Llegó a tyba una forma más fácil de invertir tu dinero con menos riesgo y para todo tipo de bolsillo. En el artículo de hoy te contaremos sobre qué trata una nueva alternativa disponible en la app de inversiones del BCP: tyba Pocket. Conocerás cuáles son sus beneficios y cómo puedes acceder a este producto que parece ahorro pero es inversión. Antes de entrar en detalle es importante reconocer la importancia del ahorro y algunos tips para incluir este buen hábito en tu día a día.
¿Qué es el ahorro y por qué es el primer paso para invertir?
Ahorrar es una acción que, seguramente, has realizado desde temprana edad. Cuando, por ejemplo, recibías algo de dinero por tu cumpleaños o perdías un diente y lo dejabas debajo de la almohada esperando algunas monedas, lo que te daban lo guardabas en un“chanchito” y de esta manera acumulabas tu dinero para poder comprarte tu dulce o juguete favorito.
Una vez creces y empiezas a generar ingresos, lo que la mayoría de personas recomienda es dividir dichos ingresos en los gastos que debes asumir y el dinero que dejarás en tu “chanchito”.
El ahorro es un excelente hábito para la salud financiera y sin importar la edad trae muchos beneficios. Uno de estos es que te permite crear un colchón financiero para hacerle frente a algún contratiempo que pueda presentarse en el futuro, como una emergencia, un tema de salud o, incluso, una situación de desempleo y tengas cuentas pendientes por pagar.
Otro beneficio que también brinda el ahorro es la posibilidad de hacer crecer o incrementar ese dinero. De ahí la importancia del ahorro para tus inversiones, pues sin darte cuenta te brinda:
- Un hábito saludable financieramente
- Conocimiento consciente sobre tus ingresos
- Las bases de planeación de gastos a futuro.
Estos 3 elementos son fundamentales para que toda persona de el siguiente paso para convertirse en inversionista y pueda comenzar a invertir.
¿Qué parte de mis ingresos debo ahorrar?
Para continuar profundizando sobre el buen hábito del ahorro, queremos compartirte la siguiente frase de Warren Buffett, uno de los empresarios e inversionistas más reconocidos a nivel mundial: “no ahorres lo que queda después de gastar. Gasta lo que queda después de ahorrar”.
La frase anterior nos lleva a la primera recomendación: separa un porcentaje de tus ingresos para el ahorro (e inversión), un buen número podría ser el 20% de los ingresos totales, pero este porcentaje puede variar según tus capacidades.
La segunda recomendación es automatizar dicho ahorro para que se vuelva una costumbre y un hábito con el fin de hacer crecer dicho ahorro con el simple hecho de ir acumulando el dinero.
La tercera recomendación es tener un lugar confiable en donde poder ahorrar este dinero periódicamente y al mismo tiempo de fácil acceso en caso de que lo necesites.
La última recomendación, y se podría decir que la más importante, es: no dejes quieto ese dinero, el ahorro está muy bien para empezar, pero necesitas invertir ese dinero para que no pierda su valor real con el tiempo y puedas aprovechar el beneficio de ponerlo a rentar.
tyba Pocket: parece ahorro pero es inversión
En tyba buscamos darte soluciones adecuadas a tus necesidades, por eso, creamos una alternativa que parece ahorro pero es inversión: tyba Pocket.
Pero ¿cómo es posible invertir y que parezca ahorro? Porque el dinero se invierte en un fondo mutuo de alta liquidez ultraconservador, por lo tanto inviertes con menos riesgo.
Es una excelente opción si estás buscando invertir a corto plazo o mantener tu dinero disponible pero invertido trabajando desde el primer día, con baja volatilidad y liquidez diaria, ya que invierte en el fondo Credicorp Capital Conservador Liquidez Dólares o Soles.
Esta alternativa es como si contaras con un bolsillo en la moneda de tu preferencia donde el dinero no se está quedando quieto. Además, es una excelente alternativa por si todavía no has incursionado en el mundo de las inversiones y quieres hacerlo de una manera conservadora.
Lo mejor de todo es que es muy sencillo acceder e invertir a través de la aplicación, en pocos pasos y con montos mínimos accesibles. Puedes encontrar el botón “tyba Pocket” en la vitrina de productos, en la sección de “Conoce nuestros productos” en la pantalla principal, y únicamente tienes que seleccionar la moneda con la cual quieres invertir (ya sea en soles o dólares), el monto y listo.
Ahora, si deseas generar un buen hábito, guardar cierto porcentaje de tus ingresos en tyba Pocket y olvidarte del trámite de hacerlo periódicamente, puedes activar la opción de débito automático en tyba seleccionando el monto a debitar dirigido a tyba Pocket, el día del mes y la cuenta bancaria para que nosotros realicemos la gestión.
Ahora ya sabes que existe una opción para invertir más fácil, rápido y con menos riesgo, así que es tu momento para entrar al mundo de las inversiones y que tu dinero empiece a trabajar para ti.
Si quieres conocer más sobre esta opción ingresa aquí
Recuerda, si quieres ver el estudio completo y cómo se realizó, encuéntralo aquí.