Columna de opinión
Buscar
Columna de opinión
Buscar
Este es el ranking de las mejores universidades en Estados Unidos

Este es el ranking de las mejores universidades en Estados Unidos

educatyba

, 7 de julio , 2023 - Tiempo de lectura: 8 minutos

La clasificación de las mejores universidades en Estados Unidos de Forbes resalta aquellas instituciones que ofrecen una educación de calidad a un costo accesible, generan graduados con altos ingresos y fomentan el desarrollo de futuros empresarios y líderes destacados en sus respectivos campos.

Así que decimos compartirte la lista para que conozcas el ranking de las mejores universidades para estudiar en Estados Unidos.

MIT

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), una destacada universidad en investigación a nivel mundial, atrae cada año a algunas de las mentes jóvenes más brillantes a su campus en Cambridge, MA. El compromiso del MIT radica en proporcionar una educación en ciencia, tecnología y otras áreas para contribuir de manera significativa al mundo moderno.

Durante el año pasado, los investigadores del MIT presentaron 439 patentes y se crearon 25 empresas utilizando la propiedad intelectual de la institución.

Para aquellos estudiantes que buscan escapar de los rigurosos inviernos de Nueva Inglaterra, el MIT ofrece un laberinto subterráneo de túneles adornados con murales que se extienden por gran parte del campus.

A pesar del enfoque en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de la institución, todos los estudiantes deben completar un plan de estudios integral que incluye requisitos de laboratorio y una prueba de natación de 100 yardas.

El MIT ha sido alma mater de algunas de las mentes más influyentes del mundo, entre ellos el físico ganador del Premio Nobel Richard Feynman, el reconocido arquitecto I.M. Pei (quien diseñó cuatro edificios en el campus del MIT) y el primer ministro italiano Mario Draghi.

Lee más sobre cómo identificar el perfil de riesgo en las inversiones

Stanford

La Universidad de Stanford se ubica en las afueras de Palo Alto, CA. Esta prestigiosa universidad privada de investigación es reconocida a nivel mundial por sus destacados programas en STEM, los cuales han producido numerosos ganadores del Premio Nobel, el Premio Turing y la Medalla Fields.

La escuela de ingeniería de la institución ha sido cuna de algunas de las innovaciones más destacadas de Silicon Valley.

Stanford ofrece 36 equipos universitarios y 33 clubes deportivos, así como una vida estudiantil griega activa y un programa de servicio comunitario llamado Cardinal Service, que abarca toda la universidad.

La universidad está comprometida en hacer que la educación sea accesible, por lo que no se espera que las familias con ingresos anuales inferiores a $75,000 dólares paguen matrícula, alojamiento o comida en Stanford.

Entre los destacados exalumnos se encuentran el multimillonario inversionista de riesgo Peter Thiel, el cofundador de Instagram Kevin Systrom, el senador Cory Booker y Sandra Day O’Connor, la primera mujer en ser jueza de la Corte Suprema.

UC Berkeley

UC Berkeley, una de las mejores universidades públicas de Estados Unidos, tiene una larga historia de liderazgo en el cambio tecnológico y social. La facultad de Berkeley ha desempeñado un papel crucial en el descubrimiento de las vitaminas E y K, el desarrollo de la bomba atómica y la creación de la vacuna contra la gripe.

Desde el Movimiento de Libertad de Expresión en la década de 1960, los estudiantes de Berkeley han mantenido una sólida tradición de participación en movimientos de justicia social, una actitud que sigue impregnando el espíritu de la universidad hasta el día de hoy.

La institución es reconocida como la principal generadora de miembros del Cuerpo de Paz, y cuenta con 5,300 estudiantes involucrados en programas de servicio público fuera del campus.

Además, UC Berkeley ofrece un programa de vivienda que permite a los estudiantes formar parte de comunidades más pequeñas con intereses e identidades similares mientras residen en el campus. La universidad alberga más de 150 departamentos y ocho unidades de investigación interdisciplinarias distribuidas en cinco colegios y una escuela.

La facultad de Berkeley ha contado con cuatro ganadores del Premio Pulitzer entre sus miembros destacados.

