Cuando ya se tiene un presupuesto ajustado, no es fácil encontrar formas adicionales de ahorrar dinero, pero siempre es importante reservar al menos un poco para el futuro, sin importar cuántos ingresos se estén generando actualmente.
Es por eso que te compartimos esta guía para que puedas responder el “cómo ahorrar dinero si gano poco” de una vez por todas.
Cambia tu servicio de televisión
Una de las maneras más fáciles de encontrar dinero para depositar en su cuenta de ahorros es cancelar tu servicio de televisión por cable o satélite y cambiar a una alternativa más económica.
Muchos de los proveedores de televisión más grandes aumentaron las tarifas para 2020. Y ahora es bastante simple obtener una amplia variedad de opciones de entretenimiento de un servicio de transmisión más barato.
Revisa cuánto gastas en el súper
Otra forma de ahorrar dinero es cambiar la forma en que comes. Probablemente lo mejor que puedes hacer es dejar de comer fuera de casa o reducir en gran medida su consumo.
Es mucho más barato aprovechar las bondades del meal prepping que salir a almorzar. Y el costo de salir a cenar tiende a aumentar más rápido que el costo de los comestibles. En los 12 meses finalizados en julio de 2019, los precios de los alimentos comprados para comer en casa aumentaron un 0,6 %, mientras que el costo de comer fuera aumentó un 1,8%.
También podrías considerar renunciar o reducir el consumo de carne. Aunque las verduras y frutas también pueden ser costosas, especialmente si compras opciones frescas y orgánicas, la carne generalmente cuesta más por kilo. También puedes ahorrar dinero comprando frutas, frijoles y vegetales congelados o enlatados.
Reduce cada categoría en solo un 5% o menos
Esta es una de las formas de ahorrar más simples, para ahorrar sin darte cuenta. Define lo que gastas en cada categoría y quítale un porcentaje pequeño.
A menudo, puedes ahorrar un poquito extra por semana en el supermercado eliminando dos o tres artículos de tu lista.
Si ahorras combustible al consolidar viajes, tomar el transporte público o caminar cuando sea factible, puedes reducir la cantidad que gastas en gasolina cada mes.
Cambia a efectivo para tus gastos del día a día
Si bien puede no ser práctico pagar el alquiler o las facturas de servicios públicos en efectivo, cambiar a efectivo para otros gastos puede ayudarte a reducir tus gastos.
El uso de efectivo impone un límite más estricto a tus gastos y te ayuda a ser más consciente de tus opciones.
Los comestibles y el entretenimiento son dos categorías principales para ir solo en efectivo. También lo son la ropa y la rara comida fuera del hogar.
Busca formas de reducir tus gastos más grandes
Echa un vistazo a los elementos importantes de tu presupuesto general. ¿Es demasiado el pago de tu carro? ¿Puedes encontrar un lugar más barato para vivir que aún sea agradable? ¿Podrías mudarte con compañeros de cuarto para ahorrar en el alquiler ?
Estas opciones pueden ser los últimos pasos que tomes mientras buscas formas de aumentar tus ahorros, pero realmente pueden ayudarte a ahorrar una buena cantidad de dinero en tus facturas cada mes. Cuanto más bajo mantengas estos costos, más fácil será ajustarte a tu presupuesto.