¿Qué es tyba y cómo revoluciona las inversiones en el Perú?

¿Qué es tyba?
septiembre 14, 2021
Categoría: Inversiones
septiembre 14, 2021
Categoría: Inversiones

Tiempo de lectura:

Hoy en día, el cuento de que el mundo de las inversiones es solo para personas adineradas, es un mito ya que con el tiempo, los avances tecnológicos, la digitalización y las iniciativas de educación financiera se ha ido popularizando el tema. 

Desde la iniciativa de los bancos tradicionales hasta el rol que vienen cumpliendo las redes sociales e influencers, la posibilidad de invertir se ha hecho más accesible para el público en general, aúnque aún tiene un largo camino por recorrer y más en países como el Perú, donde la cultura de la inversión es muy nueva todavía y tiene barreras psicológicas por superar.

En ese contexto es que aparece tyba en el Perú, como un canal digital para clientes del BCP que los asesora para poder invertir a través de fondos mutuos administrados por Credicorp Capital SAF. Puede que esta definición no te diga mucho, así que en este artículo te explicaremos en detalle qué es tyba y cuál es nuestra visión en pro de la democratización del acceso a las inversiones para ayudar a que los peruanos logren cumplir sus metas.

¿Qué es tyba?

Como empresa, tyba hace parte del portafolio de Krealo, una empresa del grupo Credicorp (uno de los holdings financieros con más relevancia en la región) dedicada al desarrollo y lanzamiento de iniciativas digitales y soluciones en el mundo de los servicios financieros. 

Esta posición le permite a tyba trabajar en un circuito cerrado con las diferentes empresas del Holding como, en el caso de Perú, se hace con el Banco de Crédito del Perú (BCP) y con Credicorp Capital SAF, dando  a priori un respaldo a la aplicación sobre la seguridad para nuestros usuarios y generando eficiencias entre el banco y la administradora de fondos de inversión.

La app tyba cumple el rol de un asesor de inversiones en la medida que conecta al cliente del BCP con los instrumentos de inversión que ya tenía Credicorp Capital SAF y lo guía para elegir el fondo o portafolio que mejor se acomode de acuerdo con sus expectativas de rentabilidad y tolerancia al riesgo. tyba no es sólo una aplicación para invertir, sino una experiencia que Credicorp ha consolidado en los segmentos de clientes de mayor patrimonio (Family Office, Banca Privada y Enalta) y que ahora llega a las personas que no cuentan con estos grandes capitales, es decir, la persona del común.

Los fondos mutuos ya existían y estaban disponibles, pero hacía falta una interfaz amigable y asesoría que pudiese encaminar a los usuarios a tomar una decisión, así como una experiencia envolvente del mundo de las inversiones que hiciera que el cliente se sientiera continuamente acompañado por su asesor, informado sobre el mercado, sobre las nuevas oportunidades que pudiesen aparecer y sobre las buenas prácticas al gestionar su patrimonio de forma  responsable y eficiente. Esto es tyba.

¿Cómo funciona el app?

En tyba nos gusta pensar en la experiencia del usuario como si se tratara de una reunión con un asesor de portafolios de inversión. Luego de registrarte, lo primero que debe hacer un asesor para armar una propuesta personalizada es conocer su tolerancia al riesgo y sus objetivos financieros, para luego revisar las alternativas posibles y así llegar a la propuesta de valor idónea para el cliente. Tradicionalmente, este proceso implica un gran papeleo y, aunque las decisiones de inversión son definidas en última instancia por el cliente, existe una evidente dependencia de lo que proponga el asesor.

En tyba el proceso es similar, pero con la mentalidad de “hágalo usted mismo”. Lo primero que debes hacer es llenar 4 preguntas para que tyba conozca tu perfil de inversión, es decir, qué tan conservador o agresivo eres para invertir. Luego puedes elegir entre uno de nuestros dos caminos para invertir: 1. Creas una meta para que tyba te recomiende un portafolio y te sugiera un monto mensual de aporte, o 2. Inviertes por tu cuenta al explorar los fondos y portafolios que la app tiene para ofrecerte, esta es una ruta recomendada si tienes mayor experiencia o estás buscando alternativas más sofisticadas para gestionar tu patrimonio. No debes hacer ningún trámite o papeleo físico, solo debes llenar una única vez el cuestionario que te habilita ante los entes reguladores. 

¡Y listo! Puedes comenzar a invertir desde S/. 100 o USD 100 con una permanencia mínima de un día e incluso programar débitos automáticos para sumar a tus inversiones mensualmente; tienes control total.

La experiencia de invertir en tyba no se trata sólo del dinero que aportes o retires, sino también del acceso constante y gratuito a diferentes contenidos de educación financiera, tales como: reportes semanales por correo, artículos semanales sobre temas de finanzas personales, economía e inversión, videos instructivos, entre otros, así como la interacción con nuestras redes sociales. Esto nos recuerda que la experiencia de invertir y ser asesorado se divide en dos: 20% es saber “comprar/vender” y el otro 80% es saber mantener y supervisar nuestra inversión.

Nuestra visión

tyba es una aplicación hecha por y para nuestros clientes porque nuestra misión es ayudar a las personas a ordenar sus finanzas personales y dar el paso de la mentalidad del ahorro a la mentalidad de inversión, logrando así cumplir sus metas y aprendiendo en el camino. 

Llegamos al Perú para marcar la diferencia en el mundo de las inversiones, para permitirle a los peruanos acceder a vehículos de inversión de manera fácil y al alcance de sus bolsillos. Nos hemos hemos asegurado de recoger las mejores prácticas de los servicios de gestión de patrimonios para llevarlas de una forma más amigable y ágil al público.

En nuestra visión está contribuir en la educación financiera de los peruanos y a convertir la inversión en un hábito, desde montos accesibles, portafolios totalmente diversificados y una asesoría presente, con una aplicación que, aunque no sea humana, se sentirá como tal y una experiencia enriquecedora para todos los usuarios. Así que el momento de activar tu lado inversionista es ahora.

Tiempo de lectura:

Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Otras categorías

¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 0 Promedio: 0)

educatyba

En tyba creemos fielmente que la educación es el camino para poder cumplir nuestro propósito principal: ayudar a las personas a cumplir sus metas. Sabemos que la mejor manera de tomar decisiones adecuadas es conociendo del tema y siendo conscientes de las consecuencias que conlleva cada decisión. Por eso nace educatyba, para darle forma a esa necesidad que teníamos de proporcionar información útil y educación financiera para todos; con un lenguaje claro, sencillo y de libre acceso. Con el fin de que las personas puedan tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas y así alcanzar sus metas sin cohibirse, aprendiendo a invertir, perdiéndole el miedo a “lo desconocido” y usando herramientas digitales que les permitan hacer que “su dinero trabaje por ellos”.

¡Descárgala ya!

¡Descárgala ya!

Descarga la app