Interactúa con nuestro nuevo portal web. ¡Descúbrelo ahora!
x
Análisis de mercado
Buscar
Análisis de mercado
Buscar

Análisis de Mercado semana del 23 de agosto

educatyba

, 23 de agosto , 2022 - Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Sabes qué está pasando en los mercados? No te pierdas el análisis de esta semana; 23 de agosto de 2022.

Análisis de mercados

Internacional: En la primera jornada de la semana, los mercados internacionales cerraron con resultados negativos. En Estados Unidos, los principales índices bursátiles terminaron la sesión del lunes con pérdidas: el S&P500 cayó 2.14% y el Nasdaq perdió 2.55%. Estos resultados se dan en un contexto en donde la atención de los inversionistas está en el encuentro de banqueros de Jackson Hole, que se llevará a cabo entre el 25 y 27 de agosto, y en donde será muy importante el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para alinear expectativas frente a futuras alzas en las tasas de interés y la postura de la FED, frente a una posible recesión económica al comienzo del 2023. Por otro lado, las señales de desaceleración en algunas economías del mundo, como en China, donde la producción industrial de junio estuvo por debajo de lo esperado por el mercado, y en EE. UU., donde la construcción de viviendas nuevas retrocedió a su nivel más bajo en 18 meses, llevaron a que la posibilidad de una contracción económica se mantenga latente entre los analistas.

Por otro lado, los mercados de la Eurozona también cerraron la sesión del lunes con resultados negativos (Eurostoxx -1.93% y FTSE -0.22%). En agosto, la actividad empresarial de la Eurozona se contrajo al pasar de 49.9 puntos en julio a 49.2, incrementando las perspectivas de una recesión en la economía del viejo continente al final del último trimestre del año. Esto se dio por una drástica reducción del gasto de los consumidores ante un mayor costo de vida, además de las limitaciones en la oferta de bienes y servicios que sigue impactando negativamente a los fabricantes. Por otro lado, el jueves, el Banco Central Europeo (BCE) publicará las minutas de su última reunión de Política Monetaria; esto será relevante para aclarar el panorama sobre el aumento de su tasa de interés y el nivel de la misma durante la reunión de septiembre.

Por su parte, el índice del dólar americano (DXY), el cual mide el valor de esta divisa en relación con otras monedas fuertes, comenzó la semana en terreno positivo, mientras que los commodities (materias primas, metales, recursos energéticos, entre otros) cerraron la jornada del lunes con resultados negativos: el cobre USD/lb. 3.6562 (-0.02%) y el oro en USD/oz. 1,748.40 (-0.82%). Finalmente, el petróleo WTI cayó a USD/bl. 90.23 (-0.59%).

Nacional: Los mercados financieros en el Perú comenzaron la semana con comportamientos negativos. Al cierre del lunes, el índice S&P/BVL Perú General se desvalorizó 1.33%, jalonado por los resultados de los sectores construcción, industrial, consumo y minería. Por su parte, la tasa de negociación de los bonos del Gobierno a 10 años subieron 21 puntos básicos en la última semana, lo cual supone una caída en el precio de la deuda soberana del país (recordemos que el precio de un bono tiene una relación inversa con la tasa de negociación).

En aspectos macroeconómicos, de acuerdo con el INEI, durante el trimestre mayo-julio de este año, la tasa de desempleo nacional fue de 6.80%, cifra que representó una disminución de 2.6 puntos porcentuales con respecto al dato del mismo periodo del 2021. Este resultado estuvo explicado por la generación de nuevos puestos de trabajo que tuvieron todas las actividades económicas del país, las más destacadas fueron: servicios, construcción y comercio. Por otro lado, la balanza comercial de Perú fue de USD 758.4 millones FOB y se mantiene en superávit (las exportaciones son mayores a las importaciones), lo cual es positivo para la economía nacional.

Reportes

En la primera gráfica encontrarás los 8 portafolios que hay en tyba, mientras que en la segunda y tercera gráfica encontrarás los fondos mutuos divididos según el mercado en el que inviertan, ya sea de renta fija, renta variable o renta mixta. De esta manera podrás comparar a mayor detalle los rendimientos y tomar mejores decisiones de inversión. La información de hoy es a cierre del lunes 22 de agosto📈. Si quieres conocer más detalles, no dudes en preguntarnos.

Comportamiento portafolios
Análisis de Mercado semana del 23 de agosto

Si eres una de esas personas a quien les gusta profundizar en los temas del mercado y la evolución de las economías a nivel global📊, acá te compartimos el Reporte semanal del equipo de Estrategia de Inversiones de Credicorp Capital y el del equipo de Investigaciones Económicas (Research).Abrir reporte de Estrategia. Abrir reporte de Research.


Aviso legal

El análisis de mercado presentado en este correo es propiedad de tyba, por tanto, ninguna parte del material, ni su contenido, ni ninguna copia del mismo puede ser alterada en forma alguna, transmitida, copiada o distribuida a terceros, sin el previo consentimiento expreso. Al realizar el presente análisis, tyba ha confiado en la información proveniente de fuentes públicas. No ha verificado la veracidad, la integridad, ni la exactitud de la información a la que ha tenido acceso, ni ha adelantado o realizado procedimientos de auditoría al respecto de ésta. En consecuencia, este análisis no aporta una declaración, aseveración, ni una garantía (expresa o implícita) respecto de la veracidad, exactitud o integridad de la información que aquí se incluye.

 

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
Mercado primario y mercado secundario: En cuál operar
April / 2024
.
3 minutos de lectura
Mercado primario y mercado secundario: En cuál operar
Qué debes saber sobre el mercado forward
April / 2024
.
3 minutos de lectura
Qué debes saber sobre el mercado forward
April / 2024
.
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 16 de abril de 2024
Así puedes calcular los verdaderos costos del financiamiento
April / 2024
.
3 minutos de lectura
Así puedes calcular los verdaderos costos del financiamiento
¿Cuál es la diferencia entre el interés y la tasa de interés?
April / 2024
.
3 minutos de lectura
¿Cuál es la diferencia entre el interés y la tasa de interés?
Cómo invertir en el sector de turismo en el Perú
April / 2024
.
4 minutos de lectura
Cómo invertir en el sector de turismo en el Perú

También te puede interesar

April / 2024
.
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 16 de abril de 2024
April / 2024
.
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 9 de abril de 2024
la inflación en el Perú de febrero 2024
April / 2024
.
5 minutos de lectura
Las pensiones educativas presionaron al alza la inflación en e...
April / 2024
.
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 2 de abril de 2024
March / 2024
.
5 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 26 de marzo de 2024
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter
Descarga nuestra aplicación
Usa nuestras plataformas y revoluciona tu forma de invertir

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.