Descarga la app

¿Menú de degustación o fondos mutuos a la carta? Parte 4

Menú 4

Hemos llegado al final de nuestro “menú” de fondos mutuos, así que buen provecho. Por eso, vamos a hablar de los últimos tipos de fondos que nos quedan como si fueran la “yapita” o el “refill” cuando pides comida. Pero antes de explicar nuestro último grupo de fondos mutuos es importante que conozcas la diferencia entre los fondos de tipo acumulativo y los distributivos.

Imagínate que vas al cine y pides “canchita” (palomita de maíz). Ahora, imagínate que puedes rellenar el envase (hacer refill) y para eso tienes dos opciones. Ambas opciones recibirás la misma cantidad:

  • Opción 1: Puedes rellenar todo el envase al final de la película.
  • Opción 2: Puedes ir a la estación de canchita 4 veces durante la película a rellenar ¼ del envase.

Si extrapolamos este ejemplo de las palomitas al mundo de las inversiones, nos damos cuenta que la opción 1 de refill es similar a lo que ofrecen los fondos acumulativos, mientras que la opción 2 se asemeja más a los fondos distributivos. ¿Fondos qué? Relax… Te lo volveremos a explicar. Los fondos acumulativos son los que acumulan las ganancias y al finalizar el tiempo de tu inversión (ej.: 5 años) es cuando recibes tu capital invertido más la rentabilidad acumulada. A diferencia de los anteriores, con los distributivos recibes un porcentaje de ganancias; lo que se llama: dividendos, cada X tiempo (ej.: trimestralmente).

Así como aplica el refill en muchos escenarios de comida como en el cine con la canchita o en las carretillas con el emoliente, también pasa en fondos mutuos. Actualmente, en la app de tyba, en Perú, podrás encontrar tres fondos mutuos distributivos que pagan una distribución (conocido también como dividendos o rentas) en periodos definidos durante el año. En la opción “Invertir por mi cuenta”, hay tres opciones de Renta Fija, de los cuales dos son en dólares y uno en soles.

 

Fondos en tyba Moneda y exposición
Credicorp Capital Deuda Corporativa Soles

Soles

Bonos de empresas en su mayoría locales (Perú)

Fondo de Fondos (FdF) Credicorp Capital Deuda Latam

Dólares

Al menos 75% en bonos corporativos con mayor riesgo

FdF Credicorp Capital Investment Grade

Dólares

Al menos 90% en bonos corporativos de alta calidad

 

Es importante que tengas en cuenta tres características particulares para este tipo de fondos mutuos, las cuales son definidas por el gestor, en este caso Credicorp Capital SAF:

1. Cronograma de pagos (fechas específicas donde recibirás el pago)

2. Distribución objetivo (tasa anual objetivo sujeto a acontecimientos de mercado)

3. Frecuencia de pagos (trimestral u otra periodicidad)

Toda la información relevante sobre estos fondos la puedes encontrar en el enlace de cada uno, que te llevará a la descripción y especificaciones únicas de dicho fondo.

Estos fondos mutuos distributivos ya se encuentran disponibles para que puedas invertir ¡Están recién salidos del horno!

Si quieres conocer los otros tipos de fondos mutuos que hay en el “menú” de tyba ingresa a los siguientes enlaces:

Suscríbete al Newsletter

Regístrate con tu correo para recibir nuestras noticias y actualizaciones.

Categorias