Conoce más sobre las inversiones a corto plazo

Princeton

Princeton es una destacada universidad de investigación privada ubicada en Princeton, NJ, y es la cuarta universidad más antigua de los Estados Unidos.

Los estudiantes son asignados a una de las seis universidades residenciales y se les garantiza alojamiento durante los cuatro años de su estancia en la escuela.

Aquellos estudiantes cuyas familias tienen un ingreso anual inferior a $65,000 son elegibles para recibir una subvención que cubre la totalidad de la matrícula, las tarifas residenciales, el alojamiento y la comida.

Princeton se compromete a cubrir el 100% de las necesidades financieras demostradas tanto para estudiantes nacionales como internacionales.

En Princeton, los estudiantes tienen la oportunidad de elegir entre más de 30 especializaciones y 50 certificados. Los programas populares se centran en las ciencias sociales, STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y políticas públicas.

La universidad demuestra su compromiso con el servicio a través del aprendizaje, las profesiones y la conexión con la comunidad. Cada estudiante de último año completa una tesis o realiza un proyecto de investigación independiente.

Los exalumnos de Princeton han logrado un alto nivel de excelencia. La universidad ha producido 21 becarios Rhodes en la última década y un total de 18 exalumnos han recibido el Premio Nobel.

Columbia

La Universidad de Columbia, situada en el norte de Manhattan, es una prestigiosa universidad privada de la Ivy League en la ciudad de Nueva York.

La institución aprovecha su ubicación para brindar a los estudiantes una amplia gama de recursos y oportunidades de aprendizaje.

Columbia alberga tres programas de pregrado: el renombrado Columbia College, la Facultad de Ingeniería y la Escuela de Estudios Generales, que acoge a estudiantes no tradicionales.

Los estudiantes que buscan una sólida educación en artes liberales se benefician del currículo central de Columbia, que incluye requisitos en literatura, escritura, arte y ciencias.

La experiencia de aprendizaje se caracteriza por una relación cercana entre estudiantes y profesores, con una proporción de 7 estudiantes por docente. Columbia destina casi mil millones de dólares anuales a la investigación.

En el campus, se encuentran más de 350 organizaciones estudiantiles, así como una vibrante vida griega. La universidad garantiza la vivienda durante los cuatro años de estudio, y la mayoría de los estudiantes optan por aprovechar esta oportunidad.

Además, Columbia cuenta con una destacada presencia de premios Nobel graduados o profesores, superando a cualquier otra universidad de la Ivy League en este aspecto.

Entre los exalumnos de Columbia se encuentran cinco padres fundadores de los Estados Unidos, 34 presidentes y primeros ministros, y nueve jueces de la Corte Suprema, lo que destaca la notable influencia y éxito de los graduados de la institución.

Quizás te puede interesar: el fondo mutuo cupón escalonado

UCLA

La Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), es la universidad más solicitada del país y tiene como objetivo dar la bienvenida a solicitantes de diversos orígenes. Esta universidad pública de investigación ofrece una amplia gama de más de 125 carreras de pregrado.

Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de profesores galardonados, y dos centros en el campus facilitan la conexión entre profesores y estudiantes universitarios, brindando numerosas oportunidades de investigación.

En 2019, UCLA fue clasificada como una de las mejores universidades en términos de valor según Forbes Best Value, y además ofrece una variedad de becas basadas en el mérito académico. Los Bruins de UCLA han logrado más de 100 títulos nacionales en la División I de la NCAA, destacando en el ámbito deportivo.

Entre los exalumnos notables de UCLA se encuentran figuras como el pionero de la Major League Baseball, Jackie Robinson; el director de cine Francis Ford Coppola; el diplomático Ralph Bunche; y la senadora Kirsten Gillibrand. Estos ejemplos resaltan la influencia y el éxito de los graduados de UCLA en diversos campos.

Williams College

Situado en la zona rural de Williamstown, MA, Williams College es una de las instituciones de artes liberales más antiguas y prestigiosas de los Estados Unidos.

Aunque no cuenta con cursos obligatorios, la universidad establece rigurosos requisitos en disciplinas de artes y humanidades, ciencias sociales, ciencias y matemáticas. En Williams, se pone un fuerte énfasis en el desarrollo de habilidades de investigación, análisis y comunicación.

