Cuando se trata de invertir, cada inversionista es un mundo aparte, pues cada uno tiene su propio perfil de riesgo, necesidades y objetivos de inversión.
Algunos inversores están dispuestos a asumir mayores riesgos, con el fin de tener la oportunidad de obtener mayores retornos. Mientras que otros prefieren mantener su inversión en un nivel de riesgo más bajo en búsqueda de proteger su capital.
Para los inversores con un perfil de riesgo conservador, pero también para aquellos que quieren diversificar su portafolio con alternativas algo más “ligeros en riesgo”, los fondos mutuos conservadores pueden ser una excelente opción.
En este artículo te mostraremos 2 opciones de inversión que te van a permitir poner tu dinero a trabajar, pero sin arriesgar mucho; uno en soles y otro en dólares.

Primero: Recordemos qué son los Fondos Mutuos
Los fondos mutuos son instrumentos de inversión que reúnen el dinero de diferentes inversionistas para comprar una variedad de activos financieros, como acciones, bonos o instrumentos del mercado monetario.
Estos tienen la característica que son administrados por profesionales llamados gestores de fondos, quienes definen la estrategia de inversión y toman decisiones acordes a los reglamentos del fondo, para que los inversionistas se vean beneficiados.
Los fondos mutuos ofrecen diversificación, liquidez y acceso a diferentes mercados, lo que los convierte en una opción atractiva para aquellos que desean invertir en los mercados financieros de manera sencilla y de manera costo-eficiente.
Incluso, si una persona quiere empezar a invertir y no tiene mucho conocimiento sobre el mercado financiero, los fondos mutuos son una excelente alternativa para empezar a hacerlo.
Fondos Mutuos conservadores en moneda local y extranjera
Ahora sí, a lo que vinimos. Vamos a hablar de dos fondos mutuos conservadores:
Fondo Mutuo Credicorp Capital Conservador Corto Plazo Dólares
Este fondo sirve para aquellas personas interesadas en maximizar el retorno de su inversión, invirtiendo únicamente en instrumentos de deuda y depósitos a plazo, es decir, activos del mercado de renta fija en el mercado local (Perú), pero principalmente en el extranjero.
La inversión es en dólares y la duración estipulada por los gestores del fondo se ubica entre 90 y 360 días como máximo. Esto quiere decir que, en promedio, ese es el periodo de duración de la inversión en los bonos y depósitos a plazo que invierte este fondo.
Este fondo mutuo conservador está disponible a través de tyba, con una inversión mínima de 5 dólares. Además, no tiene plazo mínimo de permanencia y su exposición es 100% en activos de renta fija. Así que, si sientes algo de incertidumbre por la situación económica del país, o en general por los mercados, o te hace falta un buen fondo mutuo conservador dentro de tu portafolio, este fondo te permitirá poner tu dinero a trabajar sin arriesgar mucho.

Fondo Mutuo Credicorp Capital Conservador Liquidez Soles
La esencia de este fondo es muy similar al anterior, pues dentro de su estrategia de inversión solo invierte en instrumentos de deuda y depósitos a plazo. Pero este, a diferencia del Corto Plazo Dólares, tiene mayor exposición al mercado local (es decir, al peruano), que al internacional, y, por lo tanto, invierte en soles. Pero algo interesante sobre este fondo es que los expertos lo consideran ultraconservador.
Este fondo mutuo conservador en soles, también está disponible en la app de tyba en Perú, tiene como inversión mínima S/ 20 y su inversión es 100% en activos de renta fija.

La cereza del pastel de fondos mutuos
Para finalizar, como todo tiene un propósito, no te contamos sobre estos fondos mutuos conservadores porque sí… Sino porque consideramos que este tipo de fondos son útiles para todo momento y no sobra tenerlos dentro del portafolio de inversión, pues permiten diversificar por nivel de riesgo.
Si tienes dudas, o quieres saber más sobre estos fondos, recuerda que nuestros canales de atención están disponibles para ti.
+51 1 6429924