Descarga la app

¿Dónde encontrar educación financiera en la app de tyba Perú? Acá está la respuesta

Tan solo unos cuantos años atrás, buscar educación financiera fácil de “digerir” solía ser una tarea complicada porque, por lo general, la información que había en los libros o internet estaba escrita para personas expertas en esos temas. Ahora todo es diferente. Gracias a la evolución de la tecnología y la tendencia que hay de las fintech y de la democratización de la educación financiera es mucho más sencillo.

En tyba, por ejemplo, nos tomamos muy en serio la misión de acompañar a las personas en su camino inversionista con información de calidad y educación cercana y al alcance de todos. Es por esto que queremos presentarte la más reciente sección de la app para que accedas, desde la palma de tu mano, a contenidos sobre finanzas personales e inversiones. Te presentamos: educatyba

Aunque educatyba y sus contenidos existen desde hace ya dos años en tyba, la sección de educatyba dentro de la app es reciente. Para acceder a ella solo tienes que registrarte en la aplicación ¡y listo! Ingresas a la pantalla principal de tyba y en la parte de abajo verás un botón con una imagen de un libro; ese es el botón para ingresar a educatyba. Una vez dentro podrás acceder a diferentes contenidos de educación financiera, con variedad de formatos, los cuales hoy: indicadores económicos, noticias del sector económico o del mercado financiero, artículos, cápsulas informativas, cursos, reportes de mercado, entre otros ¡Puedes acceder sin haber invertido para aprender y generar mayor conocimiento!

Lo mejor de todo es que puedes acceder a esta sección, y por lo tanto a educación financiera, sin siquiera haber invertido a través de la app. El conocimiento es gratis y para todos. Si te preguntas: ¿qué podrás encontrar dentro de esta sección? Aquí te mostramos:

 

  1. Pestaña “Infórmate” – En esta “subsección” podrás tener a tu alcance algunos indicadores económicos relevantes como la tasa de cambio con respecto al dólar y al euro, los índices de algunas plazas bursátiles, entre otras. También encontrarás las principales noticias macroeconómicas del día y el análisis de mercado de cada semana, también conocido como “Hablemos sin tapabocas”.
  1. Pestaña “Aprende” – Esta pestaña es nuestro corazón de la educación financiera ya que busca ampliar el conocimiento de las personas a través de contenidos entretenidos, amigables y fáciles de entender. Aquí encontrarás toda nuestra serie de cursos que hacen parte del “Curso de finanzas para no financieros”, en donde explicamos en videos cortos diferentes temas financieros de la manera más sencilla posible. Además, también encontrarás las grabaciones de nuestros webinars y los artículos propios de educatyba sobre finanzas personales e inversión, como, por ejemplo, las cápsulas sobre la inflación o entradas sobre “Qué es el pago de utilidades y cómo aprovecharlo sabiamente”
  2. Pestaña “Investiga” – En esta última pestaña están los reportes, análisis e investigaciones de mercados globales y locales que hace el equipo de Investigaciones Económicas (Research) y el equipo de Gestión de Activos (Asset Management) de Credicorp Capital, además del Reporte Mensual de Mercados de tyba; con el fin de que puedas profundizar mucho más en los temas de mercados, si te interesa).

 

 

Para terminar, te contamos que también puedes acceder a la información de educatyba a través del blog de nuestro sitio web o suscribirte a nuestro newsletter de manera gratuita para que semanalmente te enviemos un correo resumen de los contenidos más recientes. Por último, si quieres más contenidos en torno al mundo de las inversiones, te invitamos a que nos sigas en nuestra cuenta de Instagram @tyba_latam.

Ya no hay excusa para sumergirte en la educación financiera y aprender sobre fondos mutuos, inversiones, finanzas y mucho más.

Tiempo de lectura: 3 minutos
Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Categorias
¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 0 Promedio: 0)
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp