Interactúa con nuestro nuevo portal web. ¡Descúbrelo ahora!
x
Análisis de mercado
Buscar
Análisis de mercado
Buscar
Header

Análisis de Mercado semana del 15 de junio

educatyba

, 15 de junio , 2021 - Tiempo de lectura: 3 minutos

No te pierdas el análisis de mercado de esta semana; 15 de junio de 2021.

Análisis de mercados

Internacional: Esta semana, los principales mercados internacionales iniciaron ligeramente al alza, acumulando ganancias (el índice S&P 500 → +0,18% y el índice Eurostoxx 50 → +0,14%), impulsados por las acciones tecnológicas. Esto se ha dado como respuesta a la caída observada en los bonos del tesoro de EE.UU. Los ligeros movimientos del mercado frente al dato de inflación de EE. UU., reportado la semana pasada, indicarían que el mensaje de la FED (Reserva Federal), de que las altas tasas de inflación serán transitorias ha sido aceptado por los inversionistas.

Por su parte, el índice del dólar americano (DXY), el cual mide el valor de esta divisa comparada con una canasta de monedas extranjeras, cerró estable y los commodities (bienes negociados dentro del mercado de valores como: materias primas, metales, recursos energéticos, entre otros) cerraron mixtos con caídas en el cobre a USD/lb. 4,51, ganancias en el petróleo WTI en USD/bl. 71,2 y estabilidad en el oro en USD/oz. 1.866. En la semana, la atención estará puesta en la reunión de la FED del martes y miércoles, donde además de la decisión de política monetaria, presentarán una actualización de sus proyecciones económicas.

Nacional: Los mercados financieros en Perú comenzaron la semana en terreno negativo; el índice S&P/BVL Perú General tuvo una desvalorización de -1,01%, es decir que cayó con respecto al cierre del día anterior. Además, se registró un incremento en el tipo de cambio llegando a S/. 3,897 por dólar. Por su parte, los bonos del gobierno presentaron incrementos en sus tasas durante la semana pasada, lo que genera efectos negativos en los portafolios de bonos locales.

Por otro lado, la semana pasada se llevó a cabo la reunión de política monetaria de junio del BCRP (Banco Central de Reserva del Perú), donde mantuvo su tasa de referencia en 0,25%, en línea con lo esperado por los analistas. Durante esta semana, la atención en el mercado peruano estará fijada entorno a: (i) la publicación del dato de actividad económica este martes, y (ii) el anuncio sobre el reporte de inflación del BCRP el viernes 18 de junio.

Portafolios y Reportes

Sabemos que conocer el comportamiento de tu portafolio en tyba es importante para saber el panorama general de tu inversión. Así que acá te compartimos esta gráfica a cierre del lunes 14 de junio, donde podrás ver el comportamiento de los portafolios versus índices financieros.

Comportamiento portafolios

Si te gusta profundizar en los temas del mercado y la evolución de las economías a nivel global, acá les compartimos el Reporte mensual del equipo de Estrategia de Inversiones de Credicorp Capital y el semanal del equipo de Investigaciones Económicas (Research) del BCP. Abrir reporte de Estrategia. Abrir reporte de Research.

Aviso legal

El análisis de mercado presentado en este correo es propiedad de tyba, por tanto, ninguna parte del material, ni su contenido, ni ninguna copia del mismo puede ser alterada en forma alguna, transmitida, copiada o distribuida a terceros, sin el previo consentimiento expreso. Al realizar el presente análisis, tyba ha confiado en la información proveniente de fuentes públicas. No ha verificado la veracidad, la integridad, ni la exactitud de la información a la que ha tenido acceso, ni ha adelantado o realizado procedimientos de auditoría al respecto de ésta. En consecuencia, este análisis no aporta una declaración, aseveración, ni una garantía (expresa o implícita) respecto de la veracidad, exactitud o integridad de la información que aquí se incluye.
¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
Diferencias entre invertir en un fondo mutuo en dólares y uno en soles
March / 2024
.
3 minutos de lectura
Diferencias entre invertir en un fondo mutuo en dólares y uno ...
March / 2024
.
5 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 26 de marzo de 2024
La “era” de Taylor Swift en la economía
March / 2024
.
4 minutos de lectura
La “era” de Taylor Swift en la economía
Los 5 activos más comunes para invertir 1000 soles
March / 2024
.
3 minutos de lectura
Los 5 activos más comunes para invertir 1000 soles
La guía completa para entender cómo funciona el ITF
March / 2024
.
2 minutos de lectura
La guía completa para entender cómo funciona el ITF
Qué es una central de riesgo y cómo operan
March / 2024
.
4 minutos de lectura
Qué es una central de riesgo y cómo operan

También te puede interesar

March / 2024
.
5 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 26 de marzo de 2024
March / 2024
.
4 minutos de lectura
Tasa de desempleo en Perú dic. 2023 - feb. 2024: Aunque la tas...
March / 2024
.
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 19 de marzo de 2024
March / 2024
.
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 12 de marzo de 2024
la inflación en el Perú de febrero 2024
March / 2024
.
5 minutos de lectura
Los aumentos impositivos marcan el incremento de la inflación ...
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter
Descarga nuestra aplicación
Usa nuestras plataformas y revoluciona tu forma de invertir

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.