Descarga la app
Interactúa con nuestro nuevo portal web. ¡Descúbrelo ahora!
x
Inversiones
educatyba prensa

Educación financiera

educatyba

educatyba

Tiempo de lectura: 3 minutos
18 de febrero , 2023

Compartir:

Growth stocks: La guía completa sobre las acciones de crecimiento

Growth stocks: La guía completa sobre las acciones de crecimiento

Conoce qué son las acciones de crecimiento, también conocidas como growth stocks, cómo evaluarlas y cuáles son los riesgos y beneficios de invertir en ellas. 

Los inversionistas pueden utilizar varias estrategias para ganar dinero en el mercado de valores. Una de las opciones es comprar acciones de crecimiento, que son las acciones de empresas que se espera que aumenten sus ganancias (o ingresos) a tasas más altas que el promedio. 

Las empresas que lo hacen durante períodos prolongados, pueden exigir precios de acciones más altos, lo que permite a sus accionistas obtener grandes ganancias.

Por supuesto, invertir en acciones de crecimiento, o growth stocks. No es una forma garantizada de ganar dinero en el mercado de valores. 

Los precios de las acciones de las empresas orientadas al crecimiento pueden ser volátiles, ya que los inversionistas evalúan constantemente su desempeño en relación con las altas expectativas. 

Por eso es aconsejable familiarizarse con los conceptos básicos de la inversión de crecimiento, antes de comprar acciones.

¿Qué son los growth stocks? 🤔

Una acción de crecimiento, es la acción de una empresa, la cual se espera que aumente sus ganancias o ingresos más rápido que el negocio promedio en su industria o el mercado en general. 

Estas atraen a muchos inversionistas porque Wall Street, quienes a menudo, valoran una empresa en función de un múltiplo de sus ganancias. Estas pueden disminuir si la empresa reinvierte la mayor parte de su efectivo sobrante en una mayor expansión.

Las empresas orientadas al crecimiento, tienden a tener equipos de liderazgo inteligentes centrados en la innovación, junto con importantes oportunidades de mercado. 

Suelen estar a la vanguardia de las macro tendencias, como el auge del comercio electrónico y los avances en tecnología financiera. Amazon, por ejemplo, fue pionera en el espacio del comercio electrónico, cuando comenzó a vender libros en línea en 1995. Alphabet, revolucionó la publicidad digital. Y la más recientemente, Square, llevó los servicios de pago digital a las pequeñas empresas.

Cómo evaluar las acciones de crecimiento 👀

Las acciones de crecimiento también comparten algunas características cuantitativas, que incluyen:

Aumento de los márgenes de beneficio

Las acciones de mejor crecimiento son las de empresas con márgenes de beneficio que aumentan con el tiempo. 

Los márgenes de beneficio, que son negativos, pero se vuelven positivos mientras un inversionista mantiene las acciones, pueden generar aumentos significativos en el precio de las acciones, lo que da rendimientos muy altos para la cartera del inversionista. 

Otras empresas de rápido crecimiento ya son rentables y siguen aumentando sus márgenes de beneficio; estas compañías son inversiones de menor riesgo y suelen ser más adecuadas para nuevos inversores en acciones de crecimiento.

Fuerte crecimiento de las ventas

Las mejores empresas orientadas al crecimiento, también aumentan significativamente sus ingresos con el tiempo, ya que la única forma confiable de aumentar las ganancias durante años es acrecentar también los ingresos.

Crecimiento proyectado de las ganancias

Los analistas en algunas ocasiones proyectan, cuando es probable que crezcan las ganancias de una empresa, esto generalmente es una señal positiva. Aunque las proyecciones de los analistas no siempre son precisas, son útiles, pero son bastante útiles para medir las expectativas del mercado.

Altos rendimientos sobre el capital

ROE, o rendimiento sobre el capital, es igual a la utilidad neta como porcentaje del capital de los accionistas. Una empresa con un ROE alto o creciente, en relación con sus competidores, utiliza el capital de manera más eficiente para generar ganancias.

Niveles manejables de deuda

Dado que es posible lograr un ROE alto asumiendo grandes cantidades de deuda, también es importante evaluar los pasivos de una empresa. 

