Descarga la app
Agenda una cita y te orientamos para invertir más de $10.000 USD​📅
x
Inversiones
educatyba prensa

Educación financiera

educatyba

educatyba

Tiempo de lectura: 3 minutos
26 de octubre , 2021

Compartir:

Conoce el mundo de posibilidades de inversión con los nuevos fondos mutuos en tyba

Ahora tienes 24 opciones de fondos mutuos en la app de tyba para que diversifiques aún más tus inversiones. Conoce acá algunas características de estos fondos.
Fondos mutuos

La oferta de valor de tyba en Perú inició con fondos mutuos balanceados, que son aquellos que brindan una exposición transversal a diferentes tipos de activos diversificados a nivel mundial, facilitando a los inversionistas con menos experiencia a construir portafolios diversificados de la manera más sencilla posible. Pero el mundo de alternativas en fondos es mucho más amplio que las 8 opciones que lanzamos en la app en mayo de este año, así que decidimos que había llegado el momento para los fondos especializados. En este artículo conocerás los nuevos fondos mutuos que hemos añadido al portafolio de opciones de tyba y lo que tienen de diferente y atractivo.

Los nuevos fondos mutuos y su valor agregado

Dentro de los primeros fondos “más sencillos” con los que empezamos a funcionar en Perú se encuentran los fondos: Corto Plazo en soles y dólares como posiciones de tipo liquidez (depósitos y money market), Deuda Global para todo el universo de renta fija, Acciones Global para la renta variable y los 3 fondos Visión como fondos mixtos con distintas distribuciones entre renta fija y renta variable global. Ninguno de estos fondos tiene una estrategia muy particular, sino que su función es permitirle al inversionista estar completamente expuesto al mercado.

No obstante, la construcción de un portafolio compuesto por fondos mutuos no se limita únicamente a fondos estructurales, es decir, que permitan sentar las bases del portafolio diversificado, sino que también comprende fondos con una tesis de inversión más específica y que permitan realizar “jugadas tácticas” y de convicción en ciertas propuestas de inversión. Además, resulta que estas estrategias pueden aplicarse tanto en renta fija como en renta variable, o incluso, en tendencias que un equipo de gestores considere de alto potencial.

En ese sentido, los fondos de renta fija que hemos añadido a la oferta de tyba son tres:

1. Activos Preferentes: Este es un fondo que da acceso a un portafolio de deuda subordinada (es decir, aquel tipo de deuda con menor orden deprioridad de pago por parte de un emisor) de alta calidad crediticia, la cual acumula intereses superiores a la deuda tradicional.

2. Deuda High Yield Global: Este fondo da acceso a bonos corporativos de alto rendimiento principalmente en mercados desarrollados y sectores cíclicos de la economía (aquellos que se benefician de ciclos de prosperidad o recuperación económica como los bancos y el consumo discrecional).

3. Deuda Flotante: Es un fondo de préstamos bancarios de categoría senior (deuda con la mayor prioridad por parte de la empresa que la emite) con tasas flotantes, es decir, son bonos cuyas tasas dependen de las tasas de referencia, dándoles un especial atractivo en contextos de inflación y tasas al alza.

Por el lado de la renta variable, hemos incluido 6 fondos nuevos que te permiten elegir específicamente en qué mercado de acciones quieres estar expuesto, estos son:

    1. Estados Unidos
    2. Europa
    3. Asia Emergente
    4. China
    5. Latinoamérica (Latam)
    6. Perú

Cada uno de estos fondos ha sido cuidadosamente seleccionado por Credicorp Capital SAF (quien es el admisnitrador de los fondos) para que la gestión activa se traduzca en posibles rendimientos superiores al promedio del mercado, aprovechando al máximo las oportunidades que puedan surgir. Si alguna vez escuchaste sobre ETFs como: SPY, FEZ, AAXJ o MCHI y te interesa poder diversificar tus inversiones a nivel global, bajo la gestión activa de un equipo de especialistas en cada región, estos fondos te dan acceso a esa forma de inversión.

Por último, tenemos los fondos de renta variable temáticos:

    1. Tendencias Globales
    2. Consumo Global
    3. Sector Seguridad
    4. Impacto Oncológico
    5. Acciones Innovación

 Estos fondos giran en torno a 5 megatendencias que están cambiando la manera en la que vivimos y la forma en la que se harán negocios en el futuro, teniendo en cuenta cambios demográficos, la gestión de crisis ambientales, el valor de la hiper conectividad (la digitalización), la diversidad y la revolución de la salud. La crisis generada por el covid-19 ha sido un acelerador de estas megatendencias, por lo que se espera que la inversión temática capitalice el avance hacia un mundo más robusto y sostenible, y los inversionistas pueden obtener beneficios de adoptar tempranamente estas tendencias en sus portafolios.

