Finanzas personales
Buscar
Finanzas personales
Buscar
3 Formas de ganar dinero desde casa sin trabajar de más

3 Formas de ganar dinero desde casa sin trabajar de más

educatyba

, 21 de diciembre , 2022 - Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Quieres saber cómo puedes ganar dinero desde casa? Aquí te compartimos 3 formas que no incluyen trabajar de más. 

Aprender a ganar dinero desde casa puede ser una de las mejores decisiones que tomes en tu vida.

La capacidad de ganar dinero extra en línea desde casa ha creado una nueva categoría de trabajo: los trabajadores nómadas. Esa es la conclusión de una encuesta reciente de más de 1.400 encuestados de 67 nacionalidades diferentes realizada por Lonely Planet. 

👉 Según los resultados de la encuesta, el 54% de los trabajadores se consideraban a sí mismos trabajadores nómadas en el sentido de que su capacidad para ganar dinero en línea y buscar la independencia financiera no dependía de una ubicación en particular.

¿Y cómo cambiaría un poco más dinero al mes tu vida? Para la mayoría, haría una diferencia monumental. Pero, ¿y si estuviéramos hablando de millones más por mes? ¿Cómo alteraría eso la trayectoria de tu vida? Es emocionante pensarlo, sobre todo si tomamos en cuenta que lo estaríamos haciendo desde casa. 

Claramente, puedes ganar dinero real con solo un poco de acceso a internet. Solo tienes que decidir cuánto de tu tiempo vale la pena dedicarle. 

Si bien todos tenemos algo de tiempo extra, a menudo no se siente así. Pero tampoco se necesita demasiado esfuerzo para hacer un poco de dinero adicional.  Aquí, estamos hablando principalmente de hacer proyectos pequeños para generar ingresos adicionales. Y dependiendo de tu conjunto de habilidades, podrías ganar fácilmente una buena cantidad. 

Llena encuestas en línea 👩‍💻

Los comentarios pueden ayudar a las empresas a ajustar sus productos, servicios e intereses de los consumidores. Para recopilar información, las empresas pagan a las personas para que respondan las preguntas de encuestas, lo que lo convierte en una forma muy conveniente de ganar dinero en línea desde casa. 

Sitios web como Swagbucks, Branded Surveys, MyPoints y LifePoints ofrecen encuestas pagas de varias compañías. En la mayoría de los casos, el dinero ganado se paga a través de Paypal o tarjetas de regalo.

¿Lo malo? No están disponibles en todos los países, ciudades o edades por lo que lleva un poco de tiempo conseguir las mejores oportunidades. 

Vende productos digitales 🛒

Tu conocimiento y experiencia podrían empaquetarse en productos de información digital. Algunos ejemplos incluyen un libro electrónico, un curso en video, un producto de audio o guías informativas breves.

Casi todos tienen alguna habilidad que pueden empaquetar en un producto digital. Solo tienes que aprender el proceso de armar una oferta por la que la gente esté dispuesta a pagar. 

Puedes convertir mucha información en un producto digital que se vende de forma pasiva una vez que creas una audiencia. La creación de productos de información digital tiene pocos costos, lo que crea una oportunidad para generar dinero de inmediato y desarrollar buenos márgenes de ganancia.

Lee también: Por qué invertir joven es buenazo

Se freelancer 💪

Las empresas y las personas siempre buscan ayuda, pero no necesariamente necesitan un empleado para hacer el trabajo. A menudo, contratar asistentes virtuales o un profesional independiente es una mejor opción, y trabajar independientemente es una excelente manera de ganar dinero desde casa. Algunas de las ideas de trabajos independientes más populares incluyen:

  • Administrar las cuentas de redes sociales de alguien en su nombre.
  • Crear contenido para una empresa, ya sean artículos, publicaciones de blog o boletines, para obtener dinero extra.
  • Ofreciendo servicios de asistente virtual, en los que se te paga por hora para ayudar a alguien con tareas administrativas desde la comodidad de tu hogar.

