¿Menú de degustación o fondos mutuos a la carta? Parte 3

Laura Carolina

SEO Expert

3 min lectura
23 de febrero 2022
Catalogo fondos mutuos - tyba

Contenido

Aprender sobre inversiones puede ser más sencillo de lo que crees si saben cómo explicártelo. Así que seguiremos con la analogía gastronómica para contarte sobre otra “parte de la carta” de fondos mutuos que tenemos disponibles en tyba. En esta ocasión hablaremos sobre las opciones de renta fija como los platos de fondo y renta mixta como la ronda de piqueos ¡Empecemos!

Para empezar, los platos de fondo son parte clave en la carta de un restaurante. Estos platos (preparados con ingredientes principalmente salados) están creados para todo tipo de gustos y preferencias. Estos cuentan con un tipo de proteína (carne, pollo, pescado, etc) y algún carbohidratos (papa, yuca, arroz, entre otros). Cada plato tiene un tiempo de cocción distinto.

Pasa exactamente lo mismo con los fondos de Renta Fija en donde puedes invertir dependiendo del objetivo, tiempo esperado y la exposición que desees tener. Estos son fondos que invierten en instrumentos de deuda, normalmente bonos, emitidos por compañías que buscan financiarse.

Te puede interesar: ¿Qué es renta fija?

Para explicarlo mejor, dividiremos los fondos mutuos como platos de fondo y los categorizamos por el periodo de inversión recomendado para lograr cumplir el objetivo de inversión (“tiempos de cocción”). En primer lugar están los platos con pescado, los cuales necesitan un periodo de cocción corto. En segundo lugar, se  ofrecen los platos con pollo como proteína principal, estos  necesitan un periodo de cocción media, es decir,  son aquellos fondos mutuos que logran cumplir el objetivo de inversión a mediano plazo.

En tercer lugar, están los platos de fondo que tardan más en prepararse, como el cerdo que necesita cocinarse durante más tiempo para estar en su punto, y en el caso de los fondos mutuos, poder generar los resultados esperados. Estos fondos son en los que se recomienda invertir por lo menos 3 años.

Por otro lado, contamos con la ronda de piqueos. Pero ¿En qué consisten los piqueos típicamente? Son una modalidad de comida donde en una tabla con varios alimentos para “picar” se puede  probar y compartir de todo un poco. Si lo extrapolamos a las inversiones, sucede lo mismo con los fondos de Renta Mixta. Pero ¿Qué son los fondos mutuos de Renta Mixta? Son fondos que invierten en  instrumentos, tanto de Renta Fija (principalmente bonos), como de Renta Variable (acciones). En tyba podrás reconocer estos fondos con el nombre “Visión”, en los cuales podrás invertir y tener exposición, automáticamente, a diferentes mercados, sectores y tipos de activo.

En ambas dinámicas de platos existe la opción de tener alimentos fríos o calientes, que llevándolo  al mundo de las inversiones significa que en cada oferta de fondos de Renta Fija o de Renta Mixta existen fondos denominados en soles o dólares.

En las siguiente tablas verás un resumen de los fondos:

Renta Fija:

Plato de fondo – Fondo en tyba Tiempo de cocción – Horizonte de inversión y exposición
Credicorp Capital Conservador Corto Plazo Soles Mínimo 6 meses – depósitos a plazo y bonos corporativos en soles
Credicorp Capital Conservador Corto Plazo Dólares Mínimo 6 meses – depósitos a plazo y bonos corporativos en dólares
Credicorp Capital Conservador Mediano Plazo Soles Mínimo 1 año – depósitos a plazo y bonos corporativos en soles
Credicorp Capital Conservador Mediano Plazo Dólares Mínimo 1 año – depósitos a plazo y bonos corporativos en dólares
Fondo de Fondos (FdF) Credicorp Capital Deuda Global Mínimo 3 años – bonos corporativos de compañías globales
FdF Credicorp Capital Deuda Flotante Mínimo 3 años – bonos americanos a tasa flotante
FdF Credicorp Capital Deuda High Yield Global Mínimo 3 años – bonos corporativos de alto rendimiento
FdF Credicorp Capital Activos Preferentes Mínimo 3 años – deuda subordinada y activos preferentes

 

Renta Mixta:

Ronda de piqueos – Fondo en tyba Variedad de comida – Exposición
FdF Credicorp Capital Vision-S II Renta Fija 65% y Acciones 35% denominado en soles
FdF Credicorp Capital Visión I Renta Fija 95% y Acciones 5% denominado en dólares
FdF Credicorp Capital Visión II Renta Fija 65% y Acciones 35% denominado en dólares
FdF Credicorp Capital Visión III Renta Fija 45% y Acciones 55% denominado en dólares

 

Te recomendamos no perderte la Parte 4 de este contenido para conocer las otras opciones de fondos para diferentes paladares. En el siguiente capítulo te contaremos sobre los fondos distributivos ¡Te volarán la cabeza estos nuevos fondos mutuos que están próximos a salir!

Seguir leyendo

Te acompañamos a decidir en qué invertir, con nuestras herramientas f...
tyba tiene calculadoras y simuladores diseñados para que cada decisión financiera que tomes tenga un número detrás. Simula...
23 de junio 2026

.

6 min
El cohete más caro de la historia ¡SpaceX debuta en la bolsa!
Hay eventos que hacen que millones de personas volteen a ver los mercados financieros por primera vez. SpaceX...
11 de junio 2026

.

4 min
¡Que tu decisión más importante sea invertir!
Hay decisiones que cambian todo. Cambiar de trabajo, mudarse de ciudad, empezar un negocio. Pero hay una que...
2 de junio 2026

.

6 min
¡Háblanos por WhatsApp! WhatsApp