vender acciones y otras inversiones, como fondos. El corredor te guiará a través del proceso de apertura de una cuenta, que toma unos minutos y generalmente se completa en línea.