¿Y cuáles son las ventajas de trabajar desde casa? 🏡

Ganar dinero desde casa puede ser una gran manera de tener lo mejor de ambos mundos. Genera ingresos sin tener que viajar al trabajo y, para muchos, la perspectiva de un trabajo flexible crea soluciones para el cuidado de los niños u otras responsabilidades personales que de otro modo no serían posibles.

Tu lugar de trabajo puede ser flexible ✨

Si tienes una computadora y una conexión a internet, puedes ganar dinero desde casa. La mayoría de los trabajadores que trabajan desde casa tienen independencia de ubicación, que es una de las mayores ventajas de tener un trabajo adicional, negociar un trabajo remoto o lanzar su propia pequeña empresa.

Puedes crear ingresos pasivos

Los ingresos pasivos liberan tu tiempo y te permiten dedicarte a otras actividades sin dejar de ganar dinero.

Puedes tener una mayor calidad de vida

Cuanto más largo sea el viaje al trabajo, menor será tu calidad de vida, según un estudio de 2008 citado con frecuencia publicado en The Scandinavian Journal of Economics. 

Las estadísticas de tiempo de viaje al trabajo están cambiando gracias al aumento del trabajo remoto e híbrido, pero el 22% de los encuestados todavía viajan durante 30 minutos o más en cada sentido, según una encuesta publicada por Statista, una empresa de análisis de datos. 

Una encuesta separada de YouGov el año pasado encontró que no viajar era la ventaja más apreciada de trabajar desde casa ya que te permite crear ese balance entre vida y trabajo. 

Como puedes ver, hay varias formas de ganar dinero en casa. Ya sea que estés buscando comenzar un trabajo secundario o un trabajo de tiempo completo, hacerlo desde tu sofá es una excelente opción. 

Imagina poder viajar por el mundo como quieras, o simplemente disfrutar de tu café matutino en pijama mientras ganas dinero desde casa. 

Quién sabe, podrías descubrir una nueva pasión o pagar la deuda de tu tarjeta de crédito o mejor todavía empezar a invertir para tu futuro. Sea cual sea la alternativa que tomes, empezar ahora es probablemente la decisión correcta. 

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
April / 2024
.
3 minutos de lectura
¿Qué pasó la tercera semana de abril en los mercados financier...
5 indicadores de endeudamiento que debes conocer
April / 2024
.
2 minutos de lectura
5 indicadores de endeudamiento que debes conocer
April / 2024
.
5 minutos de lectura
Tasa de desempleo en Perú ene. - mar. 2024: Los mayores de 45 ...
Mercado primario y mercado secundario: En cuál operar
April / 2024
.
3 minutos de lectura
Mercado primario y mercado secundario: En cuál operar
Qué debes saber sobre el mercado forward
April / 2024
.
3 minutos de lectura
Qué debes saber sobre el mercado forward
April / 2024
.
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 16 de abril de 2024

También te puede interesar

Así puedes hacer un plan financiero para proteger tu patrimonio
April / 2024
.
4 minutos de lectura
Así puedes hacer un plan financiero para proteger tu patrimonio
Cómo ahorrar para tu jubilación en 5 pasos
April / 2024
.
3 minutos de lectura
Cómo ahorrar para tu jubilación en 5 pasos
La guía completa para entender cómo funciona el ITF
March / 2024
.
2 minutos de lectura
La guía completa para entender cómo funciona el ITF
Qué debes saber del sistema financiero peruano
March / 2024
.
3 minutos de lectura
Qué debes saber del sistema financiero peruano
Así puedes ver tu historial crediticio
March / 2024
.
3 minutos de lectura
Así puedes ver tu historial crediticio
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter
Descarga nuestra aplicación
Usa nuestras plataformas y revoluciona tu forma de invertir

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.