Te compartimos una lista super completa con los mejores libros de finanzas personales que te pueden ayudar a cumplir todos tus objetivos financieros.
Si quieres crear un presupuesto al que puedas apegarte y cumplir, pero no sabes por dónde empezar, esta lista de libros de finanzas es para ti. Y si quieres empezar a invertir, mejorar tu relación con el dinero y darle un giro de 180 grados a tu vida financiera, también.
👉 Y aquí hay un dato divertido no tan divertido: aprendemos la mayoría de nuestros hábitos de dinero cuando somos niños. Y esos hábitos se quedan con nosotros.
Así que a menos que de niños nos hayan dado buenas clases financieras, es necesario que tomemos algunas herramientas que nos ayuden a mejorar nuestra relación con el dinero y nuestras finanzas personales.
Aquí es cuando entran los libros de finanzas que te pueden ayudar a cambiar tu mentalidad con el dinero y tener los mejores objetivos financieros de forma bastante rápida y efectiva. De hecho este listado incluye los 4 mejores libros de finanzas personales para que puedas lograr todas tus metas de dinero en un 2×3.
El presupuesto de una semana de Tiffany Aliche
Este libro es tu guía para crear un presupuesto desde cero. Tiffany “The Budgetnista” Aliche explica cómo administrar el dinero si eres un principiante y nunca has hecho un presupuesto, algo de lo que todos nos podemos beneficiar bastante.
Además, te enseña cómo crear un sistema que te mantendrá al día sin estar pegado a una hoja de cálculo… en solo siete días (esto puede ser lo mejor de todo). Spoiler: Ella dice que repartir tu dinero en múltiples cuentas bancarias funciona increíble. Y, como beneficio adicional, el libro viene con una plantilla de presupuesto de la propia Budgetnista así que nada mal para aquellos que quieren acomodar sus ingresos y gastos.
Money Honey de Rachel Richards
“Money Honey” es un libro que cambiará tu forma de pensar sobre el dinero en siete sencillos pasos: el primer paso es hacer un presupuesto, pero eso ya lo sabemos.
Richards también te guía a través de la inversión, el manejo de tu crédito y la eliminación de deudas. Hola, libertad financiera, nos encanta conocerte. Y lo mejor es que tiene sentido del humor sobre el proceso, algo que siempre se agradece. Además, de usar una buena dosis de amor duro, también.
Broke Millennial de Erin Lowry
Erin habla de este libro como la guía para principiantes para organizar tu vida financiera. O sea que si nunca has tomado un libro de finanzas, este es el que tienes que agarrar.
Este libro de finanzas busca ayudar a los lectores a mejorar su relación con el dinero mientras que enseña cómo administrarlo sin todas las cosas técnicas.
Lowry es conocida por su tono sencillo y conversacional. Entonces, si eres un millennial que está listo para hacer grandes movimientos de dinero, esta es una excelente primera lectura para tener tu vida financiera en orden.
La dieta financiera de Chelsea Fagan
La dieta financiera cubre todo, desde cómo negociar tu salario hasta cómo ir al supermercado sin gastar de más. Es una lectura que vale la pena, incluso si no te importan demasiado las finanzas.
Además, Fagan recurre a expertos para que le den consejos sobre cómo manejar el dinero. Obtendrás herramientas para ayudarte a crear tu presupuesto, encaminar tu crédito y comenzar a invertir.
Siempre puedes encontrar un libro de finanzas que te ayude a ser un rockstar de tus metas de dinero. Y ya sea que seas un principiante o un experto en tus finanzas personales, todos necesitamos ayuda de vez en cuando para refrescar un poco nuestros conocimientos financieros.