Descarga la app

Bajo la lupa: Descubre 2 fondos mutuos de muy bajo riesgo, los “sanos y salvos”

Continuamos con otro capítulo de  la serie “Bajo la lupa”. En esta ocasión hablaremos sobre dos fondos mutuos que llevan relativamente poco disponibles en la app de tyba en Perú, ambos fondos son administrados y gestionados por Credicorp Capital SA SAF., estos son:

1. Fondo mutuo Credicorp Capital Conservador Liquidez Soles 
2. Fondo mutuo Credicorp Capital Conservador Liquidez Dólares

Si bien los nombres de estos dos fondos son parecidos, y es cierto que  comparten una estrategia de inversión similar, estos tienen algunas características que los hacen diferentes entre sí. Sigue leyendo para descubrir las semejanzas y diferencias.

¿Qué semejanzas tienen estos dos fondos mutuos?

Estos fondos son conocidos por ser de “liquidez”, pero qué significa esta palabra. Sencillo, la liquidez es la capacidad de un activo de convertirse fácilmente en dinero efectivo. Ahora bien, de seguro te estarás preguntando por qué pusimos fondos mutuos “sanos y salvos” en el  título del artículo,  ¿qué quiere decir? Sanos y salvos son dos características que estos fondos tienen en común porque ambos son ultraconservadores, cuya particularidad es que son de muy bajo riesgo y tienen como único objetivo cuidar tu inversión de altas volatilidades. Pero ¿Cómo lo logran?

1. Invierten en depósitos a plazo y bonos corporativos de alta calidad, es decir, emisores que tienen muy alta capacidad de cumplir con sus obligaciones financieras, esto los convierte en “jugadas” muy seguras para los inversionistas.
2. Invierten en periodos de muy corto plazo (entre 90 días a 1 año como máximo). 
3. Invierten de manera diversificada brindando exposición al mercado local (peruano) y global.

Las principales empresas que emiten estos instrumentos de deuda, ya sea bonos o depos (más conocidos como depósitos a plazo), son bancos reconocidos a nivel mundial, entre ellos Banco Santander, Itaú Corpbanca, BBVA Perú y Scotiabank Perú.

 ¿Qué diferencias tienen estos fondos mutuos?

Las diferencias de estos dos fondos están relacionadas a las condiciones de la estrategia de inversión: moneda, exposición geográfica, inversión mínima y rentabilidades. Para que sea más sencillo de entender, te lo resumimos en el siguiente cuadro:

Bajo la lupa: Descubre 2 fondos mutuos de muy bajo riesgo, los “sanos y salvos”

¿Por qué es atractivo invertir en este tipo de fondos mutuos?

Si bien estos fondos no son los que más rentabilidad esperada ofrecen, lo que debes tener en cuenta es el objetivo por el cual se invierte en estos fondos. Como mencionamos al principio, el objetivo de estos fondos es preservar el capital al cuidarlo de las altas volatilidades del mercado, es decir, mantener la inversión y generar un extra de una forma conservadora. Esto no quiere decir a todas las personas les tenga que gustar este tipo de fondo, al contrario, creemos que estos fondos mutuos pueden ser muy atractivo para aquellas personas que:

1. Le tienen miedo o, más bien pánico a la incertidumbre y volatilidad de los mercados (perfil ajedrecista).
2. Están invirtiendo por primera vez y quieren probar sin arriesgar.
3. Por el momento no se encuentran seguros en qué o dónde invertir y ponen su dinero temporalmente en fondos de liquidez.

Para terminar no sobra mencionar que en todo portafolio cabe un porcentaje conservador, y, para eso, en tyba están disponibles estas dos opciones. Ahora te toca decidir a ti. Respóndete cuál se ajusta más a tu perfil de inversionista, si el fondo con mayor exposición a los mercados internacionales o el que invierte la mayoría de su capital en la mejor deuda corporativa del país.

Si quieres conocer otras alternativas disponibles en la app de tyba en Perú, quédate pendiente del próximo capítulo de la serie Bajo la lupa.

Te puede interesar: Bajo la lupa: Descubre 2 fondos mutuos, uno para invertir en Latam y otro global con foco en seguridad

Te puede interesar: Bajo la lupa: Descubre 2 fondos mutuos disponibles en tyba Perú que invierten en Estados Unidos

Tiempo de lectura: 3 minutos
Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Categorias
¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 1 Promedio: 5)
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
No hay más entradas que mostrar