Descarga la app
Columna de opinión
educatyba prensa

Educación financiera

educatyba

educatyba

Tiempo de lectura: 3 minutos

El feng shui de tus finanzas personales

El feng shui de tus finanzas personales

El feng shui trata de crear buena energía en tu hogar, y el resultado será prosperidad y abundancia en todas las áreas de tu vida. Este concepto me cautivó la primera vez que lo leí porque, creo que todos podemos estar de acuerdo, más abundancia siempre es mejor. 

Entonces, si deseas atraer más dinero es importante crear una energía abundante y próspera en tu hogar. Las sugerencias incluyen usar la rana del dinero del feng shui, colocar los muebles de cierta manera, usar colores específicos, etc.

La verdad aunque el concepto me cautivó porque #abundancia ✨, no sabía mucho cómo aplicarlo hasta que leí una nota escrita por Maxwell Ryan, el fundador del híper famoso blog de decoración Apartment Therapy. 

Maxwell hablaba en su post de cómo los elementos físicos que componen un hogar se conectan con el feng shui y te pueden ayudar a atraer energías de prosperidad. 

Yo decidí tomar su idea principal y darle una vuelta un poco más financiera llevándola también a la forma en la que interactuamos con nuestro dinero. 

Él lo divide en 4 grandes áreas: los huesos, el aire, la cabeza y el corazón. 

Huesos 🦴

Esta es la estructura física de tu casa, pero recordemos que yo le estoy dando un twist financiero. 

Piensa en los huesos como la base de tus finanzas. Yo incluí aquí las cuentas que tienes, las tarjetas que usas, las cuentas antiguas y olvidadas que a lo mejor no ves nunca, tu presupuesto y todas esas bases. 

👉 Quieres que las energías puedan fluir en todas tus cuentas y bases financieras. Entonces no quieres tener cuentas que nunca mires o tarjetas que tengas guardadas en un closet. 

Una buena forma de mover las energías alrededor de los huesos de tu dinero es organizar tus finanzas, armar un presupuesto, consolidar tus cuentas de banco. Todo lo que incluya meterle energía a tus bases financieras. 

Una vez que tenemos las bases energizadas y bajo control es momento de ir al siguiente aspecto del feng shui. 

Aire 🌬️

Este punto se refiere a cómo se organizan o coordinan tus cuentas y cómo fluye el dinero entre ellas. 

Piensa en aire fluyendo en todos tus activos financieros y conectándose unos con otros. 

👉 Este punto está muy conectado al anterior, por eso quieres tener unas bases bien organizadas, porque si están bien organizadas tu dinero podrá fluir cómodamente de un lugar a otro. 

Por ejemplo, mi cuenta principal está conectada a mi cuenta de inversión y así puedo invertir de forma fluida. 

Por otro lado automaticé el pago de muchas de mis cuentas de la casa para que se debiten de forma automática. De esa forma no tengo que acordarme de pagar la luz y todo fluye. 

Cabeza 🧠

Ahora que todo está ordenado y conectado, viene el momento de pensar. 

La cabeza hace referencia al propósito real de tu dinero en relación con las diferentes cuentas donde reside. 

👉 Aquí te vas a tomar una tarde y vas a analizar a fondo tu situación financiera. ¿Por qué tienes dinero en esas cuentas? ¿Qué hacen tus ahorros? ¿Cuáles son tus metas y propósitos con respecto al dinero? ¿Hace sentido lo que estás haciendo con respecto a tus proyecciones?

Lo que quieres es que exista una coherencia entre las bases, o los huesos, que tienes y el propósito y metas que tienes pensados en tu vida. 

Recuerda que el dinero está para ayudarte a lograr metas, bien sea viajar a tu destino soñado o planificar para tu jubilación, el dinero está para ayudarte a lograrlo y quiere que todo apunte a ese mismo lugar. 

Corazón 🫀

Voy a ser honesta, este es uno de los elementos que más me costó y uno de los que me sigue costando porque es el más difícil de cuantificar. 

Este se trata de los sentimientos y emociones que tienes alrededor de la abundancia en general y sobre todo de tu dinero. 

