La especulación, o scalping, en la inversión es un método comercial a corto plazo que se utiliza para beneficiarse del volumen de operaciones realizadas en lugar de tratar de obtener la mayor ganancia en cada operación.
Qué es el scalping 🤔
Scalping es un estilo de negociación con el ciclo de negociación más corto, incluso más corto que otras formas de negociación diaria.
Recibió su nombre porque los comerciantes que adoptan el estilo, conocidos como “scalpers”, ingresan y salen rápidamente del mercado para obtener pequeñas ganancias de muchas operaciones a lo largo de un día de negociación.
Su objetivo es hacer suficientes de estas pequeñas operaciones para sumar las ganancias que podrían haber obtenido de una operación de un día con una mayor ganancia.
Para operar con scalping, un trader ingresa una orden de límite para comprar una cantidad específica de acciones a un precio fijo.
La operación se ejecuta automáticamente cuando el precio cae hasta la orden límite.
Luego, el comerciante observa los movimientos positivos. Si el precio de la acción sube un minuto después, el operador cierra la operación.
Si hubieran comprado 2000 acciones y el precio de las acciones subiera $0,04 desde su precio de compra, ganarían $80.
¿Cómo funciona el scalping? 💸
Los scalpers creen que es menos arriesgado beneficiarse de pequeños movimientos en los precios de las acciones que asumir el riesgo de grandes movimientos de precios.
Se trata de establecer ventanas comerciales ajustadas en términos de movimiento de precios y marco de tiempo.
La especulación viene con el costo de oportunidad perdido de mayores ganancias, lo que requiere disciplina comercial.
Los scalpers salen de las operaciones una vez que se ha alcanzado su objetivo de ganancias, en lugar de esperar a ver si pueden obtener más ganancias.
También salen de las operaciones cuando se alcanza su nivel de pérdida objetivo, en lugar de esperar a ver si la operación cambia.
El rol del análisis de mercado el el scalping 📈
Los traders que adoptan este estilo comercial confían en el análisis técnico en lugar del análisis fundamental.
El análisis técnico es una forma de evaluar el movimiento de precios pasado de una acción.
Los traders usan gráficos e indicadores para encontrar eventos comerciales y crear puntos de entrada y salida.
Los scalpers pueden observar la acción del precio de una acción con los precios de negociación del día abiertos en gráficos en tiempo real.
Usando indicadores y patrones conocidos, como las velas japonesas, intentan predecir cómo se moverá un precio en los próximos segundos o minutos. Luego, configuran puntos de negociación bajos y altos y los usan para ingresar y salir de las operaciones.
Por el contrario, el análisis fundamental implica el uso de datos de los estados financieros de una empresa para calcular índices que ayuden a evaluar el valor en función de los objetivos de inversión.
Esto permite a los comerciantes evaluar una empresa y administrar el riesgo para aumentar su riqueza con el tiempo.
Los scalpers pueden comerciar con noticias o un evento que altera el valor de una empresa en el momento de su publicación.
En algunos casos, pueden usar cambios a corto plazo en los índices fundamentales para operaciones de scalping, pero en su mayor parte, se centran en indicadores y gráficos técnicos.
Dado que estos gráficos indican precios pasados, pierden valor si aumenta el horizonte temporal.
El horizonte temporal es cuánto tiempo se mantiene una posición. Cuanto más tiempo un scalper ocupa una posición, menos valor tiende a tener esa posición para ellos.
Es por eso que el análisis técnico y los indicadores comerciales funcionan mejor para la naturaleza a corto plazo del scalping.
Tipos de trading de scalping 👀
Los scalpers pueden ser comerciantes discrecionales o sistemáticos. Los scalpers discrecionales toman rápidamente cada decisión comercial en función de las condiciones del mercado.
Depende del comerciante decidir los parámetros de cada operación (por ejemplo, el tiempo o los objetivos de ganancias).
Los scalpers sistemáticos confían poco en sus instintos. En su lugar, utilizan programas informáticos que automatizan la reventa con inteligencia artificial para realizar operaciones en función de los criterios que establecen.
Cuando el programa ve una oportunidad comercial, actúa sin esperar a que el comerciante evalúe esa posición o comercio.
El scalping discrecional introduce un sesgo en el proceso de negociación que puede suponer un riesgo.
Las emociones pueden tentar a un comerciante a hacer una mala operación o hacer que no actúe en el momento adecuado.
El scalping sistemático quita el control humano de las decisiones comerciales, lo que hace que las operaciones sean imparciales.
Scalping vs. Day Trading 🧮
En teoría, el day trading y el scalping son parecidos, pero no son lo mismo. El scalping es una forma de negociación diaria, pero no todas las formas de negociación diaria son scalping.
Las posiciones de negociación diaria pueden mantenerse abiertas mientras los mercados estén abiertos.
Por ejemplo, un comerciante de día podría abrir una posición justo cuando los mercados abren a las 9:30 a. m. cerrarla justo antes de que los mercados cierren a las 4:00 p. m.
Eso seguiría siendo un comercio de día, a pesar de que el comerciante lo mantuvo abierto durante más de seis horas.
Por otro lado, un scalper rara vez tiene una posición abierta durante más de unos minutos; es más común ver el marco de tiempo de negociación de un revendedor medido en segundos.
Operar dentro de períodos de tiempo tan cortos significa que los scalpers pueden necesitar usar programas de computadora que automaticen estos intercambios.
Es menos probable que un comerciante diario que utiliza estrategias a más largo plazo utilice programas de negociación automatizados.