Interactúa con nuestro nuevo portal web. ¡Descúbrelo ahora!
x
Análisis de mercado
Buscar
Análisis de mercado
Buscar

Análisis de Mercado semana del 27 de septiembre

educatyba

, 27 de septiembre , 2022 - Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Sabes qué está pasando en los mercados? No te pierdas el análisis de esta semana; 27 de septiembre de 2022.

Análisis de mercados

Internacional: En la primera jornada de la semana, los mercados internacionales cerraron con resultados mixtos. En Estados Unidos, los principales índices bursátiles terminaron la sesión del lunes con comportamientos negativos: el S&P500 cayó 1.03% y el Nasdaq perdió 0.60%. Estos resultados se dan en un escenario en el cual el aumento de tasas por parte de la Reserva Federal, de la semana pasada, sigue impactando de manera negativa la valoración de activos con mayor exposición al riesgo. En contraparte, los Tesoros de EE. UU. de largo plazo (10 y 30 años) se cotizan en su tasa de negociación por encima del 3.70%, siendo este el nivel más alto en 12 años. Además del aumento de 75 puntos básicos (pbs) en sus tasas, la FED dejó ver un tono más estricto en su manejo de política y de perspectivas económicas. Así las cosas, la autoridad monetaria estadounidense prevé que continúen los aumentos en sus tasas y cierren el año en torno al 4.40%. En cuanto a la proyección de crecimiento económico de este año, la FED redujo su pronóstico de 1.70% a 0.20%.

Por otro lado, los mercados de la Eurozona cerraron la sesión del lunes con resultados levemente mixtos (FTSE +0.03% y Eurostoxx -0.18%). El euro sigue perdiendo terreno con respecto al dólar ante un fortalecimiento de la moneda estadounidense, esto se debe, principalmente, a una mayor percepción de riesgo por los temores a una inflación acelerada y a una recesión mundial. Además, la libra esterlina tuvo un desplome en el inicio de esta semana, explicado por nuevos recortes de impuestos en Inglaterra, lo que ha hecho que los analistas teman por mayores incrementos en la inflación.

Por su parte, el índice del dólar americano (DXY), el cual mide el valor de esta divisa en relación con otras monedas fuertes, comenzó la semana en terreno positivo. Los commodities (materias primas, metales, recursos energéticos, entre otros) cerraron la jornada del lunes con resultados negativos: el cobre USD/lb. 3.2980 (-1.77%) y el oro en USD/oz. 1,634.65 (-1.00%). Finalmente, el petróleo WTI cayó a USD/bl. 76.70 (-3.58%).

Nacional: Los mercados financieros en el Perú comenzaron la semana con comportamientos negativos. Al cierre del lunes, el índice S&P/BVL Perú General se desvalorizó 1.24%, este resultado se debe al bajo desempeño de los sectores financiero, construcción e industrial. Por su parte, la tasa de negociación de los bonos del Gobierno a 10 años subieron 27 pbs en la última semana, lo cual supone una caída en el precio de la deuda soberana del país (recordemos que el precio de un bono tiene una relación inversa con la tasa de negociación).

En aspectos macroeconómicos –de acuerdo con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía– en julio, las exportaciones mineras peruanas fueron de US$2,559 millones, lo que reflejó una caída de 21.50% con relación al mismo mes de 2021. Por otro lado, según la Cámara Peruana de la Construcción, dicho sector creció 2.00% en agosto; con esto la industria constructora logró un semestre completo de resultados positivos. Finalmente, según cifras del Banco Central de Reserva del Perú, en agosto, el crédito a personas naturales registró un crecimiento de 17.20%, y superó el 16.60% visto en julio.

Reportes

En la primera gráfica encontrarás los 8 portafolios que hay en tyba, mientras que en la segunda y tercera gráfica encontrarás los fondos mutuos divididos según el mercado en el que inviertan, ya sea de renta fija, renta variable o renta mixta. De esta manera podrás comparar a mayor detalle los rendimientos y tomar mejores decisiones de inversión. La información de hoy es a cierre del lunes 26 de septiembre📈. Si quieres conocer más detalles, no dudes en preguntarnos.

Análisis de Mercado semana del 27 de septiembre
Análisis de Mercado semana del 27 de septiembre

Si eres una de esas personas a quien les gusta profundizar en los temas del mercado y la evolución de las economías a nivel global📊, acá te compartimos el Reporte semanal del equipo de Estrategia de Inversiones de Credicorp Capital y el del equipo de Investigaciones Económicas (Research).Abrir reporte de Estrategia. Abrir reporte de Research.


Aviso legal

El análisis de mercado presentado en este correo es propiedad de tyba, por tanto, ninguna parte del material, ni su contenido, ni ninguna copia del mismo puede ser alterada en forma alguna, transmitida, copiada o distribuida a terceros, sin el previo consentimiento expreso. Al realizar el presente análisis, tyba ha confiado en la información proveniente de fuentes públicas. No ha verificado la veracidad, la integridad, ni la exactitud de la información a la que ha tenido acceso, ni ha adelantado o realizado procedimientos de auditoría al respecto de ésta. En consecuencia, este análisis no aporta una declaración, aseveración, ni una garantía (expresa o implícita) respecto de la veracidad, exactitud o integridad de la información que aquí se incluye.

 

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
Cómo incorporar la estrategia del factor investing en tu portafolio
March / 2024
.
4 minutos de lectura
Cómo incorporar la estrategia del factor investing en tu porta...
Diferencias entre invertir en un fondo mutuo en dólares y uno en soles
March / 2024
.
3 minutos de lectura
Diferencias entre invertir en un fondo mutuo en dólares y uno ...
March / 2024
.
5 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 26 de marzo de 2024
La “era” de Taylor Swift en la economía
March / 2024
.
4 minutos de lectura
La “era” de Taylor Swift en la economía
Los 5 activos más comunes para invertir 1000 soles
March / 2024
.
3 minutos de lectura
Los 5 activos más comunes para invertir 1000 soles
La guía completa para entender cómo funciona el ITF
March / 2024
.
2 minutos de lectura
La guía completa para entender cómo funciona el ITF

También te puede interesar

March / 2024
.
5 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 26 de marzo de 2024
March / 2024
.
4 minutos de lectura
Tasa de desempleo en Perú dic. 2023 - feb. 2024: Aunque la tas...
March / 2024
.
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 19 de marzo de 2024
March / 2024
.
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 12 de marzo de 2024
la inflación en el Perú de febrero 2024
March / 2024
.
5 minutos de lectura
Los aumentos impositivos marcan el incremento de la inflación ...
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter
Descarga nuestra aplicación
Usa nuestras plataformas y revoluciona tu forma de invertir

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.