👉 ¿Cómo te sientes acerca de tu dinero, estructura, cuentas, inversiones, etc.? ¿Te da vigor o te hace sentir cansado? ¿Te sientes confundido o claro con respecto a él? ¿Cómo te sientes con respecto a tener dinero? ¿Cómo te hace sentir la palabra abundante?

Aquí se trata de ver qué bloqueos tienes tú con respecto a los sentimientos que el dinero genera para buscar desbloquearlos y alinearlos con las metas que tiene tu cabeza y con las estructuras y flujos que armaste. 

Aunque estoy robando el término “feng shui” y usándolo descaradamente para mis propios fines, tomando lo que explica Maxwell para el hogar y dándole un giro financiero te invito a que le des una mirada a tus finanzas personales usando este concepto. 

Estoy segura que sin duda identificarás algunos pasos de acción que puedes tomar y que te brindarán una tranquilidad inmediata con respecto a tu dinero, así como también te ampliarán la visión de tu panorama financiero.

Y por supuesto también puedes aplicar conceptos más tradicionales del feng shui para atraer finanzas como mover algunos muebles de tu casa, decorar con cristales de citrino o poner un bowl de dinero en la entrada de tu hogar. 

¿Cómo te pareció el contenido?
Me gusta 0
No me gusta 0

Las categorías más leídas

Aprende mientras inviertes
Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias sobre inversiones.

Las categorías más leídas

Aprende mientras inviertes

Regístrate con tu correo para recibir nuestras últimas noticias y artículos sobre inversiones.

También te puede interesar
La Guía Práctica sobre los CFDs para entenderlos sin ser un trader
¿Qué vender para ganar dinero, si quieres tener más capital para invertir?
Te explicamos qué es el S&P500 en 3 pasos
Este es el único plan financiero que necesitas

También te puede interesar

¿Por qué nadie está hablando de esta forma de ahorrar dinero?
January / 2023
4 minutos de lectura
¿Por qué nadie está hablando de esta forma de ahorrar dinero?
He visto estudio tras estudio, respaldar la importancia de hablar con los niños sobre el dinero. Esto se ha convertido sin duda en un hábito, ya que lo que b...
Hablemos sin tapabocas de la brecha de género en inversiones
January / 2023
4 minutos de lectura
Hablemos sin tapabocas de la brecha de género en inversiones
La brecha de género en las inversiones. Si tyba tuviera un archienemigo, ese sería uno.  Pero cuándo hablamos de dinero y género, las inversiones no son...
7 Crímenes financieros que tienes que dejar de cometer ¡ahora!
December / 2022
3 minutos de lectura
7 Crímenes financieros que tienes que dejar de cometer ¡ahora!
Conoce cuáles son los 7 crímenes financieros que tienes que dejar de cometer si quieres tener un buen manejo de tu dinero.  No importa cuánto ganes, no ...
No des el siguiente paso con tu pareja sin hacerle estas 4 preguntas financieras
December / 2022
2 minutos de lectura
No des el siguiente paso con tu pareja sin hacerle estas 4 preguntas financieras
El amor de tu vida está ahí frente a ti con una promesa de amor eterno y con esto me refiero a lo que sea que para ti represente esa promesa de amor eterno.&...
El feng shui de tus finanzas personales
November / 2022
3 minutos de lectura
El feng shui de tus finanzas personales
El feng shui trata de crear buena energía en tu hogar, y el resultado será prosperidad y abundancia en todas las áreas de tu vida. Este concepto me cautivó l...

¡Prueba tu rentabilidad!

Simula tu inversión el el Fondo o Portafolio que desees y descubre cómo puedes aumentar tu capital.

AdobeStock_310215542

¡Comienza ya! Pensar a largo plazo es más fácil que nunca!

Prueba nuestro simulador y descubre como puedes aumentar tu capital con nuestro Fondo de Pensiónes Voluntaria

AdobeStock_313826133

¡Simula tu CDT!

Prueba nuestro simulador y descubre cuánto puedes rentabilizar con tu aporte

09

Invierte digital, fácil y rápido desde tu celular o a través de la web ¡No esperes para invertir!

¡Haz tu primera inversión desde nuestra App para invertir!

¡Invierte fácil creando tu cuenta desde la web!