Descarga la app

Bajo la lupa: Descubre 2 fondos mutuos, uno para invertir en Latam y otro global con foco en seguridad

Llegó el momento de continuar con nuestra serie “Bajo la lupa” y esta vez te contaremos a profundidad sobre dos Fondos Mutuos particulares que encuentras en la app de tyba Perú. Quizá con el título ya te hayas hecho una idea sobre qué tipo de fondos vas a conocer en este artículo, sigue leyendo para descubrir dos fondos muy diferentes, pero ambos con características muy particulares que te ayudarán a diversificar.

Hablaremos primero del Fondo de Fondos Credicorp Capital Investment Grade, el cual es un fondo de renta fija. Después, profundizaremos en un fondo mutuo de renta variable,  el Fondo de Fondos Credicorp Capital Acciones Sector Seguridad.

Empecemos con los fondos mutuos…

El primer fondo mutuo del que hablaremos hoy es el FdF Credicorp Capital Investment Grade. Seguramente, estarás diciendo ¿Investment qué?… Pero no te preocupes que te explicaremos qué significa ese término, que en español se conoce como el “grado de inversión”. 

¿La anterior qué significa?… Los instrumentos de deuda, como por ejemplo, los bonos, cuentan con una rating de calidad crediticia (es decir, una calificación que da cuenta de la capacidad que tiene una entidad emisora – quién asume la deuda – para pagar sus deudas). Existen 3 niveles de este rating crediticio, y “Grado de inversión” (Investment Grade en inglés) es el nivel más sano, dado que cuenta con una menor probabilidad de incurrir en un impago. En otras palabras, los bonos cuya calificación está en el rango de grado de inversión son aquellos de mejor calidad. 

El Fondo de fondos Credicorp Capital Investment Grade, invierte en su gran mayoría en bonos de alta calidad de compañías con fundamentos sólidos de Latinoamérica, con el fin de ofrecer una oportunidad de valorización con rendimientos atractivos. Pero eso no es todo, además de ofrecerte de manera diversificada la exposición a bonos de las mejores empresas de la región, también distribuye pagos con tasas atractivas de manera trimestral porque es un fondo distributivo.

Y… ¿El otro fondo qué tiene de particular?

El segundo fondo es un poco más claro de entender solo con su nombre: es el FdF Credicorp Capital Acciones Sector Seguridad. Este,  invierte en acciones de compañías relacionadas al sector seguridad a nivel mundial. Pero ¿En qué temas del sector seguridad invierte y por qué es importante invertir en este tipo de empresa? Si bien vemos que día a día el mundo está cambiando de manera estructural, no solamente las personas, sino también las empresas y los gobiernos, hay tres tendencias que están tomando protagonismo en estos cambios: la innovación, la urbanización y la regulación, y estas tienen un aliado en común, la seguridad

Las empresas en las que invierte este fondo mutuo identifican oportunidades dentro de la ciberseguridad (pagos electrónicos, datos en la nube y biometría), los productos de seguridad física (ciudades inteligentes, airbags y cámaras de vigilancia) y los servicios de seguridad (pruebas, servicios de vigilancia y gestión de desechos).

A través de este fondo puedes invertir diversificadamente en una temática con expectativas de crecimiento de largo plazo y acceder a empresas líderes en sus rubros. Dicho esto, al invertir en este fondo, tienes participación en compañías como Palo Alto Networks Inc, Thermo Fisher Scientific Inc y Allegion Plc. 

Finalmente, la cereza del pastel de este fondo es que es un fondo sostenible, es decir, considera factores de riesgo ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo) antes de invertir en las empresas.

Algunas de las características que debes tener en cuenta de estos fondos mutuos son:

¿Te gustaría conocer más al detalle sobre otros fondos? Quédate al tanto de nuestro próximo volumen de la serie Bajo la lupa

Si no has visto el “Bajo la lupa” anterior, no hay lío, acá te lo compartimos: Bajo la lupa: Descubre 2 fondos mutuos disponibles en tyba Perú que invierten en Estados Unidos

Tiempo de lectura: 3 minutos
Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Categorias
¿Qué tan útil te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
(Total votos: 0 Promedio: 0)
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
No hay más entradas que mostrar