¿Qué tanta seguridad hay detrás del universo de inversiones en tyba?

Seguridad en tus inversiones
septiembre 11, 2021
Categoría: Inversiones
septiembre 11, 2021
Categoría: Inversiones

Tiempo de lectura:

Sabemos que uno de los temas más comunes cuando vamos a hacer una inversión es la seguridad y solemos preguntarnos ¿qué tan seguro es este producto de inversión? y ¿qué tan segura es la empresa que me lo está ofreciendo? Cuando pensamos en seguridad lo hacemos en dos sentidos: 1. Las entidades que respaldan mis inversiones, y 2. La prevención ante cualquier tipo de fraude o estafa. Con este artículo te darás cuenta que tener tus inversiones en la aplicación de tyba es seguro. 

Ojo, acá no hablaremos de tener rendimientos asegurados, sino de la seguridad jurídica y legal de la custodia de tus inversiones.

Respaldo del BCP y Credicorp Capital SAF

Lo primero que tienes que saber para tu tranquilidad en cuanto a las inversiones en tyba es que somos un aliado tanto de Credicorp Capital SAF como del Banco de Crédito del Perú (BCP). Los tres hacemos parte de uno de los holdings financieros más relevantes y con mayor experiencia en el sector de la región, antes llamado Grupo Credicorp, hoy solo Credicorp.

Trabajar de la mano con el BCP permite que tanto tus aportes en la aplicación como el rescate de tus inversiones (o ahorro) se hagan desde y hacia tu cuenta personal. Pero ¿cómo garantizamos esto? Con tu DNI (documento de identidad), el cual debe ser el mismo que está vinculado a tu cuenta de tyba.

De este modo, tendrás la garantía que cualquier tipo de retiro que solicites en la aplicación será depositado directamente a tu cuenta del BCP; no hay códigos para reclamarlo en otra entidad, ni la posibilidad de que se debite a otra cuenta o billetera virtual.

 … Y ¿para entrar a la aplicación?

Clave de ingreso

Para poder acceder a tu cuenta en la app vas a tener una clave de tu elección de 6 dígitos numéricos. Te estarás preguntando ¿acaso es vulnerable a la fuerza bruta de los ladrones? La respuesta es: No, pues existen aproximadamente 1 millón de posibilidades diferentes para encontrar la clave. Además, después del tercer intento errado se bloqueará el acceso. 

Intenta no usar una clave tan sencilla como tu fecha de nacimiento, el de tus hijos o algo por el estilo; no la escribas en papeles para “guardarla” y mucho menos en las notas de tu celular; estos son trucos que te servirán para cualquier producto que tengas y que requiera de seguridad informática. En conclusión, tú tendrás la clave de tus inversiones.

Biometría 

Puede que te estés preguntando: ¿Si un delincuente cibernético descubre mi clave qué pasaría? No te preocupes, justo allí es que tiene un valor enorme nuestro proceso de biometría. Para ser más claros, la biometría es un mecanismo mediante el cual es posible identificar la identidad inequívoca de una persona a partir de sus características físicas.

Así que, en el caso de que un ladrón consiga tu clave, no podría hacer ningún movimiento financiero porque para eso se requiere el reconocimiento facial que la aplicación solicita para realizar cualquier transacción. No basta con tener la foto de tu cara porque tiene que haber un gesto que, literalmente, demuestre que eres tú y que además estás vivo. Tampoco sirve que sea un clon porque no podría desviar tu dinero a cuentas de terceros.

Como has podido ver, tenemos un “esquema” de seguridad para que duermas tranquilo en las noches, sabiendo que tus inversiones están en un lugar seguro. Te refrescamos la memoria para que no olvides los puntos clave de seguridad de tyba:

1. Todo dinero que se mueva en la aplicación irá directamente a tu cuenta vinculada con el BCP.

2. La clave la eliges tú y solo tú la conocerás, y 3. Sin tu cara, nadie podrá acceder a tu cuenta… al mejor estilo del agente 007.

Tiempo de lectura:

Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Otras categorías

¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 0 Promedio: 0)

educatyba

En tyba creemos fielmente que la educación es el camino para poder cumplir nuestro propósito principal: ayudar a las personas a cumplir sus metas. Sabemos que la mejor manera de tomar decisiones adecuadas es conociendo del tema y siendo conscientes de las consecuencias que conlleva cada decisión. Por eso nace educatyba, para darle forma a esa necesidad que teníamos de proporcionar información útil y educación financiera para todos; con un lenguaje claro, sencillo y de libre acceso. Con el fin de que las personas puedan tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas y así alcanzar sus metas sin cohibirse, aprendiendo a invertir, perdiéndole el miedo a “lo desconocido” y usando herramientas digitales que les permitan hacer que “su dinero trabaje por ellos”.

¡Descárgala ya!

¡Descárgala ya!

Descarga la app