Para terminar, te vamos a resumir en 4 puntos clave, el valor agregado de estos nuevos fondos mutuos.

A. La gestión en manos de un equipo de especialistas en ciertas regiones, actividades y tipos de activos, permite elaborar estrategias consistentes, aprovechando las ineficiencias del mercado para obtener ganancias.

B. El potencial de tendencias del futuro y la selección al detalle de las empresas con los mejores fundamentos para capitalizar dichas tendencias.

C. Los atractivos resultados históricos que se atribuyen a las sólidas tesis de inversión que guían y seguirán guiando las decisiones de inversión de los equipos que gestionan estos fondos;

D. La gestión de riesgos de inversión gracias a la diversificación entre distintas posiciones en el fondo.

Como puedes ver, los nuevos fondos mutuos que hemos incluido en tyba te permiten entrar a un mundo de posibilidades mucho más amplio que el de antes; no solo porque estas nuevas alternativas pueden cumplir un excelente rol de “jugadas tácticas”, sino que también pueden funcionar como herramientas de cobertura o “hedge” para los portafolios diversificados, es decir, un activo de inversión que permite mitigar los riesgos financieros en un portafolio, por ejemplo el fondo de Deuda Flotante como un hedge para una cartera de renta fija expuesta a subidas de tasas.

¿Cómo te pareció el contenido?
Aprende mientras inviertes
Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias sobre inversiones.

Aprende mientras inviertes

Regístrate con tu correo para recibir nuestras últimas noticias y artículos sobre inversiones.

También te puede interesar
Por qué es útil tener un fondo de emergencia
4 Métodos de ahorro para combatir la pérdida de poder adquisitivo
Los índices de mercados asiáticos más relevantes y cómo operar en ellos

También te puede interesar

Los índices de mercados asiáticos más relevantes y cómo operar en ellos
May / 2023
5 minutos de lectura
Los índices de mercados asiáticos más relevantes y cómo operar en ellos
Los mercados asiáticos están atrayendo cada vez a más inversores de todo el mundo, ya que están compuestas en gran medida por mercados emergentes.   ¿Qué son...
No entres en pánico. Qué debes saber del riesgo financiero
May / 2023
3 minutos de lectura
No entres en pánico. Qué debes saber del riesgo financiero
El riesgo financiero es la posibilidad de perder dinero en una inversión o empresa comercial. Algunos riesgos financieros más comunes y distintos incluyen el...
May / 2023
3 minutos de lectura
¡Dale fuerza a tu portafolio de inversión con un fondo mutuo conservador!
Los fondos mutuos conservadores son una opción de inversión de muy bajo riesgo que son útiles para todo momento. Descubre dos de ellos, uno en soles y otro e...
Por qué está de moda el Dow Jones sin ser una marca de ropa
May / 2023
4 minutos de lectura
Por qué está de moda el Dow Jones sin ser una marca de ropa
El mundo de las inversiones es un lugar fascinante y en constante evolución, donde personas de todos los niveles de experiencia y conocimientos buscan aprove...
¿Has oído sobre el Fondo de Seguro de Depósito (FSD)? Entérate para qué sirve
May / 2023
3 minutos de lectura
¿Has oído sobre el Fondo de Seguro de Depósito (FSD)? Entérate para qué sirve
¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el Fondo de Seguro de Depósito (FSD)? Si te interesa el mundo de las inversiones, este tema te puede resultar bastante...

¡Prueba tu rentabilidad!

Simula tu inversión el el Fondo o Portafolio que desees y descubre cómo puedes aumentar tu capital.

AdobeStock_310215542

¡Comienza ya! Pensar a largo plazo es más fácil que nunca!

Prueba nuestro simulador y descubre como puedes aumentar tu capital con nuestro Fondo de Pensiónes Voluntaria

AdobeStock_313826133

¡Simula tu CDT!

Prueba nuestro simulador y descubre cuánto puedes rentabilizar con tu aporte

09

Invierte digital, fácil y rápido desde tu celular o a través de la web ¡No esperes para invertir!

¡Haz tu primera inversión desde nuestra App para invertir!