Cómo combinar fondos mutuos balanceados con fondos estratégicos

Fondos mutuos
noviembre 09, 2021
Categoría: Inversiones
noviembre 09, 2021
Categoría: Inversiones

Tiempo de lectura:

Suponiendo que has leído los últimos dos artículos de nuestro blog de educatyba o viste el webinar de presentación de los nuevos fondos mutuos, ya deberías estar al tanto de las 18 alternativas que incluimos en la app y que tienes a tu total disposición. Pero, ¿ya sabes cómo los puedes usar para construir un portafolio diversificado? o ¿Cómo puedes complementar estos fondos con estrategias de inversión específicas con los fondos más balanceados como los Visión, Deuda y Acciones Global? El mayor beneficio de contar con una oferta de fondos mutuos tan amplia como la que tenemos actualmente en tyba es que le permite a los usuarios tener más flexibilidad para tomar decisiones sobre cómo construir su portafolio y hacerlo enteramente a su gusto, siempre y cuando hayan decidido irse por ese camino.

Te puede interesar: Conoce el mundo de posibilidades para invertir con los nuevos fondos mutuos en tyba

Existen quienes querrán componer su portafolio enteramente a base de los nuevos fondos mutuos más sofisticados y es posible hacerlo siempre y cuando se respete el perfil de riesgo y la diversificación entre distintos activos. Estas personas podrían definir una distribución objetivo entre renta fija y renta variable, construyendo su exposición de renta fija con los fondos de Deuda Global, Preferentes y High Yield como estructurales; y el Deuda Flotante como el hedge o cobertura ante la subida de tasas de interés. La renta variable podría tener como protagonistas los fondos Acciones EE. UU., Europa y Asia para cubrir el mundo en general y utilizar fondos como Consumo Global, Sector Seguridad e Innovación para jugadas tácticas puntuales.

Por otro lado, también está la posibilidad de complementar posiciones en fondos mutuos equilibrados con jugadas en los fondos nuevos, así como podríamos complementar la inversión orientada a nuestras metas con aquellas inversiones en las que solo queremos explotar el potencial de hacer crecer nuestro capital. Usemos como referencia los fondos Visión I, Visión II y Visión III, los cuales dan acceso al inversionista a portafolios balanceados entre renta fija y renta variable pensados para el largo plazo:

  • El fondo Visión I es el más conservador y tiene una mayor concentración en renta fija.
  • El Visión II es el más balanceado para un perfil medio de riesgo.
  • El Visión III es el más agresivo por dar una mayor concentración a la renta variable.

Según tu perfil de riesgo, podrías usar alguno de estos fondos como base para construir tu portafolio y programar débitos automáticos para ir promediando precios mes a mes.. Y para añadir potencial de ganancia, las colocaciones puntuales en fondos mutuos sofisticados resultan sumamente complementarias y beneficiosas. De esta manera, un inversionista moderado puede tener una parte importante de su capital en el fondo Visión II y posiciones en fondos como High Yield, Deuda Flotante, Consumo Global y Acciones Innovación como sus jugadas tácticas por convicción.

Sea cual sea el caso, no olvides que tu portafolio siempre debe estar diversificado y balanceado, pensando pacientemente en el largo plazo y buscando activamente nuevas oportunidades en el mercado. Con los nuevos fondos mutuos, tyba te abre un mundo de oportunidades por aprovechar.

Te puede interesar: Video: Conoce el mundo de posibilidades de inversión con los nuevos fondos mutuos en tyba

Tiempo de lectura:

Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Otras categorías

¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 0 Promedio: 0)

educatyba

En tyba creemos fielmente que la educación es el camino para poder cumplir nuestro propósito principal: ayudar a las personas a cumplir sus metas. Sabemos que la mejor manera de tomar decisiones adecuadas es conociendo del tema y siendo conscientes de las consecuencias que conlleva cada decisión. Por eso nace educatyba, para darle forma a esa necesidad que teníamos de proporcionar información útil y educación financiera para todos; con un lenguaje claro, sencillo y de libre acceso. Con el fin de que las personas puedan tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas y así alcanzar sus metas sin cohibirse, aprendiendo a invertir, perdiéndole el miedo a “lo desconocido” y usando herramientas digitales que les permitan hacer que “su dinero trabaje por ellos”.

¡Descárgala ya!

¡Descárgala ya!

Descarga la app