Descarga la app

¿Menú de degustación o fondos mutuos a la carta? Parte 2

Como te habrás dado cuenta, nos encanta usar analogías para explicar el mundo de las inversiones de una manera más sencilla y entendible, por eso, vamos a continuar con la analogía gastronómica que comenzamos la vez pasada.

En esta ocasión, en el menú a la carta que mencionamos en la Parte 1 de este contenido, profundizaremos  sobre los fondos mutuos que invierten en activos de Renta Variable, o dicho en palabras más sencillas, invierten en acciones de diferentes compañías.

Te puede interesar: Curso Finanzas para no financieros | ¿Qué es Renta Variable?

Al recibir un menú tipo carta en un restaurante podrás notar que existen diferentes postres para todos los gustos. Están los empalagosos para aquellas personas que les encanta el dulce, pero también hay postres que combinan sabores amargos o salados para los que no son muy fan del azúcar.

Para el primero tipo de personas que les gusta sentir ese “subidón” de azúcar en sangre, que en términos de inversión hace referencia a las personas que buscan generar mayores ganancias y por lo tanto están dispuestas a asumir más riesgo, los platillos de Renta Variable serán de todo su agrado por la exquisita variedad de acciones que estos presentan.

Entonces, es claro que puedes acceder a acciones a través de los fondos mutuos… Pero te estarás preguntando: ¿cómo sé en qué invertir? Existen dos maneras de segmentar los fondos de renta variable que pueden encontrar en la app de tyba:

1. Por un lado, están los postres típicos de cada país, entre ellos los picarones, churros, tiramisú y baklava. Del mismo modo, existen fondos mutuos de renta variable “típicos” por región, por ejemplo,  si quieres contar con exposición en compañías de Estados Unidos, Europa, Asia, Latinoamérica, China y/o Perú,  hay fondos especializados por región y país, que además están diversificados a nivel sectorial.

2. Por otro lado, hay varias opciones de tortas o pasteles como el  cheesecake, la torta de chocolate, el pie de limón, entre otros. Estos postres son globales y los puedes encontrar en todos los lugares del mundo. Así que si quieres invertir en este tipo de “postres”, tyba te ofrece fondos mutuos de renta variable globales y temáticos.

Por ejemplo, si quieres invertir en compañías globales, tienes el fondo Acciones Globales, o si quieres invertir en compañías relacionadas a la innovación de avances genómicos, nuevas finanzas y mundo digital, puedes invertir en el fondo Acciones Innovación. En este tipo de fondos mutuos, tendrás exposición diversificada a nivel regional y sectorial. 

En resumen, la lista de fondos mutuos de renta variable disponibles en este menú de postres de tyba es la siguiente:

“Postres típicos” – Fondos mutuos de Renta Variable regionales:

Nombre del postre – Fondo Ingredientes – Exposición
Credicorp Capital Acciones Acciones peruanas
Fondo de Fondos (FdF) Credicorp Capital Acciones Latam Acciones latinoamericanas
FdF Credicorp Capital Acciones Asia Acciones asiáticas
FdF Credicorp Capital Acciones Europa Acciones europeas
FdF Credicorp Capital Acciones Estados Unidos Acciones americanas
FdF Credicorp Capital Acciones China A Acciones domésticas de China

 

Pasteles y tortas – Fondos mutuos de Renta Variable globales:

Nombre del postre – Fondo Ingredientes – Exposición
Credicorp Capital Acciones Global Compañías globales
FdF Credicorp Capital Consumo Global Compañías globales con enfoque en consumo (defensivo)
FdF Credicorp Capital Acciones Sector Seguridad Compañías globales con enfoque en seguridad
FdF Credicorp Capital Tendencias Globales Compañías globales con enfoque a consumo digital, ganadores emergentes; y bienestar y salud
FdF Credicorp Capital Impacto Oncológico Compañías globales con enfoque en oncología
FdF Credicorp Capital Acciones Innovación Compañías globales con enfoque en innovación
FdF Credicorp Capital Impacto Sostenible Compañías globales con enfoque en impacto social y ambiental

 

Aunque esto no es todo, al menos ya conoces una parte de la gran carta de fondos mutuos que están disponibles en la app de tyba. Te recomendamos no perderte la Parte 3 de este contenido para conocer las otras opciones de fondos para diferentes paladares.

Te puede interesar: ¿Menú de degustación o fondos mutuos a la carta? Parte 1

Tiempo de lectura: 3 minutos
Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Categorias
¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 1 Promedio: 5)
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
No hay más entradas que mostrar