No se debe dejara engañar por la etiqueta de artes liberales, ya que a los estudiantes de Williams les apasionan las matemáticas y las ciencias.

Entre las carreras más populares se encuentran economía, biología y matemáticas. En 2022, Williams se convirtió en la primera universidad del país en implementar una política de ayuda financiera de “subvención total”, eliminando la necesidad de préstamos y empleo en los paquetes de ayuda financiera para los estudiantes.

Aproximadamente, un tercio de los estudiantes de Williams participan en deportes universitarios, y los Williams Ephs compiten en la Conferencia Atlética de Pequeñas Universidades de Nueva Inglaterra (NESCAC) de la División III.

Entre los exalumnos destacados se encuentran el presidente James Garfield, el multimillonario inversor Herbert Allen, Jr. y el director de cine John Frankenheimer.

Yale

La Universidad de Yale, fundada en New Haven, CT, es la segunda institución más antigua de la Ivy League. La universidad es reconocida por sus programas de renombre en áreas como historia, economía, psicología e inglés.

Al llegar a Yale, los estudiantes son asignados a una de las catorce universidades residenciales en el campus, donde permanecen asociados durante toda su experiencia universitaria.

Yale fomenta a sus estudiantes a explorar campos académicos diversos y desconocidos. Ofrece a los estudiantes más de 1,200 oportunidades de investigación en ciencia y tecnología, abarcando 45 programas de grado.

La política de ayuda financiera de Yale tiene como objetivo evitar que los estudiantes se endeuden, cubriendo la necesidad económica demostrada de todos los estudiantes, sin importar su estatus migratorio o ciudadanía.

Algunos exalumnos destacados de Yale incluyen a los fundadores de Morgan Stanley, Pinterest, FedEx, Boeing y Blackstone Group, así como a tres presidentes de los Estados Unidos. Estos ejemplos ilustran el éxito y la influencia de los graduados de Yale en el ámbito empresarial y político.

Duke

Ubicada en Durham, NC, Duke University ofrece 53 especializaciones de pregrado en su campus. La universidad es reconocida por sus destacados programas en ciencias de la computación, economía y políticas públicas. Desde 1905, su periódico estudiantil, The Chronicle, ha estado informando y conectando a la comunidad universitaria.

Además de su excelencia académica, Duke es conocida por su éxito en el ámbito deportivo. Los Blue Devils de Duke compiten en 27 deportes a nivel de la División I.

Los entusiastas estudiantes acampan para asegurarse un lugar en los juegos de baloncesto masculino, una tradición que ha llevado a que su campamento sea conocido como “K-ville”.

Duke cuenta con una notable lista de exalumnos destacados, entre ellos los multimillonarios Melinda French Gates y David Rubenstein, la expresidenta de la WNBA Lisa Borders y la estrella de la NBA Kyrie Irving.

La universidad se compromete a satisfacer el 100% de las necesidades financieras demostradas de los estudiantes y el 64% de los estudiantes se gradúan sin deudas, lo que demuestra su enfoque en la accesibilidad y la educación asequible.

Duke también se destaca en el ámbito de la investigación, habiendo invertido más de $1200 millones de dólares en investigación en 2019.

Es el noveno receptor más grande de fondos federales para investigación, con un enfoque particular en las ciencias de la vida y ensayos clínicos. Esta inversión en investigación impulsa la innovación y el avance en diversas áreas de estudio.

UPenn

La Universidad de Pensilvania, fundada por Benjamin Franklin, abarca casi 300 acres en el oeste de Filadelfia, en una ubicación cercana al centro de la ciudad y a varias universidades vecinas.

UPenn se compone de cuatro destacadas escuelas de pregrado: la Facultad de Artes y Ciencias, la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, la Escuela de Enfermería y la reconocida Escuela Wharton, la primera escuela de negocios universitaria de Estados Unidos.

Esta universidad ha dado lugar a una notable lista de exalumnos, entre los que se encuentran el cantautor John Legend, la periodista Andrea Mitchell y los exitosos empresarios Elon Musk y Tory Burch, así como el expresidente Donald Trump.

