Columna de opinión
Buscar
Columna de opinión
Buscar
Conoce los 7 mejores piscos peruanos para celebrar una ocasión especial

Conoce los 7 mejores piscos peruanos para celebrar una ocasión especial

educatyba

, 4 de julio , 2023 - Tiempo de lectura: 3 minutos

Conocer los 7 mejores piscos peruanos para celebrar una ocasión especial nos permite sumergirnos en la rica tradición y excelencia de esta emblemática bebida peruana.

El pisco no solo es la bebida más emblemática de Perú, sino que también es ampliamente buscado como acompañamiento para celebraciones, lo que resulta en un aumento de sus ventas durante las celebraciones.

Sin embargo, dentro de la amplia variedad de etiquetas producidas en el país, algunas destacan por los numerosos reconocimientos internacionales que han obtenido..

Estas marcas han sido galardonadas con medallas de oro y gran oro en prestigiosas competencias que premian a los mejores destilados y bebidas espirituosas a nivel mundial.

A continuación, presentamos cinco de estos piscos que son garantía para disfrutar durante las próximas fiestas.

Cuáles son las mejores marcas de pisco peruano y las más galardonadas

Si te estás preguntando cuál es el mejor pisco peruano entonces debes saber que no es una respuesta fácil. Son varios los que tienen propuestas de altura. Estas marcas han sido galardonadas con medallas de oro y gran oro en prestigiosas competencias que premian a los mejores destilados y bebidas espirituosas a nivel mundial.

Pisco La Botija Quebranta 2021

Elaborado por la reconocida bodega Tabernero, esta destacada etiqueta ha sido galardonada con la prestigiosa Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2022.

Su exquisitez se logra gracias a una cuidadosa selección de uvas y un lento proceso de destilación en alambiques de cobre francés. El resultado es un pisco con encantadores aromas vegetales y un ligero toque afrutado.

Quizás te podría interesar: conoce del INO cacao

Gran Paso Mosto Verde Torontel

El Gran Paso Mosto Verde Torontel, producido por Industrias Saviagro, ha sido galardonado con la prestigiosa Gran Medalla de Oro en los Virtus International Awards.

Este pisco se destaca por sus expresivos aromas en el paladar, que evocan flores como lavanda y azahar, así como frutas tropicales y cítricas, y notas de canela y hierbas aromáticas.

Demonio de los Andes Acholado

El Demonio de los Andes Acholado, elaborado por Viña Tacama, ha sido reconocido con una Medalla de Oro en los San Francisco World Spirit Competition. Este pisco se produce mediante una exclusiva selección de uvas que incluye Quebranta, Albilla, Italia, Torontel y Moscatel.

En nariz se pueden percibir notas de pera madura y sutiles matices de plátano, mientras que en boca se experimentan sensaciones de tabaco rubio y caña de azúcar.

Conoce de qué se trata el mercado secundario

Camaná Puro Quebranta

Durante la ceremonia de los Virtus International Awards, el Camaná Puro Quebranta, creado por Pisco Camaná Eirl, se destacó al recibir la Gran Medalla de Oro.

Este pisco es ideal para aquellos que disfrutan de sabores y aromas dulces, ya que en su complejidad aromática se aprecian notas de frutas maduras como plátano y frutos secos como almendras.

Nasca Acholado

Destilería Castro ha elaborado el Nasca Acholado, una cuidada combinación de uvas Quebranta, Torontel y Moscatel que resulta en un pisco de cuerpo intenso y aroma exquisito.

Este pisco se distingue por su dulzura y amabilidad, con sabores que evocan la lúcuma, el durazno, la mandarina y el chocolate blanco. En cuanto a su bouquet, se aprecian notas aromáticas de manzana, plátano, melocotón, mandarina y un sutil toque de eucalipto.

Por su excelencia, el Nasca Acholado ha sido galardonado con la Gran Medalla de Oro en los Virtus International Awards.

Lee más sobre invertir en FIC

BarSol Pisco Primer Quebranta

Desde su establecimiento en 2002, BarSol ha estado produciendo una variedad de estilos de pisco, desde los puros hasta los acholados.

A pesar de su relativa juventud, esta destilería se encuentra entre las más antiguas del Valle del Ica en Perú, ya que se originó a partir de la adquisición y transformación de la antigua Bodega San Isidro, que data de 1919.

El Pisco Primer Quebranta es un pisco puro que, como su nombre indica, se destila exclusivamente a partir del mosto de uvas quebranta. Durante su proceso de elaboración, no se añade agua ni otros ingredientes, lo que resalta aún más la característica terrosa que suele distinguir a la uva quebranta.

Mosto Verde Torontel

El Mosto Verde Torontel, elaborado también por Intipalka, utiliza uvas de la variedad Torontel. Esta etiqueta se distingue por sus reflejos acerados.

En boca, presenta un sabor dulce y refrescante, con marcados matices cítricos que evocan a la lima, el limón y la toronja. A medida que se desarrolla, se revelan notas mentoladas y frescas, culminando con un final en el que se aprecian delicadas pinceladas de piel de toronja y naranja.

Como ves esa es una variada lista contemplando los mejores piscos peruanos. Estas etiquetas representan lo mejor de la destilación y ofrecen una experiencia sensorial única, con aromas y sabores cautivadores.

Ya sea disfrutando de un Pisco Puro o deleitándose con un Acholado, cada una de estas marcas premiadas nos transporta a través de los viñedos y valles del Perú, ofreciendo momentos de deleite y celebración.

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
Cómo enseñarle a tus hijos el valor del dinero
June / 2024
.
4 minutos de lectura
Cómo enseñarle a tus hijos el valor del dinero
June / 2024
.
3 minutos de lectura
¿Qué pasó la segunda semana de junio en los mercados financier...
Cómo conseguir alfa en tus inversiones: Descubre las oportunidades
June / 2024
.
3 minutos de lectura
Cómo conseguir alfa en tus inversiones: Descubre las oportunid...
Russell 2000: Esto debes saber del índice small cap
June / 2024
.
3 minutos de lectura
Russell 2000: Esto debes saber del índice small cap
June / 2024
.
6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 11 de junio de 2024
Por qué algunos inversionistas están volteando a ver las acciones japonesas
June / 2024
.
3 minutos de lectura
Por qué algunos inversionistas están volteando a ver las accio...

También te puede interesar

La “era” de Taylor Swift en la economía
March / 2024
.
4 minutos de lectura
La “era” de Taylor Swift en la economía
Qué es una central de riesgo y cómo operan
March / 2024
.
4 minutos de lectura
Qué es una central de riesgo y cómo operan
Cuáles son los mejores lugares para trabajar según Great Place to Work
March / 2024
.
3 minutos de lectura
Cuáles son los mejores lugares para trabajar según Great Place...
El FMI publica el World Economic Outlook
March / 2024
.
3 minutos de lectura
El FMI publica el World Economic Outlook
Estas son las 10 empresas más grandes del Perú
December / 2023
.
4 minutos de lectura
Estas son las 10 empresas más grandes del Perú
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter
Descarga nuestra aplicación
Usa nuestras plataformas y revoluciona tu forma de invertir

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.