Descarga la app
Inversiones
educatyba prensa

Educación financiera

educatyba

educatyba

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Qué tanta seguridad hay detrás del universo de inversiones en tyba?

Sabemos que posiblemente te has preguntado ¿qué tan segura es tu inversión en tyba? en este artículo conocerás por qué en tyba tus inversiones son seguras.
Seguridad en tus inversiones
Seguridad en tus inversiones

Sabemos que uno de los temas más comunes cuando vamos a hacer una inversión es la seguridad y solemos preguntarnos ¿qué tan seguro es este producto de inversión? y ¿qué tan segura es la empresa que me lo está ofreciendo? Cuando pensamos en seguridad lo hacemos en dos sentidos: 1. Las entidades que respaldan mis inversiones, y 2. La prevención ante cualquier tipo de fraude o estafa. Con este artículo te darás cuenta que tener tus inversiones en la aplicación de tyba es seguro. 

Ojo, acá no hablaremos de tener rendimientos asegurados, sino de la seguridad jurídica y legal de la custodia de tus inversiones.

Respaldo del BCP y Credicorp Capital SAF

Lo primero que tienes que saber para tu tranquilidad en cuanto a las inversiones en tyba es que somos un aliado tanto de Credicorp Capital SAF como del Banco de Crédito del Perú (BCP). Los tres hacemos parte de uno de los holdings financieros más relevantes y con mayor experiencia en el sector de la región, antes llamado Grupo Credicorp, hoy solo Credicorp.

Trabajar de la mano con el BCP permite que tanto tus aportes en la aplicación como el rescate de tus inversiones (o ahorro) se hagan desde y hacia tu cuenta personal. Pero ¿cómo garantizamos esto? Con tu DNI (documento de identidad), el cual debe ser el mismo que está vinculado a tu cuenta de tyba.

De este modo, tendrás la garantía que cualquier tipo de retiro que solicites en la aplicación será depositado directamente a tu cuenta del BCP; no hay códigos para reclamarlo en otra entidad, ni la posibilidad de que se debite a otra cuenta o billetera virtual.

 … Y ¿para entrar a la aplicación?

Clave de ingreso

Para poder acceder a tu cuenta en la app vas a tener una clave de tu elección de 6 dígitos numéricos. Te estarás preguntando ¿acaso es vulnerable a la fuerza bruta de los ladrones? La respuesta es: No, pues existen aproximadamente 1 millón de posibilidades diferentes para encontrar la clave. Además, después del tercer intento errado se bloqueará el acceso. 

Intenta no usar una clave tan sencilla como tu fecha de nacimiento, el de tus hijos o algo por el estilo; no la escribas en papeles para “guardarla” y mucho menos en las notas de tu celular; estos son trucos que te servirán para cualquier producto que tengas y que requiera de seguridad informática. En conclusión, tú tendrás la clave de tus inversiones.

Biometría 

Puede que te estés preguntando: ¿Si un delincuente cibernético descubre mi clave qué pasaría? No te preocupes, justo allí es que tiene un valor enorme nuestro proceso de biometría. Para ser más claros, la biometría es un mecanismo mediante el cual es posible identificar la identidad inequívoca de una persona a partir de sus características físicas.

Así que, en el caso de que un ladrón consiga tu clave, no podría hacer ningún movimiento financiero porque para eso se requiere el reconocimiento facial que la aplicación solicita para realizar cualquier transacción. No basta con tener la foto de tu cara porque tiene que haber un gesto que, literalmente, demuestre que eres tú y que además estás vivo. Tampoco sirve que sea un clon porque no podría desviar tu dinero a cuentas de terceros.

Como has podido ver, tenemos un “esquema” de seguridad para que duermas tranquilo en las noches, sabiendo que tus inversiones están en un lugar seguro. Te refrescamos la memoria para que no olvides los puntos clave de seguridad de tyba:

1. Todo dinero que se mueva en la aplicación irá directamente a tu cuenta vinculada con el BCP.

2. La clave la eliges tú y solo tú la conocerás, y 3. Sin tu cara, nadie podrá acceder a tu cuenta… al mejor estilo del agente 007.

¿Cómo te pareció el contenido?
Me gusta 0
No me gusta 1

Las categorías más leídas

Aprende mientras inviertes
Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias sobre inversiones.

Las categorías más leídas

Aprende mientras inviertes

Regístrate con tu correo para recibir nuestras últimas noticias y artículos sobre inversiones.

También te puede interesar
La Guía Práctica sobre los CFDs para entenderlos sin ser un trader
¿Qué vender para ganar dinero, si quieres tener más capital para invertir?
Te explicamos qué es el S&P500 en 3 pasos
Este es el único plan financiero que necesitas

También te puede interesar

La Guía Práctica sobre los CFDs para entenderlos sin ser un trader
February / 2023
5 minutos de lectura
La Guía Práctica sobre los CFDs para entenderlos sin ser un trader
 ¿Quizás has oído hablar de los Contratos por Diferencia (CFD) y quieres saber más sobre ellos y por qué la gente se involucra en las operaciones con CF...
Te explicamos qué es el S&P500 en 3 pasos
February / 2023
3 minutos de lectura
Te explicamos qué es el S&P500 en 3 pasos
El S&P 500 es un índice bursátil que se considera una medida del desempeño general del mercado bursátil. Incluye alrededor de 500 de las empresas estadou...
¿Cómo la política económica afecta las inversiones en la bolsa?
February / 2023
4 minutos de lectura
¿Cómo la política económica afecta las inversiones en la bolsa?
¿Alguna vez te has preguntado si las decisiones económicas de los gobiernos afectan tu cartera de inversiones? Si estás interesado en entender mejor cómo est...
Todo sobre la curva de demanda y su impacto en el mercado de valores
February / 2023
4 minutos de lectura
Todo sobre la curva de demanda y su impacto en el mercado de valores
¿Alguna vez te has preguntado por qué los precios de ciertos productos o servicios aumentan o disminuyen en los diferentes mercados? ¿O cómo la oferta y la d...
¿Qué es el equilibrio de mercado y por qué casi nunca está equilibrado?
February / 2023
4 minutos de lectura
¿Qué es el equilibrio de mercado y por qué casi nunca está equilibrado?
El equilibrio del mercado es un concepto clave en la economía que afecta a todos los aspectos de nuestras vidas. Desde el precio de los productos que compram...

¡Prueba tu rentabilidad!

Simula tu inversión el el Fondo o Portafolio que desees y descubre cómo puedes aumentar tu capital.

AdobeStock_310215542

¡Comienza ya! Pensar a largo plazo es más fácil que nunca!

Prueba nuestro simulador y descubre como puedes aumentar tu capital con nuestro Fondo de Pensiónes Voluntaria

AdobeStock_313826133

¡Simula tu CDT!

Prueba nuestro simulador y descubre cuánto puedes rentabilizar con tu aporte

09

Invierte digital, fácil y rápido desde tu celular o a través de la web ¡No esperes para invertir!

¡Haz tu primera inversión desde nuestra App para invertir!

¡Invierte fácil creando tu cuenta desde la web!