Descarga la app

Bajo la lupa: Descubre 2 fondos mutuos disponibles en tyba Perú que invierten en Estados Unidos

Luego de conocer la variedad de fondos mutuos que tenemos disponible para ti a través de tyba, gracias a los 4 capítulos de la serie “¿Menú de degustación o fondos mutuos a la carta?”, ha llegado el momento de poner bajo la lupa algunos de estos para que los conozcas mejor y puedas tomar decisiones informadas. En este artículo te presentaremos dos fondos puntuales y para ello recordaremos un juego de mesa muy conocido… ¿Cuál podría ser?

Seguramente, cuando eras pequeño/a, te topaste con un juego de mesa llamado “Risk”. El objetivo de este juego es conquistar el mundo estratégicamente, y uno de los países más “poderosos” que da mayor ventaja en esta odisea es Estados Unidos. En las inversiones pasa algo similar. Cuando inviertes sabiendo que quieres hacerlo de manera especializada y diversificada, es muy probable que primero empieces queriendo tomar “exposición” en potencias mundiales, como en el juego de mesa, siendo una de estas: los Estados Unidos.

Actualmente en tyba existen varios fondos que brindan exposición a dicho país norteamericano, sin embargo, hay dos fondos mutuos puntuales que invierten únicamente en compañías de este país. Hoy los pondremos “bajo la lupa” para que los conozcas al detalle.

El primer se llama Fondo de Fondos Credicorp Capital Acciones Estados Unidos, como su nombre lo dice, invierte solo en acciones estadounidenses a través del fondo internacional Brown Advisory US Sustainable Growth. Al invertir en este fondo tendrías participación en grandes compañías de EE. UU., algunos “monstruos” de empresas como: Microsoft, Google (Alphabet), Visa y Amazon; todo esto gracias a la gestión activa de Brown Advisory. Cuando pones tu capital en este fondo mutuo, tu dinero se reparte en una “canasta de diferentes huevos”, dentro de la cual hay entre 30 a 40 acciones de compañías con modelos de negocio duraderos, impulsadas por tendencias que buscan un crecimiento constante.

El segundo es el Fondo de Fondos Credicorp Capital Deuda Flotante, que, a diferencia del anterior, invierte en instrumentos de renta fija a través del fondo Invesco US Senior Loan, principalmente en préstamos emitidos por bancos y otras instituciones financieras americanas. Detrás de este fondo, se encuentra un equipo dedicado y especializado de Invesco, un inmenso gestor internacional. Al invertir en este fondo podrás exponer tu inversión a préstamos senior (activos que tienen prioridad de ser pagados al momento de un impago) de tasa flotante. Pero ¿Qué tiene de interesante este fondo mutuo? En temporadas de altas presiones inflacionarias – como la que estamos viviendo en este momento – este tipo de activo se ve beneficiado porque la tasa “flota” por encima de una tasa de interés fija.

En resumen:

tabla fondos mutuos - tyba

¿Te gustaría conocer más al detalle sobre los diferentes Fondos Mutuos? Quédate al tanto de nuestro próximo artículo de la serie Bajo la lupa.

Te podría interesar:

¿Menú de degustación o fondos mutuos a la carta? Parte 1

¿Menú de degustación o fondos mutuos a la carta? Parte 2

¿Menú de degustación o fondos mutuos a la carta? Parte 3

¿Menú de degustación o fondos mutuos a la carta? Parte 4

Tiempo de lectura: 2 minutos
Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Categorias
¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 0 Promedio: 0)
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
No hay más entradas que mostrar