UPenn se compromete a brindar apoyo financiero a los estudiantes, y cubre el 100% de la necesidad financiera demostrada a través de subvenciones y programas de estudio y trabajo.

Esta política busca asegurar que los estudiantes puedan acceder a una educación de calidad sin verse limitados por dificultades económicas, y se aplica tanto a estudiantes de Estados Unidos como de México y Canadá.

La universidad ofrece una amplia gama de oportunidades extracurriculares, con cientos de organizaciones sociales que abarcan desde clubes profesionales hasta grupos culturales.

Además, cuenta con un periódico estudiantil independiente, The Daily Pennsylvanian, que permite a los estudiantes expresarse y mantenerse informados sobre los acontecimientos dentro y fuera del campus.

UPenn, como parte de la Ivy League, se destaca por su excelencia académica y su compromiso con la formación integral de sus estudiantes en diversas áreas de estudio.

El ranking de las mejores universidades en Estados Unidos refleja la excelencia académica, la calidad de la educación y los recursos disponibles para los estudiantes. Estas instituciones representan un lugar de renombre donde los estudiantes tienen la oportunidad de recibir una educación de primer nivel y desarrollar sus habilidades en diversas áreas de estudio.

Desde las prestigiosas universidades de la Ivy League hasta las destacadas instituciones públicas y privadas, el panorama universitario estadounidense ofrece una amplia gama de opciones para los estudiantes que buscan una educación superior de calidad.

Estas universidades se enorgullecen de contar con destacados profesores, programas de investigación innovadores y una sólida comunidad estudiantil. Además, muchas de ellas se esfuerzan por hacer que la educación sea accesible y asequible para todos los estudiantes, a través de políticas de ayuda financiera y programas de becas.

¿Cómo te pareció el contenido?

¿Qué tan probable es que recomiendes este artículo?

Improbable
Muy probable
0/156 palabras
También te puede interesar
Estas son las 10 ciudades más caras del mundo
July / 2024

.

3 minutos de lectura
Estas son las 10 ciudades más caras del mundo
July / 2024

.

3 minutos de lectura
¿Qué pasó la tercera semana de julio en los mercados financier...
Cuáles son los tipos de activos financieros que debes conocer
July / 2024

.

3 minutos de lectura
Cuáles son los tipos de activos financieros que debes conocer
July / 2024

.

4 minutos de lectura
Tasa de desempleo en Perú abr. - jun. 2024: Los más jóvenes co...
A todas estas ¿qué es la SEC?
July / 2024

.

3 minutos de lectura
A todas estas ¿qué es la SEC?
July / 2024

.

6 minutos de lectura
Análisis de mercado semana del 16 de julio de 2024

También te puede interesar

La “era” de Taylor Swift en la economía
March / 2024

.

4 minutos de lectura
La “era” de Taylor Swift en la economía
Qué es una central de riesgo y cómo operan
March / 2024

.

4 minutos de lectura
Qué es una central de riesgo y cómo operan
Cuáles son los mejores lugares para trabajar según Great Place to Work
March / 2024

.

3 minutos de lectura
Cuáles son los mejores lugares para trabajar según Great Place...
El FMI publica el World Economic Outlook
March / 2024

.

3 minutos de lectura
El FMI publica el World Economic Outlook
Estas son las 10 empresas más grandes del Perú
December / 2023

.

4 minutos de lectura
Estas son las 10 empresas más grandes del Perú
Campañas y promociones

Te ayudamos a incentivar tus inversiones

No te pierdas de ninguna novedad
Suscríbete a nuestro newsletter

Ingresa al portal transaccional

Y realiza inversiones, mira tus movimientos y más.

Usa nuestras plataformas y accede a tu inversión.

Escanea el código y descarga la app

Usa nuestras plataformas y
accede a tu inversión

Descarga nuestra aplicación
Usa nuestras plataformas y revoluciona tu forma de invertir

Escanea el código y descarga la app

¡Estamos de lanzamiento!

Te invitamos a interactuar con nuestro nuevo Portal Web y descubrir las mejoras que tenemos para ti.