Este no debe estar demasiado influenciado por su deuda, y sus niveles de deuda deben ser comparables a los de los competidores. 

El desempeño histórico de la empresa debería mostrar una tendencia, la cual debe inclinarse a mantener sus pasivos en niveles manejables.

Los riesgos de invertir en acciones de crecimiento o growth stocks 📉

Si bien invertir en growth stocks puede ser lucrativo, sus precios suelen ser extremadamente volátiles. 

El precio de las acciones de una empresa, tienden a subir cuando la comunidad inversora cree que la empresa superará a sus pares. 

Este aumento de precio puede hacer que la empresa parezca sobrevalorada y, si el rendimiento no cumple con las expectativas de los inversores, es probable que el precio de las acciones caiga bruscamente.

Las condiciones turbulentas del mercado pueden ser otra fuente de volatilidad de los precios de las acciones de crecimiento. Los cuales a menudo son más susceptibles a las oscilaciones bruscas de los precios, cuando las condiciones del mercado cambian rápidamente.

Los inversionistas que no se sientan cómodos con las grandes fluctuaciones de precios, pueden reconsiderar la adopción de una estrategia de inversión orientada al crecimiento.

Si bien la recompensa potencial de la inversión en crecimiento es alta, el riesgo también es elevado. 

Es importante mencionar que, si estás dispuesto a asumir un riesgo relativamente alto a cambio de la posibilidad de que los precios de las acciones de tus inversiones se aprecien significativamente, entonces la inversión de crecimiento podría ser adecuada para ti.

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
Aprende mientras inviertes
Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias sobre inversiones.

Aprende mientras inviertes

Regístrate con tu correo para recibir nuestras últimas noticias y artículos sobre inversiones.

También te puede interesar
Estas son las marcas más valiosas del mundo
La guía completa para invertir en el sector agropecuario

También te puede interesar

November / 2023
2 minutos de lectura
Maximiza tu Gratificación: Ten un fin de año con estilo y sabiduría financiera
Estamos próximos a recibir la gratificación de dciembre. ¿Ya pensaste qué hacer con ese dinero? Te contamos una manera inteligente de usarla.
Estas son las marcas más valiosas del mundo
November / 2023
5 minutos de lectura
Estas son las marcas más valiosas del mundo
En un mundo donde las marcas definen tanto nuestro estilo de vida como nuestras elecciones, algunas brillan más que otras. ¿Te has preguntado alguna vez cuál...
La guía completa para invertir en el sector agropecuario
November / 2023
4 minutos de lectura
La guía completa para invertir en el sector agropecuario
Si quieres diversificar tu cartera y estás pensando en invertir en el sector agropecuario, en esta guía te ofreceremos una visión general de lo que significa...
Ratios de rentabilidad: qué son y cómo usarlos para potenciar tu estrategia
November / 2023
5 minutos de lectura
Ratios de rentabilidad: qué son y cómo usarlos para potenciar tu estrategia
Los ratios de rentabilidad son aliados estratégicos a la hora de incursionar con éxito en el mundo de las inversiones. Descubre cómo estos poderosos indicado...
Qué debes saber sobre el impuesto predial y su valor en Perú
November / 2023
4 minutos de lectura
Qué debes saber sobre el impuesto predial y su valor en Perú
Cuando decides invertir en bienes raíces en Perú, uno de los factores clave que debes tener en cuenta es el impuesto predial. Este impuesto es una contribuci...

¡Prueba tu rentabilidad!

Simula tu inversión el el Fondo o Portafolio que desees y descubre cómo puedes aumentar tu capital.

AdobeStock_310215542

¡Comienza ya! Pensar a largo plazo es más fácil que nunca!

Prueba nuestro simulador y descubre como puedes aumentar tu capital con nuestro Fondo de Pensiónes Voluntaria

AdobeStock_313826133

¡Simula tu CDT!

Prueba nuestro simulador y descubre cuánto puedes rentabilizar con tu aporte

09

Invierte digital, fácil y rápido desde tu celular o a través de la web ¡No esperes para invertir!

¡Haz tu primera inversión desde nuestra App para invertir!

¿Cómo te pareció este artículo?

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.