5 libros para comenzar tu camino en el mundo de las inversiones

agosto 17, 2021
Categoría: Inversiones
agosto 17, 2021
Categoría: Inversiones

Tiempo de lectura:

Hoy en día existen diferentes formas para aprender sobre lo que queramos, incluso sobre inversiones y finanzas personales; hay variedad de herramientas, principalmente digitales, que nos pueden ayudar a aumentar nuestro conocimiento sobre estos temas. A pesar de que lo digital se ha convertido en el “rey” de los contenidos, hay algo que nunca pasará de moda…los libros. Por lo tanto, aprovechamos que estamos en plena Feria Internacional del Libro de Bogotá (más conocida como Filbo) para recomendarte 5 libros que te llevarán por un camino sin retorno hacia la educación financiera. Quédate hasta el final de este artículo, pues cómo dicen por ahí: ¡Iremos a la fuente!

Comencemos…

1. El hombre más rico de Babilonia, de George S. Clason

¡Este libro es genial! Así como nos gusta en educatyba, con cuentos y fábulas, vas a poder conocer algunos principios básicos para empezar a construir un mejor futuro financiero, tanto en tus finanzas personales como en tus inversiones. Además, la ventaja de este libro es que no tienes que saber de temas técnicos ni económicos pues su nivel de complejidad es nulo; está hecho para explicar todos esos fenómenos que afectan el bolsillo de cualquier lector.

 

El hombre más rico de Babilonia

 2. Guía para invertir, de Robert T. Kiyosaki

En este libro, uno de los tantos de este mismo autor, vas a encontrar una decena de pasos que te ayudarán a empezar a sumergirte en el mundo de las inversiones, disminuyendo riesgos y desafiando la creencia popular que nos hace creer que “invertir es para ricos”. Adicionalmente, para antojarte un poco más, este libro expone 3 posibles planes sobre los que puedes estructurar tus finanzas personales y tus inversiones.

 

Guía para invertir

3. El inversor inteligente, de Benjamin Graham

Ya vamos subiendo un poco más de nivel, por eso hemos querido mencionar este libro que se conoce como “la biblia” del mundo de las inversiones. El autor, Benjamin Graham, fue un gran inversor de su época, se conoce como el padre del Value Investing (una estrategia de inversión de la cual hablaremos en otro artículo) y fue profesor del famoso inversionista Warren Buffett. En este texto podrás aprender cómo evitar errores a la hora de plantear tu estrategia de inversión a partir de la búsqueda de valor en tus inversiones.

 

El inversor inteligente

4. Los Ensayos de Warren Buffett: Lecciones para el Mundo Empresarial, de Warren Buffet y Lawrence Cunningham

Seguimos por la línea de los “duros”. En este libro te vas a encontrar una serie de cartas que uno de los mejores inversores del mundo, Warren Buffett, les escribió a los accionistas de su fondo de inversión, pero a manera de ensayos hechos por Lawrence Cunningham. Puede tener un mayor complejidad que los libros anteriores, pero sin duda va a ser una gran fuente de aprendizaje. Conocerás estrategias reales que se implementaron en distintas coyunturas durante gran parte del siglo XX.

 

Ensayos de Warrent Buffett

5. Análisis Técnico de los Mercados Financieros, de John Murphy

Finalmente, vamos a dar un brinco hacia el trading, por eso traemos uno de los libros que abarca con mayor claridad todo lo que hay detrás del “Análisis Técnico”. Acá conocerás las herramientas que utilizan algunos inversionistas para tratar de tomar decisiones tácticas de inversión a partir del comportamiento de los activos financieros. No te vamos a mentir…es mucho más complicado que los anteriores, tenlo por seguro, pero si te gustan estos temas, es casi obligatorio leerlo.

 

Análisis Técnico

Nos quedamos cortos con la cantidad de libros que hay sobre estos temas, ¡hay muchísimos! Pero con estos 5 te invitamos a que cultives el hábito de la lectura y así puedas llegar a ser un mejor inversionista y administrador de tus finanzas personales.

Tiempo de lectura:

Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Otras categorías

¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 0 Promedio: 0)

educatyba

En tyba creemos fielmente que la educación es el camino para poder cumplir nuestro propósito principal: ayudar a las personas a cumplir sus metas. Sabemos que la mejor manera de tomar decisiones adecuadas es conociendo del tema y siendo conscientes de las consecuencias que conlleva cada decisión. Por eso nace educatyba, para darle forma a esa necesidad que teníamos de proporcionar información útil y educación financiera para todos; con un lenguaje claro, sencillo y de libre acceso. Con el fin de que las personas puedan tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas y así alcanzar sus metas sin cohibirse, aprendiendo a invertir, perdiéndole el miedo a “lo desconocido” y usando herramientas digitales que les permitan hacer que “su dinero trabaje por ellos”.

¡Descárgala ya!

¡Descárgala ya!

Descarga la app